Estás leyendo

Toni Elías: "Mi ilusión es correr algún día MotoGP"

Motor | Motociclismo

Toni Elías: "Mi ilusión es correr algún día MotoGP"

Toni Elías: "Mi ilusión es correr algún día MotoGP"

AS

El piloto de Manresa disputará el Mundial de 2002 en el seno de la escudería de Jorge Martínez "Aspar" como piloto de Aprilia en los 250 c.c.

Topi Elías, tercer clasificado en el campeonato del mundo de 125 c.c., ha confesado que su ilusión "es correr algún día en MotoGP, pero sin prisas".

"Ha sido un año muy bonito, aunque al final no se ha podido conseguir el mundial por unas circunstancias, pero bueno, el tercer puesto es para estar contento, ya que tal y como empezó la temporada no lo esperábamos", ha manifestado sincero el piloto de Manresa, quien ha reconocido que desde una escudería privada es muy difícil luchar contra el potencial de una fábrica como Derbi/Gilera.

"He ido toda la temporada a tope y no me he caído en carrera nada más que una vez, pero llegó en un momento clave", ha recalcado el de Manresa.

"Esta temporada he aprendido muchas cosas, en todas se aprende, pero este año ha sido muchísimo más intenso, no solo como piloto -por todo lo sucedido dentro de la pista-, sino también por las experiencias duras sufridas, que no las pueden vivir muchas personas, pero es importante haberlas vivido, aunque hayan sido duras", en clara alusión a sus "problemas" con Alberto Puig al final de la temporada, a pesar de que ni él mismo lo reconoce ni quiere hablar de ello.

En cuanto al futuro, Toni Elías ha afirmado que el cambio de cilindrada es "complicado", pues es una moto que pesa 30 ó 40 kilos más y corre el doble. "Tiene otras cualidades y hay que saberla llevar de una manera distinta a la que estaba acostumbrado hasta ahora. No será fácil, tengo que conocer a los pilotos y, en principio, no me marco ningún objetivo en lo que a posiciones se refiere. Quiero aprender, coger el hilo, y algún día lograr resultados", ha señalado Elías.

Etiquetado en:

También te puede interesar