Estás leyendo

Katoh se proclama campeón de 250 c.c.

Motociclismo | G.P. de Malasia

Katoh se proclama campeón de 250 c.c.

Katoh se proclama campeón de 250 c.c.

AS

Fonsi Nieto ha acabado tercero y Emilio Alzamora sufrió una caída cuando faltaban 11 vueltas para el final.

Daijiro Katoh se ha proclamado en Sepang campeón del mundo de 250cc el mismo día que Fonsi Nieto se subía por segunda vez esta temporada al tercer peldaño del podio. Ha sido el único éxito español de una jornada que ha visto cómo se decidía otro título mundialista, primero en la carrera de Katoh.

El japonés de la Honda número 74 ha conseguido su objetivo con el único resultado posible en caso de que Tetsuya Harada acabara segundo, algo que hizo. El japonés de Aprilia ha conseguido su séptima segunda plaza de la temporada, que unida a los tres triunfos logrados anteriormente debería ser suficiente para luchar al menos por el título hasta el último gran premio.

Sin embargo, teniendo como rival a Katoh esos números son insuficientes porque el piloto del equipo de Fausto Gresini ha conquistado su décima victoria.

La marcha de este nipón por la cilindrada del cuarto de litro ha sido arrolladora antes de que dé el salto a 500cc la próxima temporada. Con el resultado de Malaisia, es el tercer piloto que gana más pruebas en un mismo año, aunque ya no tiene la posibilidad de dar alcance a Hailwood y Mang, que consiguieron 12 en el 66 y 81, respectivamente.

Revisando los números de este Pokemon de las motos se encuentran registros que difícilmente un piloto de los de ahora podrá igualar en años venideros: ha ganado 16 de los 35 grandes premios en los que ha participado; ha subido al podio en 24 ocasiones; y sólo ha dejado de puntuar en una carrera de todas en las que ha participado, la de Motegi hace dos semanas porque se le cayó Melandri delante. Con la misma autoridad que reflejan esos datos se impuso en Sepang. Harada nunca pudo alcanzarle y Fonsi tampoco al que terminó segundo.

Al que la mala suerte le jugó una mala pasada ha sido a Emilio Alzamora. Se le veía muy cómodo rodando tercero detrás de Harada y tomándole distancia poco a poco a Fonsi.

Sus deseos de alcanzar el tercer podio de la temporada se desvanecieron en la novena vuelta, al perder la rueda delantera. "Quizá ha sido un error poner un neumático duro delante y se me ha ido rueda cuando iba a gusto detrás de Harada. Las carreras son así", ha explicado.

Etiquetado en:

También te puede interesar