Estás leyendo

La federación multa a Fonsi con medio millón

Motociclismo | G.P. de Malasia

La federación multa a Fonsi con medio millón

La federación multa a Fonsi con medio millón

JUAN NAVARRO

César Barros se cayó al no poder esquivar al madrileño

A Fonsi Nieto le salió caro su cuarto puesto provisional en los entrenamientos de 250cc. Exactamente, el esfuerzo deportivo necesario para superar a casi todos sus rivales y 500.000 pesetas, cifra con la que fue sancionado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la conclusión del día, según ésta "por rodar de manera irresponsable poniendo en peligro al piloto César Barros".

El percance tuvo lugar casi al final de la sesión oficial, y Barros sufrió una caída que le supuso una fractura de clavícula y la despedida del gran premio. Fonsi dio así la versión de lo ocurrido: "En las últimas vueltas, cuando he salido de boxes con la goma nueva, iba despacio a la salida de una curva y he visto que venía un piloto muy rápido detrás de mí. He pensado que me iba a pasar por la derecha y lo ha hecho por la izquierda, tocándome con él sin querer y yéndose él al suelo".

En las alegaciones que presentó Fonsi ante la Dirección de Carrera contaba a su favor que Barros le había exculpado por completo de lo sucedido. "Me ha pedido incluso perdón porque pensaba que me había roto el escape", dijo. Y también porque él mismo sufrió en Assen un percance que le costó la fractura de los dos tobillos cuando chocó con De Puniet por frenar el francés en una zona rápida y nadie hizo nada. "A mí lo que menos me importa es tener que pagar el dinero, pero me parece una injusticia porque cosas así pasan a menudo y no se multa a nadie", dijo Fonsi.

El que también estaba muy enfadado era Aspar. El director de equipo del madrileño está dispuesto a reclamar: "Me parece injusto, penoso y vergonzoso. Él tiene los dos pies rotos por algo parecido. O se sanciona a todos o a ninguno"

Etiquetado en:

También te puede interesar