Estás leyendo

Jean Alesi anuncia su retirada

Fórmula 1 | G. P. de Japón

Jean Alesi anuncia su retirada

Jean Alesi anuncia su retirada

El piloto francés del equipo Jordan-Honda, ha anunciado hoy su retirada de la Fórmula Uno tras el Gran Premio de Japón, último de la temporada.

El piloto francés Jean Alesi, del equipo Jordan-Honda, ha anunciado hoy su retirada de la Fórmula Uno tras el Gran Premio que se disputará este fin de semana en Suzuka (Japón), último de la temporada.

El circuito perderá así a su corredor más experimentado, con 200 Grandes Premios a sus espaldas -los cumplió el mes pasado en Estados Unidos- y más de una década en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"No correré el año próximo. No sé aún qué voy a hacer, pero no voy a pilotar un Fórmula Uno", ha afirmado Alesi en una conferencia de prensa en Tokio.

Eddie Jordan, jefe de su escudería, ha afirmado que desearía seguir contando con Alesi "como profesor" y como "inspiración para el equipo", al tiempo que ha anunciado el fichaje del japonés Takuma Sato por dos años, renovables por dos más.

Alesi, de 37 años, debutó en la Fórmula Uno en 1989 con el equipo Tyrrell. Dos años después fichó por Ferrari, escudería con la que firmó su única victoria, en el Gran Premio de Canadá en 1995. Corrió luego para Benetton, con quien finalizó en cuarta posición el Mundial de pilotos de las temporadas 1996 y 1997. Sauber, Prost y, desde el pasado agosto, Jordan, han sido sus últimos equipos.

Etiquetado en:

También te puede interesar