Estás leyendo

Melandri, pole provisional en 250cc

Motociclismo | G.P. de la Comunidad Valenciana

Melandri, pole provisional en 250cc

El italiano ha hecho un tiempo de 1:37.304 en una sesión que ha estado marcada por la gran actuación de los pupilos de Fonsi Nieto y Alex Debón.

El italiano Marco Melandri (Aprilia) ha conseguido la 'pole

position' provisional en los primeros entrenamientos oficiales con un tiempo de 1'37.304 en una sesión que ha estado marcada por la gran actuación de los pupilos de Aspar Fonsi Nieto y Alex Debón, que han terminado tercero y cuarto respectivamente con sus Aprilia.

Con esta primera posición provisional, Melandri le mete presión al líder de la categoría, Daijiro Katoh (Honda), que se quedó en sexta posición en la primera sesión oficial con un mejor tiempo de 1'37.549. Por su parte, Tetsuya Harada (Aprilia), segundo del Mundial, también fue segundo con un registro de 1'37.370.

Melandri ha sido el más rápido y eso que en la décima vuelta se fue a tierra en la entrada a la curva Doohan. El italiano, a pesar de todo, tuvo arrojo para lograr el mejor tiempo en la penúltima vuelta y cuando sólo quedaban dos segundos para el cierre de la sesión.

Sin embargo, la nota positiva para la armada española ha sido la actuación de los pupilos de Aspar. Fosi Nieto realizó un tramo final del entrenamiento espectacular. Cuando quedaban dos minutos le arrebató la 'pole' provisional a Melandri.

También hay que destacar la participación de Alex Debón. El de Vall d'Uxó estuvo en los primeros puestos durante toda la hora y al final terminó en una gran cuarta posición.

Los que no estuvieron tan bien fueron Alzamora (Honda) y Checa (Honda), que acabaron en decimotercera y decimocuarta posiciones, entre un grupo de pilotos que rodó en 1'38.

|

Etiquetado en:

También te puede interesar