Estás leyendo

Los que ya ganaron el título confían en Toni

MOTOCICLISMO | GP DE LA REP. CHECA

Los que ya ganaron el título confían en Toni

Los que ya ganaron el título confían en Toni

MOVIPRESS

Los cuatro españoles poseedores de la corona de 125cc apuestan plenamente por las posibilidades de Elías para recoger su relevo

Ángel Nieto: "Su final de carrera es espectacular"

Siete títulos de 125cc (71, 72, 79, 81, 82, 83 y 84).

"Ahora llega la segunda tanda mundialista, el segundo asalto, y creo que si Toni Elías sigue en la línea que estaba hasta antes del parón de la competición puede ganar el título. Lo que tiene que hacer es continuar disfrutando encima de la moto como lo ha hecho hasta ahora".

"Su rival en la lucha por el campeonato debe ser Poggiali, aunque hay gente muy buena con la que no hay que dejar de contar hasta el final. Lo que está claro es que lo que ha hecho Elías en estas primeras nueve carreras ha servido para dejarnos a todos con la boca abierta. Me gusta todo de él cuando va encima de la moto, pero quizá lo más espectacular que tiene es su final de carrera, con el que deja un aroma especial".

Aspar: "Le veo más completo que a Poggiali"

Un título de 125cc, en 1988 con Derbi.

"Darle un consejo en estos momentos es difícil. Lo mejor que puede hacer es seguir corriendo como hasta ahora. Las últimas carreras que ha hecho son excelentes, en todos los sentidos. Creo que debe pensar solamente carrera a carrera y nunca en el título. Que se divierta encima de la moto es clave".

"Nadie se podía atrever a decir al principio de la temporada que la pelea por la corona de 125cc correría a cargo de Elías y Poggiali. Está siendo un Mundial atípico y, aunque aún quedan siete grandes premios por delante, le veo con todas las posibilidades de proclamarse campeón del mundo. Apuesto por él más que por Poggiali. Le considero más completo y sabe ir rápido en todos los circuitos".

Álex Crivillé: "Nos ha sorprendido a todos"

Un título de 125cc, en 1989 con JJ Cobas.

"Lo cierto es que creo que Toni nos ha sorprendido a todos con su magnífica temporada. Y con lo que ha hecho hasta el momento, no tengo dudas de que estará luchando por el título hasta el último momento. Ha demostrado que es valiente, algo muy importante, pero también tiene la inteligencia necesaria en los momentos precisos".

"Va a protagonizar un bonito duelo con Poggiali, pero yo apuesto por Elías, creo que es un piloto más completo. Por todo eso, no me importa lo más mínimo que me quite el título honorífico de ser el español campeón del mundo más joven de la historia. Yo ya lo conseguí en su momento, así que si ahora lo hace él no pasa nada".

Alzamora: "Es el candidato número uno"

Un título de 125cc, en 1999 con Honda.

"Toni ha llegado a siete carreras del final en una posición ideal y para mí es el candidato número uno al título. En lo que llevamos de campeonato ha demostrado que sabe usar la cabeza, tiene un buen equipo y la moto funciona con regularidad".

"Algo que no debe de hacer es pensar en el título y habrá que ver qué trabajo han hecho las marcas, sobre todo Derbi-Gilera, y si Honda le ha ayudado, algo que no hizo conmigo y por lo que no pude repetir título. Lo que haya hecho Aprilia será menos importante porque Borsoi está muy lejos de Poggiali y Elías. Será una lucha cerrada entre estos dos. La gran ventaja de Toni es que no se contaba con él al principio, con lo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar".

Etiquetado en:

También te puede interesar