Estás leyendo

Toni Elías correrá en 250 el próximo año

MOTOCICLISMO

Toni Elías correrá en 250 el próximo año

Toni Elías correrá en 250 el próximo año

MOVIPRESS

Toni Elías correrá la próxima temporada en 250cc, independientemente de que acabe proclamándose campeón esta. De su boca no sale una sola palabra que desvele su futuro, pero AS puede asegurar que ése es su deseo a día de hoy y algo para lo que ya se ha puesto manos a la obra Alberto Puig, hombre que lleva sus asuntos y dirige el MoviStar Telefónica Júnior en el que milita.

Para Toni Elías el ejemplo a seguir es el de Valentino Rossi, la gran estrella del Mundial al que le unen ciertos parecidos en sus inicios mundialistas. El Doctor completó su primera temporada en 125cc con 17 años, igual que Toni, y consiguió el título en la segunda, algo por lo que ahora lucha el nuevo ídolo español. Sin querer esperar más para dar el salto de categoría, el italiano se adaptó durante un año al cuarto de litro para ganar el campeonato al siguiente y puede repetir la misma operación en la clase reina.

Suponer que Elías será el Rossi español aún suena a utopía, pero viene bien recordar sus palabras dichas en Suzuka a principios de año: "Mi gran sueño es ser campeón del mundo de 500cc". Aún es joven, cuenta con mucho tiempo para ello y tiene claro que los pasos a seguir son los del gran Valentino: emplear dos temporadas por cilindrada antes de llegar al medio litro. Muestras de inteligencia sobre la moto, como las dadas con la victoria de Assen, y de valor, sirva de muestra la última vuelta de Donington, le presentan como un piloto con un esplendoroso futuro y del que aún se desconoce su tope.

Todo esto puede perjudicar a Emilio Alzamora, cuya continuidad en el equipo Gresini 250cc con Telefónica queda en el aire. El italiano ha pedido a Honda dos 500 para 2002, una para Katoh y la otra ya verá. El de Lérida sabe como funciona esto: "No he visto los contratos de dos años ni en las películas".

Etiquetado en:

También te puede interesar