Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Tráiler de ‘Mars Express’, la sorpresa de ciencia ficción francesa que triunfa en sus primeras críticas

La película de animación comparte similitudes con ‘Ghost in the Shell’ y triunfó en Cannes.

Actualizado a
Tráiler de ‘Mars Express’, la sorpresa de ciencia ficción francesa que triunfa en sus primeras críticas

La ciencia ficción es un género que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, y si buscamos una temática capaz de hacer las delicias de gran parte de ellos, explorar el planeta Marte es una apuesta seguro. Por eso –y por mucho más–, hay una película de animación llamada a triunfar: ‘Mars Express’, la cinta francesa de Jeremie Pein que no ha dejado indiferente a nadie tras su paso por el festival de Cannes.

‘Mars Express’ cuenta la historia de Aline Ruby, una detective privada que trabaja junto a Carlos, un compañero que murió años atrás pero que ha regresado tras transferirse al cuerpo de un androide. Ambos tienen la misión de viajar a Marte para localizar a Jun Chow, una estudiante de cibernética perseguida por un grupo de personas que quiere acabar con su vida. Sin embargo, su búsqueda termina siendo la puerta hacia algo mucho más grande y preocupante.

Ampliar

Hombres, androides y la incursión de las IA

La película aún no tiene fecha de estreno en España, así que tendremos que esperar para disfrutarla. Lo que sí tiene son algunas críticas y en líneas generales, todas son bastante positivas y destacan su apuesta por el drama humano, la relación entre las personas y las IA (inteligencia artificial) y, por supuesto, la calidad de su animación.

Algunas críticas como la de Firstshowing también destacan las similitudes con un clásico del género como es ‘Ghost in the Shell’, mientras que en la de Screen Daily se hace hincapié en el control que tenemos –o no– sobre las máquinas, especialmente en lo que a valorar si una conciencia artificial debería tener los mismos derechos que nosotros o no.

Como decíamos, tendremos que esperar para conocer la fecha de estreno de ‘Mars Express’ en España.

Normas