Streamers
Ibai cambia de profesión por un día y va directo a la basura: “A trabajar por primera vez en mi vida”
El famoso streamer ha compartido su experiencia a través de su canal de YouTube: “Ya tocaba con casi 30 años”.

Ibai Llanos, el famoso streamer y creador de contenido, sigue compartiendo sus experiencias más allá de la comodidad de su setup. Tanto es así, que desde que a finales del pasado año Ibai anunciara que iba a dedicar menos tiempo a los directos y más tiempo a otras actividades y experiencias para compartirlas con sus seguidores, muchos pensaron que la era del vasco en la élite de los streamers había pasado. Nada más lejos de la realidad; cada vez que Ibai publica uno de sus nuevos vídeos se convierte en un nuevo fenómeno viral de Internet. Y ahora ha llegado el momento de alabar el siempre menospreciado trabajo de los basureros.
Ibai Llanos comprueba cómo es trabajar de basurero
Y es que si bien Ibai aún ofrece sus habituales directos en streaming, el famoso streamer está verdaderamente ocupado con otras actividades: desde organizar La Velada 6 a lanzarse al fútbol profesional con su propio club. Sin embargo, ahora llega el momento de vivir en su propa piel cómo es trabajar en una profesión tan dura como olvidada: los profesionales del sector de la recogida de basura.
Tanto es así, que Ibai ha publicado un nuevo vídeo en el que cuenta su experiencia como basurero, bromeando que en realidad esta iba a ser la primera vez que trabajaba en su vida. De este modo, Ibai empieza su jornada a las 7:00 horas de la mañana para conocer a sus nuevos compañeros en la localidad catalana de Premià de Dalt, muy cerca de Barcelona. Tras presentarse al resto del equipo, todos emprenden sus habituales tareas.
Siguiendo la ruta programada del camión, Ibai no para de bajarse para acercar y vaciar los contenedores junto a sus compañeros, todo ello mientras descubre los mayores problemas a los que los basureros se enfrentan a diario, que no son pocos. Desde la falta de civismo por parte de los vecinos –ya sea por tirar las bolsas donde no deben o saltarse las normas del reciclaje– a obstáculos que impiden el desempeño de su trabajo, como coches o motos mal aparcados.

Una vez se ha cargado la suficiente basura en el camión llega el momento de dirigirse a la planta en la que se vierte todo lo recogido, viviendo de primera mano la enorme cantidad de basura que podemos generar en un solo día solo en una población de poco más de diez mil habitantes; para reflexionar. Y es que en tan solo una mañana han recogido más de una tonelada de restos.
Ibai no ha querido perder la oportunidad de concienciar a la gente sobre una profesión, a menudo, olvidada y menospreciada, remarcando la importancia que tiene el trabajo de tantos y tantos basureros de nuestras poblaciones y núcleos urbanos, no sin pedir una mejora en las condiciones laborales del sector.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!