Series
Pillan al actor del personaje más infame de ‘Juego de tronos’ visitando Mallorca y queda prendado de este “oasis” en particular
Jack Gleeson fue el rey Joffrey Baratheon, uno de los personajes más odiados de la serie.

Jack Gleeson interpretó a uno de los personajes más defenestrados de ‘Juego de tronos’, Joffrey Baratheon. El actor de 33 años ha visitado Mallorca y ha quedado enamorado de Can Prunera, la casa modernista más importante de la ciudad de Soller. Tanto es así que la ha calificado de “oasis”.
Antes de ponerse en la piel de Joffey Baratheon, el joven apareció en ‘Batman: Begins’, aunque interpretando un pequeñísimo papel. Su fama llegó con ‘Juego de tronos’, una serie en la que su personaje tuvo mucha importancia.
- Te puede interesar: George R.R. Martin sentencia sobre los guionistas que hacen suyas obras ajenas

Uno de los personajes más odiados de ‘Juego de tronos’
Hijo del rey Robert Baratheon y de la reina Cersei Lannister, Joffrey Baratheon era en realidad vástago de Jaimie Lannister y de su hermana Cersei. A la muerte de Robert, Joffrey fue nombrado rey de los Siete Reinos, un reinado marcado por la crueldad y los caprichos del joven monarca. Se decidió que Sansa Stark sería su esposa, una situación que la niña celebró al principio. Sin embargo, pronto salió a la luz la naturaleza taimada del rey, que no dudó en maltratarla física, pero sobre todo, psicológicamente.
La vida de Joffrey Baratheon no fue demasiado prolongada. Se granjeó el odio de tanta gente que falleció envenenado en su propia boda (no con Sansa, sino con Margaery Tyrell). Su hermano menor Tommen Baratheon lo sucedió en el Trono de Hierro, si bien tampoco tuvo demasiada suerte en su labor como soberano.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!