Series
Ni Santaolalla disfrazado ni Ellie modificando el arma, este es el guiño más enrevesado de ‘The Last of Us′ temporada 2
La serie inspirada en el videojuego guarda muchos easter eggs para los más fans de la saga.

Con el reciente estreno de la temporada 2 de ‘The Last of Us’ en Max no dudábamos que los guiños a todos los jugadores que hicieron grande a esta saga estarían ahí. La primera temporada ya estaba plagada de ellos y esta segunda promete traernos más, ¡por lo que hay que estar bien atentos!
En esta ocasión no nos referimos a Gustavo Santaolalla disfrazado como músico en la fiesta de año nuevo. Cabe decir que nos sorprendió su aparición de apenas unos segundos con ese aspecto inconfundible. Es normal que Naughty Dog haya querido dedicarle ese momento en pantalla al responsable de esa banda sonora maravillosa e inconfundible que acompaña a The Last of Us, tanto en el videojuego como en la serie.

Tampoco nos vamos a referir a ese momento en el que Ellie está modificando el arma en su mesa de trabajo escuchando a su grupo favorito. Los que habrán jugado al videojuego sabrán que Ellie es una manitas experta reconfigurando sus armas en The Last of Us Parte 2 para mejorarlas. El símil en la serie lo han hecho creando una mesa de trabajo prácticamente idéntica a la que encontramos en el videojuego.
Aunque estos guiños son bastante complicados de entender si no habéis jugado a The Last of Us o no conocéis los entresijos de la serie, entonces, ¿a qué nos referimos? Pues a un guiño a The Last of Us Parte 2 que solo los más atentos y exploradores del videojuego se habrán percatado.

El empleado del mes es... ¿un perro?
En una de las primeras salidas que hemos podido ver en el primer capítulo de la temporada 2 de The Last of Us, Ellie se va con Dina dirigidos por Kat y otros dos compañeros a reconocer una zona. En su encuentro ven un oso descuartizado por los infectados y Ellie y Dina se cuelan en un supermercado en busca de esos infectados.
Mientras trazan un plan para encontrar a los chasqueadores y deshacerse de ellos, Ellie y Dina deciden separar caminos. Ellie observa su entorno y ve como se estaba celebrando una especie de cumpleaños. Sin embargo, la cámara acaba apuntando a un mural donde se cuelga una foto del empleado del mes. En la perteneciente a julio Ellie ve la foto de un perro, por lo que no puede evitar sonreír.
Algo que de primeras puede parecer algo para alimentar y engrandecer la personalidad de Ellie y su amor a los animales, también es un guiño a uno de los primeros puzles que tenemos que resolver en The Last of Us Parte 2.

Así fue en The Last of Us Parte 2
En una situación bastante similar de reconocer el terreno y buscar una salida, Ellie y Dina se cuelan en un supermercado lleno de esporas, por lo que tienen que usar mascarillas. Separada una vez de su compañera Dina, lo primero que vemos controlando a Ellie es un mural muy parecido al que encontramos en la serie. Pero, ¿cómo puede ser que un detalle así nos acordemos los fans de los videojuegos? Pues porque formaba parte de un puzle.
Ese rompecabezas consistía en abrir una caja fuerte cuya combinación era la fecha en la que “un buen chico” había logrado ser el empleado del mes. En The Last of Us Parte 2 este empleado del mes era un perro que logró tal hazaña en julio del 2013, por lo que la combinación de la caja era 072013, un puzle realmente sencillo pero que muchos jugadores recuerdan por su originalidad y por tratarse de uno de los primeros puzles del título. Así pues, es normal que en la serie no hayan dudado un instante en hacerle referencia en su primer capítulo de la temporada 2 de The Last of Us.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!