Series

Lucasfilm cancela ‘Star Wars The Acolyte’: no habrá temporada 2

La serie de Disney+ ha estado en el ojo del huracán de las críticas y no ha rendido bien.

Star Wars The Acolyte Crítica

El futuro de ‘Star Wars: The Acolyte’ estaba en el aire. La serie más reciente de la saga galáctica recibió múltiples críticas, que las redes sociales mezclaron con discursos de odio. Tras la season finale, la showrunner Leslie Headland había anticipado algunas ideas para una posible segunda temporada, por lo que pidió a los seguidores que compartieran sus buenos deseos. El hashtag #RenewTheAcolyte consiguió hacerse un hueco entre las tendencias, pero no ha sido suficiente para convencer a Disney. Según revelan algunas fuentes a Deadline, la ficción protagonizada por Amandla Stemberg ha sido cancelada y no tendrá continuidad.

El debut de ‘The Acolyte’ fue potente en sus estreno, ya que se convirtió en la serie de Disney+ más vista en lo que llevaba de año, con unos 4,8 millones de visualizaciones. A lo largo de los siguientes días, esa cifra se amplió hasta los 11,1 millones de visualizaciones a nivel global, pero la tendencia se quebró en los siguientes episodios. De hecho, se cree que el episodio final fue el más flojo de todas las season finale de series de ‘Star Wars’.

Star Wars The Acolyte

¿Qué ocurre con las historias que quedan sin concluir?

Aunque ‘The Acolyte’ no continúe, quedan historias abiertas que tal vez puedan seguir en otras series o productos: la relación entre la Jedi de la Alta República Vernestra Rowh y su antiguo aprendiz, el Sith Q’mir; también queda en el aire el ascenso de Darth Plagueis el Sabio, maestro de Palpatine, que aparece en un cameo en el episodio final. Por otro lado, Lucasfilm anunció nuevas novelas protagonizadas por protagonistas de la serie, así como un cómic en el que veremos al Wookiee Kelnacca en acción.

La primera temporada de ‘Star Wars: The Acolyte’ se encuentra completa en Disney+. De momento, Lucasfilm no ha realizado declaraciones oficiales sobre la cancelación de la serie.