Series

La serie que ha hecho sonreír a Carlos Boyero: “Que alguien te haga reír lo agradezco mucho”

El veterano crítico celebra la segunda temporada de Poquita fe, la comedia de Pepón Montero y Juan Maidagán protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño.

Carlos Boyero halaga "Poquita Fe".
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Una de las comedias más singulares y aclamadas de la televisión española, 'Poquita fe‘, acaba de estrenar su segunda temporada en Movistar Plus+ con el respaldo inesperado de una de las voces críticas más influyentes del país. Carlos Boyero, conocido por su severidad y por una mirada a menudo desencantada, ha confesado que la serie le ha hecho sonreír “más de una vez”, un gesto poco habitual en él en los últimos tiempos, en donde ha sido difícil encontrarle aplausos en sus críticas (no dudó, por ejemplo, en defenestrar ‘Una batalla tras otras’ pese al aplauso casi unánime de la crítica internacional).

La serie que ha hecho sonreír a Carlos Boyero: “Que alguien te haga reír lo agradezco mucho”

El crítico explicó en La Ventana del cine que vio la nueva temporada de un tirón y que ‘Poquita fe’ le ha devuelto el placer de la comedia cotidiana. “En mi casa yo solo he soltado carcajadas en momentos puntuales. Casi siempre con una sonrisa en la cara. Que alguien te haga reír lo agradezco mucho”, comentó Boyero, subrayando el tono sincero con que la serie retrata a sus personajes.

Un matrimonio que inspira compasión y ternura

Creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, la ficción sigue a una pareja atrapada en la rutina y la precariedad. Raúl Cimas y Esperanza Pedreño interpretan a ese matrimonio desorientado y entrañable que, tras ser expulsado de su casa, intenta reconstruir su vida con torpeza y ternura. “Hay mucho talento por parte de sus creadores. Necesitan escaso dinero porque son ellos contando movidas en primer plano”, apuntó Boyero, destacando la eficacia del formato y la química de sus protagonistas.

El crítico definió a los personajes como “tan excesivos y patéticos” que acaban despertando una simpatía inmediata. “Quieres que les vaya bien aunque hay crisis de pareja. Me ofrecen tal sensación de desamparo que me inspiran compasión”, explicó, elogiando además el trabajo de ambos actores. De Raúl Cimas aseguró que “siempre le ha hecho mucha gracia”, y de Esperanza Pedreño destacó su capacidad para equilibrar humor y vulnerabilidad sin caer en el exceso.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar