Series
La actriz original de Daenerys y su peor decisión sobre ‘Juego de Tronos’: “Me vi desnuda sobre un caballo por Marruecos”
Emilia Clarke no fue la primera opción para interpretar a la Madre de Dragones en la ficción de HBO, ¿por qué renunció al papel Tamzin Merchant?

Para la gran mayoría de actores y actrices, participar en una superproducción como ‘Juego de Tronos’ puede marcar un antes y un después en sus carreras, especialmente si desempeñan un papel protagonista en una serie tan popular como la multimillonaria adaptación de la obra de George R.R. Martin. Y la figura de Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, fue uno de los roles más reconocibles de la saga junto a otros como Jon Snow o Tyrion Lannister. Sin embargo, la actriz que interpretó a la Madre de Dragones no fue la primera opción para HBO; tanto es así, que otra actriz llegó a participar en el episodio piloto: Tamzin Merchant. Pero, ¿por qué abandonó el papel, perdiendo así una de las mejores oportunidades de su carrera?
Por qué Tamzin Merchant renunció a ser Daenerys
Y es que si pensamos en Daenerys –también conocida como Khaleesi–, el rostro que nos viene a la mente es el de la actriz Emilia Clarke convenientemente caracterizada con su larga melena rubia. Aunque la realidad pudo ser muy distinta, ya que Tamzin Merchant –conocida por sus papeles en series como ‘Los Tudor’, ‘Salem’ o ‘Carnival Row’– fue la elegida para ser Daenerys en el primer episodio piloto fallido que se rodó en Marruecos. Sin embargo, Merchant abandonó el rol tras su mala experiencia en el rodaje:

“Rodar ese piloto fue una gran lección. Fue una afirmación sobre escuchar mis instintos y seguirlos, porque traté de salir de esa situación y, en el proceso de contratación, lo hice”, afirma Merchant sobre el rodaje de aquel primer episodio piloto en el que se incluyeron aún más desnudos y escenas de sexo de lo que finalmente se vio en el segundo episodio piloto que finalmente sí se emitió, ya con Emilia Clarke como nueva Daenerys:
“Algunas personas persuasivas me convencieron. Entonces me encontré a mí misma desnuda y asustada en Marruecos y cabalgando un caballo que estaba claramente mucho más emocionado de estar allí de lo que yo lo estaba”, asegura la actriz, además de reconocer que nunca se sintió cómoda en una producción en la que parecía que debía estar porque otros así lo aconsejaban:

“No tenía una gran experiencia como actriz, solo mi instinto. Lo que emociona y lo que me mueve es una historia y un personaje convincentes. Y para mí, ‘Juego de Tronos’ nunca lo fue. Creo que pertenece a Emilia Clarke el hacer ese papel icónico, y ella obviamente estaba emocionada por contar esa historia, y estuvo épica e increíble. Pero, para mí, no estaba en mi corazón contarlo”, sentencia la actriz, que nunca se ha arrepentido de abandonar la gran oportunidad que pudo ser interpretar a Daenerys en una serie mundialmente famosa como ‘Juego de Tronos’.
‘Juego de Tronos’ se puede ver al completo a través de HBO Max.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!