Series
‘Daredevil: Born Again’ se ha demorado hasta mitad de temporada para mostrar uno de los momentos más esperados por los fans
Se ha hecho de rogar, pero Daredevil ha vuelto finalmente en ‘Daredevil: Born Again’. Matt Murdock ha entendido que su luto no puede sobreponerse al sufrimiento de los inocentes.

‘Daredevil: Born Again’ está haciendo que incluso los fans más desencantados con el rumbo que había tomado el Universo Cinematográfico Marvel vean el futuro con ilusión. El miércoles 26 de marzo ha habido un doble estreno con dos nuevos capítulos: el quinto y el sexto de su primera temporada. En ellos, se ha mostrado lo que todos vaticinaban, aunque se hacía de rogar: el retorno de Matt Murdock como el justiciero neoyorquino Daredevil. Tras un año de luto por la muerte de Foggy Nelson durante el episodio piloto, el Hombre Sin Miedo vuelve a patrullar las calles de Nueva York, y en su regreso se ha enfrentado al perturbado Musa, el perturbado asesino en serie que hace grafitis y murales con la sangre de sus víctimas.
Daredevil vuelve a ser el héroe que Nueva York necesitaba en ‘Daredevil: Born Again’
El cruel asesinato de Foggy Nelson y el de otros asistentes a la fiesta de jubilación de Cherry llevaron a Matt Murdock al límite, por lo que decidió colgar el “hábito” de Daredevil y dejar de ejercer el vigilantismo como este superhéroe durante un año. No obstante, los sucesos presentes en la ciudad de Nueva York han empujado de nuevo al letrado a dejar de lado su propio dolor y sufrimiento en pos de ayudar a los más necesitados. Por un lado, están los policías corruptos de la ciudad, a quien Kingpin ha dado carta blanca para tirar a matar gracias a su nueva “Unidad Antivigilantes”. Por otra parte, está el peligro que representa Musa, un peligroso villano y asesino en serie que se dedica a secuestrar gente en pos de extraerles la sangre, con la que “decora” diversas ubicaciones de la urbe mediante grafitis y murales.

Este regreso del bueno de Matt como Daredevil ha sido gradual y se ha fraguado a fuego lento. En el quinto capítulo, titulado ‘Con intereses’, se las ha visto contra un grupo de atracadores de un banco. En este caso, utilizando su identidad civil así como su ingenio, ha conseguido frustrar este peligroso robo con rehenes, al tiempo que ha aprovechado para desfogarse del cabecilla una vez que consiguió huir del lugar pasando inadvertido. Este ha sido el primer momento con el que la serie nos mostraba, claramente, que Daredevil quería salir desde lo más profundo de Matt, pero la “transformación” aún no había sido completa.

Por otro lado, en el sexto capítulo, llamado ‘Exceso de fuerza’, ha sido donde sí que hemos podido presenciar uno de los momentos más esperados por los seguidores de la serie: el retorno de Daredevil como tal, dando su merecido al perverso Musa. Matt Murdock todavía continuaba con la rumia sobre si lo moralmente correcto era dejar que los criminales pagasen por sus delitos mediante el sistema penal estadounidense, pero una conversación muy incómoda con la sobrina de Héctor Ayala le hizo cambiar de idea.
La joven le reveló que su tío, el Tigre Blanco, estaba investigando una serie de preocupantes desapariciones cerca de una línea de metro abandonada. Frustrada ante la negativa de Murdock a investigar el asunto, decidió hacer las pesquisas por su cuenta, lo que le costó ser secuestrada por el terrorífico Musa. En cuanto le comunican a Matt que la chica ha desaparecido, se teme lo peor, por lo que decide volver a enfundarse el traje de Daredevil para salvarla antes de que fuese demasiado tarde.

Murdock, ahora como Daredevil, y haciendo gala de sus impecables dotes de rastreo, consigue dar con la guarida de Musa, del que se revela que sabe defenderse cuerpo a cuerpo. Aunque el Hombre Sin Miedo tiene las de ganar en prácticamente todo momento y propina una brutal paliza al villano, lamentablemente debe salvar la vida a la sobrina de Héctor, que estaba a punto de morir por la pérdida de sangre. Musa aprovecha este momento de despiste para desaparecer sin dejar rastro, aunque una cosa es segura: volveremos a saber de él.
Mediante este explosivo doble episodio, Marvel se ha sacado de la manga varios de los mejores momentos del UCM, que demuestran que las escenas de acción pura y dura se disfrutan más si previamente hay un drama que se cocina a fuego lento. Una de las críticas más recurrentes de la serie hasta ahora era que había pocas escenas de acción, hasta el punto de que muchos consideraban que la serie tenía más de “drama legal” que de obra de superhéroes. ‘Daredevil: Born Again’ ha demostrado que es todo eso, y mucho más. Puede que no sea una serie perfecta y cuente con algunos problemas de ritmo narrativo, pero los momentos que el quinto y el sexto episodio han regalado a los fans son impagables.