Series
Comparan ‘The Last of Us’ temporada 2 con el juego y demuestran que son dos gotas de agua: sólo hay tres diferencias
El primer capítulo es tan parecido que pone la lupa sobre tres cambios: la psicoterapeuta, el mordisco y la presentación de Abby.

Sabemos que odiáis la expresión “es una carta de amor”, pero tenemos que recurrir a ella. Porque, por si el cameo de Santaolalla no fuera suficiente, o como si el enrevesado detalle del perro no lo hubiera dejado patente, un usuario ha comparado la segunda temporada de ‘The Last of Us’ con el juego y son como dos gotas de agua. Craig Mazin demuestra su respeto y admiración hacia el universo de Naughty Dog en cada plano. Todos los escenarios están llenos de detalles y referencias, por no hablar de la entonación y coreografía de sus personajes, a veces calcadas a las originales. Juzgad vosotros mismos:
Los tres únicos cambios de ‘The Last of Us’ temporada 2
Las grandes novedades del primer episodio han sido la visita de Joel a una psicoterapeuta, el mordisco a Ellie y la escena inicial. A los fans, lo de Joel les ha gustado y hecho alzar una ceja a partes iguales. Por un lado, verbaliza y vuelve un tanto explícito el conflicto interno del personaje, ya patente a lo largo de la historia. Por otro, Pedro Pascal está tan bien en esa escena que hace olvidar lo anterior y presenta su candidatura al Emmy. Con el mordisco a Ellie sucede algo parecido. Tiene sus pros (el enfoque hacia los acechadores) y sus contras (hace al personaje algo arrogante y descuidado). Sin embargo, el tema de la escena inicial es harina de otro costal.
En esta temporada, la serie aclara desde el primer momento quién es Abby. Te da a conocer sus motivaciones y te hace empatizar con ella nada más empezar. En el videojuego eso no sucedía hasta la mitad del mismo y era uno de los momentos más traumáticos de la aventura. El cambio de punto de vista durante horas y horas de juego. Según Craig Mazin, “en este medio es importante ofrecer a la gente suficiente contexto porque no íbamos a contar con tramo largo en el que sólo fuéramos Abby”. Por su parte, la propia intérprete de Abby, Kaitlyn Dever, lo justificaba así:
“Estoy muy contenta de que decidieran empezar así. Para muchos de los jugadores, cuando conoces a Abby no te dicen quién es y aunque es una forma muy interesante de introducirla, pero allí lo compensan haciéndote pasar luego un montón de tiempo con ella, pero la serie no tendrá tanto tiempo para que los espectadores vean eso y por eso era importante humanizarla desde ya”.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!