Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya lo hemos jugado

Primera hora con Pokémon Escarlata y Púrpura: El Disco Índigo, una expansión que mira al futuro

Visitamos The Pokémon Company en Reino Unido para jugar una hora a El Tesoro Oculto del Área Cero, Parte II: El Dísco Índigo, la segunda y última expansión de la novena generación.

Actualizado a
Pokémon Escarlata  Pokémon Púrpura El tesoro oculto del Área Cero, Parte II El disco índigo

Pokémon Escarlata y Púrpura no esperarán a 2024 para cerrar su pase de expansión. El próximo 14 de diciembre llegará Parte II: El Disco Índigo, la segunda mitad y cierre definitivo de El Tesoro Oculto del Área Cero. Como ocurriese en Pokémon Espada y Escudo con Las Nieves de la Corona, el último contenido adicional eleva la expectación al ser habitualmente el campo de pruebas de Game Freak para lo que vendrá a continuación en la franquicia.

En MeriStation visitamos las oficinas de The Pokémon Company en Reino Unido para conocer de primera mano cuál es la apuesta del estudio japonés al cierre de la novena generación. Esta hora de juego disfrutando de las comodidades de la Academia Arándano nos deja clara una cosa: no estamos ante un DLC que echa el freno de mano. Se avanzan en varios elementos de los que todavía no podemos hablar, pero que dejan muy atrás la continuidad del concepto visto en la comarca de Noroteo durante Parte I: La Máscara Turquesa.

Pokémon Escarlata y Púrpura El Disco Índigo Preview Avance Impresiones ya lo hemos jugado Nintendo Switch
Ampliar

Biodomo, la joya de la Academia Arándano

El orgullo de la Academia Arándano es su espectacular Biodomo. Este recinto sumergido en aguas todavía desconocidas supone una forma diferente de abordar el mundo abierto respecto a lo visto en Paldea. El escenario se compone de cuatro ecosistemas artificiales que reproducen la vida de los Pokémon como si estuvieran en sus hábitats naturales.

Pokémon Escarlata y Púrpura El Disco Índigo Preview Avance Impresiones ya lo hemos jugado Nintendo Switch
Ampliar

Lo primero que hicimos durante la sesión fue explorarla de cabo a rabo. Es divertido navegar por ella. En el centro del mapa se erige una formación montañosa que sirve de brújula hacia el resto. La verticalidad de este área acompaña al resto de ecosistemas. Si lo ponemos frente a Noroteo no hay rival: es diverso, incluso por momentos retante en cuanto a movilidad se refiere. Es evidente que la posibilidad de escalar con tu montura facilita mucho las cosas, pero no son pocas las ocasiones donde hemos tenido que replantearnos ciertas rutas para no perder tiempo en balde.

Nuestros ojos vieron mucho más de lo que hoy podemos desvelar. Creednos: merece mucho la pena descubrirlo por ti mismo. En proporción, la cantidad de secretos, descubrimientos y rutas es bastante superior a lo visto en el anterior contenido adicional, incluso por momentos en muchas áreas de Paldea. En general se percibe una línea ascendente del estudio a la hora de comprender la manera de abordar un mundo abierto. Se trata de dar incentivos a los jugadores más allá del completismo de la Pokédex o de llenar tu bolso de objetos de todo tipo.

Pokémon Escarlata y Púrpura El Disco Índigo Preview Avance Impresiones ya lo hemos jugado Nintendo Switch
Ampliar

Aunque nuestra llegada al DLC fue con una partida posterior al propio inicio de la expansión, el cosquilleo tras agarrar el mando estuvo presente. Es un juego de mundo abierto es importantísimo ganarte al jugador desde ese primer instante. Aquí sentimos esa invitación entre líneas. Hay cosas que deben ser sutiles. Como se diría, “una imagen vale más que mil palabras”. Sucede. Dejando a un lado elementos técnicos que no entraremos a valorar al tratarse de una build en desarrollo, el mundo que propone Parte II: El Disco Índigo reúne los elementos que nos encantaron de Paldea y otros que dirigen el concepto hacia el siguiente nivel dentro de la saga.

Oportunidades extraescolares

Sellamos nuestros labios ante el camino hacia el Alto Mando de la Liga Arándano y lo que gira a su alrededor. Hay mucha tela que cortar una vez nos podamos meter de lleno en el análisis. Lo que sí nos queda claro es que hay una intención general por ofrecer más oportunidades a los jugadores... en todos los sentidos. Eso sí, algunas cosas se quedan en el tintero. Tenemos la sensación de que en cuanto a interactividad se mantiene al mismo nivel que la aventura base.

Pokémon Escarlata y Púrpura El Disco Índigo Preview Avance Impresiones ya lo hemos jugado Nintendo Switch
Ampliar

Completar la Pokédex Arándano será una de las metas que permanecen presentes en todo momento durante tu camino. Hay incorporaciones al juego que nos hacen esbozar una sonrisa de oreja a oreja, comenzando con los numerosos Pokémon Forma de Alola que aparecerán. Sandshrew, Sandslash, Muky y Geodude junto a sus evoluciones, Graveler y Golem, son solo algunos de los ejemplos que te esperan en la zona. Podemos adelantarte que la Pokédex global de esta entrega convencerá a muchos.

El cierre del círculo

Todavía tiene algo menos de un mes para poder cumplir los requisitos de acceso a Parte II: El Disco Índigo. Recuerda que para disfrutar del DLC, además de comprar el pase de expansión para la edición de Pokémon Escarlata y Púrpura que tengas, debes completar el juego base y el primer DLC, Parte I: La Máscara Turquesa.

Pokémon Escarlata y Púrpura El Disco Índigo Preview Avance Impresiones ya lo hemos jugado Nintendo Switch
Ampliar

Estamos realmente entusiasmados con nuestro regreso al Biodomo el 14 de diciembre. Queremos seguir disfrutando de los elementos que evolucionan la fórmula; el mapa es uno de ellos, pero otras mecánicas todavía permanecen en secreto hasta que se desvelen en posteriores fechas. Lo que nos queda claro es que estamos ante un nuevo campo de pruebas, unos cimientos que sustentarán lo que está por venir en próximas entregas. Se materializa la evolución de algunos aspectos que forman parte del concepto de mundo abierto. Si lo ponemos frente a Paldea, hay mucho que degustar, descubrir y disfrutar.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura: El tesoro oculto del Área Cero, Parte II: El disco índigo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura: El tesoro oculto del Área Cero, Parte II: El disco índigo es el segundo DLC del RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Viaja hasta la recientemente inaugurada Academia Arándano, ponte el uniforme y disfruta de la vida como estudiante de intercambio en esta peculiar institución, que está ubicada en su mayor parte bajo las aguas del océano y que se especializa en los combates Pokémon. Descubre también al Pokémon legendario Terapagos, que resplandece con su brillante aura.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura: El tesoro oculto del Área Cero, Parte II: El disco índigo
8
Normas