Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Impresiones finales de The Finals, la evolución de Bad Company a un nuevo tipo de Hero Shooter

Jugamos a una versión casi definitiva de The Finals, que llega por sorpresa a PS5, Xbox Series X|S y PC tras The Game Awards 2023.

Actualizado a
The Finals impresiones finales shooter free to play gratis PS5 Xbox Series PC

The Game Awards tenía escondida una gran sorpresa para los jugadores que vibraron con las fases beta de The Finals. El título de Embark Studios se lanza por sorpresa para acompañar a la campaña navideña entre los jugadores de PS5, Xbox Series X|S y PC (vía Steam). En MeriStation hemos podido jugar unas semanas antes de la gala para conocer en qué estado de forma de encuentra el juego antes de su debut. Os adelantamos algo: tiene potencial para hacerse un hueco en la escena multijugador actual.

Trazas de Bad Company con estilo propio

Si eres veterano de la franquicia Battlefield reconocerás muchas decisiones a nivel jugable presentes en The Finals. Desde la forma de navegar por el escenario hasta la manera en la que influye la destrucción en la partida, ese aprendizaje obtenido durante los años dorados en DICE permiten que el título parta desde una posición privilegiada. Nos encontramos un multijugador sólido, que ofrece cambios importantes dentro de la vertiente hero shooter para poder destacar por encima de los demás.

The Finals impresiones finales shooter free to play gratis PS5 Xbox Series PC
Ampliar
Sí, nosotros también vemos la cara sonriente en esa llama.

Aquí no hay vehículos, ni clases propiamente dichas. Las trazas de Bad Company aparecen por el tipo de shooter en el que nos encontramos. Vive de los espacios reducidos, de los uno contra uno sin cuartel donde el escenario también es un agente activo en el desarrollo de los tiroteos. Incluso a nivel de gunplay no es tan dependiente del apuntado a través de la mirilla.

La intuición también forma parte de las claves. El anticiparte a lo que tus ojos ven, el oler hacia qué lugar va la partida y poder actuar en consecuencia junto a tus compañeros. Cada partida consiste en un enfrentamiento múltiple contra varios equipos formados por tres jugadores. En Bank It, uno de sus modos de juego base, los jugadores deben recolectar monedas obtenidas en cajas fuertes por el escenario o asesinando a rivales. El montante que lleven encima tienen que depositarlo en unas cajas que van apareciendo cada minuto. Ocurre de todo. Los equipos se convierten en manadas que buscan dar caza al que más dinero lleve encima.

The Finals impresiones finales shooter free to play gratis PS5 Xbox Series PC
Ampliar

Durante esta prueba pudimos participar en partidas dedicadas a un mapa inédito frente a los vistos en la beta. Las Vegas ofrece un escenario horizontal en donde priman los edificios interconectados entre sí. Sumergido en un mar de dunas, dependiendo del clima podremos jugar incluso bajo una tormenta de arena. Los combates que se lidian junto a los destellos de las máquinas tragaperras son espectaculares.

Un nuevo show donde el cuerpo sí importa

The Finals logra tener identidad también en lo visual. En vez de recrear campos de batalla militarizados, nos vemos sumergidos en un nuevo tipo de show que emula los días de pan y circo en la Antigua Roma. Somos gladiadores modernos, solo que en vez de espadas portamos rifles de asalto y lanzacohetes. Destellos de lente, escenarios repletos de color, contraste alto… Sabes que se trata de él en cuanto ves una imagen pasar por la pantalla.

The Finals impresiones finales shooter free to play gratis PS5 Xbox Series PC
Ampliar
La personalización SÍ importa.

Decimos “el cuerpo” porque el estudio desecha las clases de toda la vida. No hay héroes con nombres ni trasfondos complejos: somos en todo momento nosotros mismos. Concursantes de un nuevo tipo de entretenimiento donde todo vale. Cuando hablamos de reinterpretación del hero shooter lo decimos precisamente por esto. Podemos moldear nuestro personaje en base a tres tipos de cuerpo. Ya seas ligero, mediano o pesado, tendrás a tu alcance un tipo de armamento y gadgets con los que crear sinergias con el resto de tus compañeros.

Tomemos como ejemplo el pesado. Es el arquetipo que más salud tiene, a costa de reducir drásticamente su velocidad de movimiento. Si buscas agilidad aquí no lo encontrarás. Nos encontramos con el típico tanque de armas pesadas, como ametralladoras ligeras, y habilidades de enorme fuerza. Al usar su embestida arrasaremos con todo a nuestro paso, ya sean jugadores, paredes o diferentes elementos del escenario.

The Finals impresiones finales shooter free to play gratis PS5 Xbox Series PC
Ampliar

Cada cuerpo permite diseñar una build específica. En la mayoría de modos no es posible cambiar de cuerpo en mitad de la partida; en las competitivas ni siquiera puedes seleccionar otro armamento. Por ello conviene diseñar muy bien el personaje que queremos llevar al campo de batalla. Dirijámonos al cuerpo mediano. Su movimiento es equilibrado, al igual que su rango de combate. El uso de rifles de asalto, revólveres y escopetas le convierten en una excelente elección para encajar en la mayoría de tipos de tiroteo. Además, puedes construirlo como médico (rayo sanador) o apoyo (torreta centinela), entre otras especializaciones.

Potencial demostrado: hay The Finals para rato

The Finals llega junto al inicio de su Temporada 1 y en formato free to play. La monetización está centrada en elementos cosméticos, incluida la pasarela premium de su pase de batalla. Desde luego encontramos que tiene un potencial tremendo. Es un shooter bastante divertido que no requiere demasiado para poder comprender sus mecánicas, pero al mismo tiempo ofrece una curva de habilidad que anima a seguir descubriendo sus posibilidades. Nos hemos quedado encantados. Si la comunidad acompaña, tendremos The Finals para mucho tiempo.

The Finals

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

The Finals es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Embark Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Lucha codo con codo con tus compañeros en arenas virtuales que puedes modificar, aprovechar e incluso destruir. El mundo es tu arma (y tu enemigo): puedes hacer que lluevan las balas, pero con la destrucción del entorno en tu arsenal, ¡imagínate todo lo que puedes usar contra tus rivales! Todas nuestras arenas se pueden modificar, utilizar o reducir a escombros, pero no solo puedes hacerlo tú.

Carátula de The Finals
Normas