Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Final Four Kingdom Cup: Porcinos FC de Ibai Llanos se lleva la última competición del 2023 y los 100.000 euros de premio

El equipo obtuvo su primero título en liga, haciendo historia, despidiendo el 2023 por todo lo alto y esperando que el 2024 sea aún más exitoso.

Actualizado a
Final Four Kingdom Cup: Porcinos FC de Ibai llanos se lleva la última competición del 2023 y los 100.000 euros

Kings League Queens League Kingdom Cup Fútbol Twitch Streamer Kosmos Ibai Llanos
David RamirezDavid Ramirez/Quality Sport Images/Kingdom Cup

La Final Four de la Kingdom Cup se desarrolló en un Palau Sant Jordi de Barcelona completamente lleno, con un público que se entregó poco a poco hasta que la pelota comenzó a rodar y también cuando se jugó la final entre Porcinos FC y Ultimate Móstoles, quienes fueron los cuadros más aclamados por las más de 10.000 personas que había en el recinto deportivo, sobre todo cuando la copa fue entregada a los presididos por Ibai Llanos y Gemita, quienes ganaron su primer título en la liga, uniéndose a la lista de monarcas

A partir de las 15:00, los asistentes comenzaron a ingresar al Palau Sant Jordi de Barcelona, para comenzar la fiesta a eso de las 16:15, momento en que se encienden las luces de la arena, la gente grita, los conductores Albert Bermúdez y Víctor Navarro comienzan a saludar al público para que 8 seguidores de los equipos de la liga lanzaran penalties shootout y ganaran la opción de poder competir con los presidentes de todos los clubes.

Luego que el público estallara con Marc, el ganador que competirá en los penalties shootout con los presidentes, la música invadió el Palau Sant Jordi con The Tyets, los encargados que el público se conecte con la fiesta del fútbol espectáculo. El público bailó y gozó del trap y reggaeton que ofrecen el grupo catalán. Con ello, llegaron los shootouts de presidentes y Perxitaa de arquero.

  • Gemita falló
  • Mayichii falló
  • Violeta no lanzó
  • Javier Buyer falló
  • Juan Guarnizo no lanzó
  • Adri Contreras falló
  • Eric Buyer acertó y el público se rindió ante él con un SIUUUUUUU
  • Spursito falló
  • Lluna Clark no lanzó
  • DjMaRiiO falló, pero aún así el público coreó el SIUUUUUUU
  • Noe9977 no lanzó
  • Marc (el fan de El Barrio) falló

Con ello, Gerard Piqué saluda al público, presenta la copa y muestra los 100.00 euros para el equipo ganador. Tras ello, el momento que todos los asistentes esperan, el balón, la música, el fútbol y la primera semifinal de la tarde, en la que Porcinos FC enfrenta a Kunisports por el paso al cotejo final.

Kings League Queens League Kingdom Cup Fútbol Twitch Streamer Kosmos
Ampliar
Imagen: Kings League

Porcinos FC pasa a su primera final

Un partido que comenzó de tú a tú, en el que las jugadoras trataron de buscar el gol inicial desde el principio del partido, con llegadas para ambos lados, pero cuando el Palau Sant Jordi quería anotaciones, Kunitas sorprendió con un golazo de la portera Nagel al minuto 2, para luego salvar a su equipo de un ataque profundo de Porcinos FC. Eso sí, la ventaja duró poco, porque Caroline Pimentel empató el cotejo con otra gran anotación a los 3′. Los minutos corrían y el equipo de Ibai Llanos se tiró con todo, para que la delantera marcara su doblete a los 6′.

Con un 2-1 en contra, Kunisports no alcanzó a recuperarse del golpe, y su rival sorprendió nuevamente cuando Mapi Vilas marcó el 3-1 parcial a los 7′ con 20′'. Ibai y Gemita celebraron con todo, mientras el Kun (Quien no estuvo en el recinto) no podía creer lo que estaba viendo.

A los 8, llegó la primera polémica, cuando anularon el que pudo haber sido el cuarto gol del equipo de Ibai y Gemita. Todo se mantuvo igual hasta el lanzamiento de los dados al minuto 18, en el Kunitas atacarán con 4 jugadoras de campo y Porcinas con 3. No pasaron ni 25 segundos y Kunsiports marcó el segundo con un golazo, pero fue anulado. Llegó el minuto 21′ y Porcinas marcó el 5-1 en los píes de Paula Nieto de a través del gol doble, para finalizar la primera parte y el pase a los chicos.

El segundo tiempo tuvo a Kunisports buscando el descuento, pero Porcinos FC logró aguantar e incluso casi marcar el sexto cuando ingresó el segundo jugador de campo. Todo fue de estudio en el medio terreno, hasta que Pablo Hernández marcó el sexto a los 30′, sepultando las opciones del equipo de Sergio Agüero. Al minuto 34, cuando ambos equipos querían usar su arma secreta, el cuadro de Ibai y Gemita anotaron el séptimo con una combinación entre los de camiseta rosada, terminando con el golazo de Xavi Boniquet.

Minuto 38 y los dados hicieron de las suyas con un 2 contra 1 en jugadores de campo. Nuevamente hubo una ventaja de Kunisports en aquello, lo cual no fue suficiente, porque Porcinos FC tenía el partido sentenciado minutos antes. Minuto 38 con 32 segundos y Fernández marcó con gol doble, anotación que clasificó a los de oriundos de Cataluña a la gran final de la Kingdom Cup por un amplio 9-1.

Goles de Porcinos FC:

  • Pimentel 4′ y 7′
  • Mapi Vilas 8′
  • NIeto 20′ y 21′ (Gol doble)
  • Hernández 31′, 39′ y 40′ (gol doble)
  • Boniquet 34′

Gol de Kunisports:

  • Nagel 2′
Kings League Queens League Kingdom Cup Fútbol Twitch Streamer Kosmos
Ampliar
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 25: Kingdom Cup Finals 2023 at Palau Sant Jordi on November 25, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramirez/Quality Sport Images/Kingdom Cup)David RamirezDavid Ramirez/Quality Sport Images/Kingdom Cup

Ultimate Móstoles repitió llegar a la final

Tras la primera semifinal, de inmediato saltaron las jugadoras de Ultimate Móstoles y Xbuyer Team. La intensidad inicial estuvo de la mano de las presididas por los hermanos Buyer, aunque de a poco el partido comenzó a igualarse, candado se abrió cuando las jugadoras del equipo de Noe9977 y Dj MaRiiO marcaron un globito a los 6′ para el primero en los pies de Nicole Rubio. Llegaron los 10 primeros minutos y el cuadro de negro anotó el segundo con la ley del ex a través de un tiro rasante de Mellado.

A los 14′, casi se cierra el Palau Sant Jordi, porque se venía un golazo de Ultimate Móstoles, pero la portera de Xbuyer salvó milagrosamente a su equipo. El dominio de las entrenadas por Mireia Vera continúo a pesar de los dados lanzados al minuto 18. Llegó el fin de la primera parte y las jugadoras de Sergio Ruz no pudieron descontar.

El segundo tiempo comenzó con una contra letal de Xbuyer Team que terminó en el descuento a los 21′. Parte del público está cargado a los de amarillo, se escuchan los gritos de aliento y de “Vamos Xbuyer”. Los minutos pasaban y seguían el 2-1 a favor de los presididos por Dj MaRiiO. Las oportunidades iban de “la’o a la’o y a otro la’o” como dice Rosalía. Minuto 32′ y Víctor Vidal seguía salvando a su cuadro como la gran figura del segundo tiempo.

Minuto 38 y Spursito lanzó los dados para que Ultimate Móstoles jugara con 4 en campo y Xbuyer Team sólo con un futbolista. No pasaron ni 30 segundos y Ultimate Móstoles marcaron el 4-1 parcial para luego ellos defender solo con un defensor. Minuto 39 y el banquillo del cuadro vestido de amarillo reclamó penal, pero la árbitra dijo que no hubo nada. La tensión en el campo continuó hasta que se declararon 3 minutos de descuento.

Minuto 40 y el VAR hizo de las suyas por un posible penal, pero todo quedó en nada. Xbuyer intentó descontar, pero Ultimate Móstoles salió vencedor por 4-1 ante un durísimo rival y va por el doblete ante Porcinos FC.

Goles de Ultimate Móstoles

  • Rubio 7′
  • Mellado 11′
  • Coro 39′ y 40′ (Gol doble)

Goles de Xbuyer Team:

  • Carbó 21′

Tras ello, los finalistas estaban listos para el cotejo final de 2023, pero antes, la música se convirtió en protagonista, porque el talento de Beret, Íñigo Quintero y RVFV emocionaron a los más de 12 mil asistentes, seguidores que bajaron la ansiedad para esperar a Porcinos FC y Ultimate Móstoles, los equipos que buscan la gloria, uno por primera vez y el otro para ser el único club con dos estrellas para su camiseta.

Kings League Queens League Kingdom Cup Fútbol Twitch Streamer Kosmos
Ampliar
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 25: Kingdom Cup Finals 2023 at Palau Sant Jordi on November 25, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramirez/Quality Sport Images/Kingdom Cup)David RamirezDavid Ramirez/Quality Sport Images/Kingdom Cup

...

El reloj marcó las 21:00 y el Palau Sant Jordi se paralizó, porque ellas salieron a realizar el calentamiento previo al cotejo, mientras en transmisión los presidentes de Kings League cuentan del por qué ambos equipos disputarán el último partido de 2023, la final de la Kingdom Cup en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Todo partió con un “Que gane el mejor” de Noe9977. Antes que las deportistas entren a la cancha, el público se inclinó por Ultimate Móstoles como el favorito a levantar la copa.

La final partió un poco más lenta que los dos partidos anteriores, ya que ambos cuadros se dedicaron a mover la pelota en el centro del campo, ya que las pocas llegadas que hubo rebotaron en la defensa, por lo que el verdadero partido comenzó cuando estaban todas las jugadoras en cancha, lo que el público pensó que cambiaría, hasta que en el minuto 8, Porcinos FC tuvo el primer tiro a puerta atajado por la portera rival, para luego tener una segunda llegada, cuando al minuto 10′, las dirigidas por Rubén Casado tuvieron un tiro al travesaño.

Todo seguía igual hasta que Mapi Vilas con una volea espectacular en el área chica hizo lo que tanto buscaba, marcar el 1-0 a los 14′ para Porcinas, ventaja que no duró mucho porque a los 15′, Ultimate Móstoles anotó el 1-1 gracias al olfato ofensivo de Anna Servià. Con estos dos goles, el cotejo cambió, porque comenzaron a aparecer los espacios en las defensas. Con ello, llegó el minuto 18, con el lanzamiento de los dados y un parejo 4 contra 4, algo que tampoco inclinó la balanza hacia algún equipo, por lo que la primera mitad terminó igualada.

El segundo tiempo comenzó con ambos cuadros buscando el desempate, algo que perdió porcinos en los píes de Guti, momento en el que el VAR marcó penal para Porcinos FC porque el portero Vidal de Ultimate Móstoles salió del área, por lo que tuvo que salir por 2 minutos, ya que no tenían otro portero, por lo que en los primeros minutos, los de DjMaRiiO jugaron en desventaja. Mientras tanto, el futbolista del equipo de Ibai espera tranquilo para lanzar el penalti shootout.

Minuto 21 y Kilian Honorato hizo historia, porque al ingresar como portero suplente, ya no puede jugar fuera del arco. Luego, Porcinos FC pidió penal a través del VAR, cobro que la árbitra no hizo efectivo. A los 22′, el nuevo portero volvió a detener una jugada de peligro y el púbico explotó, deseando que Ultimate Móstoles gane, pero Pablo Hernández puso el 2-1 a los 23′ para Porcinos FC. El equipo dirigido por Juvenal Edjogo-Owono obtuvo el tanto tras tener más opciones concretas de gol.

Minuto 26 y Óscar Coll marcó el tercero con un cañonazo e el área grande, golpeando el balón con rabia tras un pivoteo de Jacobo Liencres con el pecho. Con un 3-1 en contra, Víctor Vidal entró a la cancha, pero no pudo hacer nada ante del 10 de Porcinos, quien marcó el 4-1 a favor de los presididos por Ibai Llanos a los 27′. Ultimate Móstoles sale con todo y Marc Briones atajó otro latigazo de los dirigidos por Alex Martínez.

Porcinos FC ya está relajado en cancha, ya que anotaron el 5-1 a los 33′ a través de un tiro rasante de Hernández, momento en el que aparecen las armas secretas, las cuales son:

  • Penal para Ultimate Móstoles
  • Gol doble para Porcinos FC

Cristian Ubón anotó de penal el segundo tanto para Ultimate Móstoles con un penal que engañó completamente a Marc Briones. Con ese 5-2 parcial para Porcinos FC, los de rosado siguieron buscando el sexto, tanto que no llegó en el tiempo normal, porque con los 38′ cumplidos, llegaron los últimos dados de 2023 (6 con 3). En primera instancia, los de Ibai atacaron con mayoría numérica, lo que plasmaron en el 7-2 de Boniquet en el minuto 38.

En el último tramo, Ultimate Móstoles buscó el descuento, pero Nadir Louah salvó a su equipo cuando más lo necesitaban, lo que Ibai Llanos consideró como una victoria. Los minutos avanzaron y nada más ocurrió, porque con la alta ventaja, Porcinos FC venció por 7-2 y obtuvo el primero título para el club y los 100.000 euros.

Goles de Porcinos FC:

  • Mapi Vilas 14′
  • Hernández 23′ y 33′
  • Coll 26′
  • Liencres 28′
  • Boniquet 38′

Goles de Ultimate Móstoles:

  • Anna Servià 15′
  • Cristian Ubón 34′

El equipo Pocinos FC se retira feliz del Palau Sant Jordi, porque tras todas las frustraciones del año, pudieron convertirse y gritar campeón por primera vez en una jornada que jamás olvidarán. “Hicimos un torneo perfecto”, cerró Ibai antes de recibir la copa del mejor de toda la Kingdom Cup.

Kings League Queens League Kingdom Cup Fútbol Twitch Streamer Kosmos
Ampliar
Imagen: Meristation
Normas