Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reportaje

‘Ferrari’ en la pole: las 10 mejores películas sobre el mundo de las carreras

Repasamos bajo nuestro criterio las 10 mejores películas sobre el motorsport con motivo del estreno de ‘Ferrari’, ya en cines.

Actualizado a
Reportaje películas de carreras conducción motorsport Senna Schumacher Williams Ferrari Le Mans Cars

El mundo del motorsport también tiene un importante hueco en la gran pantalla. No son pocas las productoras que decidieron aportar su granito de arena por plasmar este deporte a través de historias fuera y dentro del asfalto. Con el reciente estreno de ‘Ferrari’, el biopic sobre el fundador del Cavallino Rampante, repasamos las 10 películas que consideramos que son las mejores de esta temática. Retratos como el de Ayrton Senna o la animación de Pixar son algunos de los elegidos.

‘Initial D’

  • Fecha de estreno: 2005
  • Dónde ver: Netflix

Derrapes al borde de los quitamiedos japoneses a bordo de un Toyota Sprinter Trueno AE86. Fue la industria china quién realizó la primera adaptación del manga de Shuichi Shigeno a la gran pantalla. Durante el día, un joven de 18 años ayuda a su padre, un piloto de carreras retirado, a repartir tofu entre los establecimientos alrededor de un pueblo típico japonés. Cuando la noche cae las carreteras se convierten en el escenario favorito de los mejores pilotos callejeros del lugar. Su vida poco a poco irá decantándose hacia la adrenalina de la competición.

‘Senna’

  • Fecha de estreno: 2010
  • Dónde ver: Netflix, HBO Max

Visionario. Referente. Leyenda. Ayrton Senna logró en 34 años de vida dejar una huella imborrable en la historia de la Fórmula 1. El piloto brasileño siempre vivió entre la polémica y la gloria, pero su trayectoria en este deporte fue de época. Dos décadas después de su muerte apareció este documental para repasar cada lado de un personaje complejo, desde sus duelos legendarios con Prost hasta cuando alzó la voz contra la FIA para mejorar la seguriduad de los grandes premios. Su dominio sobre la pista mojada fue uno de sus grandes sellos personales. Imprescindible para todos los fans de las cuatro ruedas.

‘Cars’

  • Fecha de estreno: 2006
  • Dónde ver: Disney+

Pixar logró que los niños de todo el mundo quisieran un coche de Nascar rojo como regalo de cumpleaños. Las aventuras de Rayo McQueen formaron parte de la generación que nación a mediados de los años 90, y es que en su aspecto competitivo se esconde un mensaje profundo acerca de la fama y la humilidad. No por nada se convirtió en uno de los clásicos de la productora, que continuaría años después con varias secuelas.

‘Grand Prix’

  • Fecha de estreno: 1966
  • Dónde ver: disponible bajo demanda en Prime Video y Apple TV

Casi tres horas de drama dentro y fuera de la pista dan forma a uno de los clásicos del motorsport. Pete Aron, piloto del equipo Jordan-BRM, es expulsado tras haber sido acusado de ser el responsable del accidente que sufre un compañero en el Gran Premio de Mónaco. La cámara se coloca sobre sus hombros para conocer el tormento que sufre y qué pasos da para volver a colocarse detrás de un nuevo volante, romance también de por medio.

‘Le Mans’

  • Fecha de estreno: 1971
  • Dónde ver: Bajo demanda en Prime Video y Apple TV

Probablemente ‘Le Mans’ sea el mayor mito del género en la gran pantalla. Steve McQueen pilotó él mismo los bólidos sobre el asfalto del circuito de Le Mans para recrear el mayor espectáculo de la resistencia sobre 4 ruedas. Las 24 horas de Le Mans son un símbolo del motorsport que se recrea a la perfección en una película para la historia. Otra imprescindible para los cafeteros de la conducción.

‘Rush’

  • Fecha de estreno: 2013
  • Dónde ver: Netflix

Chris Hemsworth y Daniel Brühl recrearon en la gran pantalla uno de los duelos más míticos de la Fórmula 1. Muchos hablan del Senna vs Prost como el gran combate de la competición, pero el James Hunt vs Niki Lauda fue un auténtico espectáculo que rozó la tragedia en más de una ocasión. La tecnología de hoy dio forma a unas escenas de carreras de auténtico asombro. Otra más que debe entrar en tu filmografía.

‘Ford v. Ferrari’

  • Fecha de estreno: 2019
  • Dónde ver: Disney+

En 1966 se vivió un combate de altura entre los dos grandes fabricantes del momento. Ford trazó un plan meticuloso para crear un bólido americano que fuese capaz de vencer al dominio de Ferrari por entonces. Matt Damon y Chstian Bale dan el toque Hollywood a una narrativa que va a un ritmo de pura adrenalina. No se hable más: dirígete a verla lo antes posible o te adelantarán por la derecha...

‘Days of Thunder’

  • Fecha de estreno: 1990
  • Dónde ver: Movistar+ y SkyShowtime

Cole Trickle, interpretado por un jovencísimo Tom Cruise, busca alcanzar la gloria en el noble mundo del automovilismo, pero no todo será sencillo. En su camino tendrá que apaciguar sus miedos mientras se pone al volante de vehículos que superan los 300 km/h. Poco a poco se rodea de un equipo que le va entrenando para poder cumplir su ansiada meta.

‘Williams’

  • Fecha de estreno: 2017
  • Dónde ver: no disponible en España en estos momentos

Sir Frank Williams forma parte de la historia de la Fórmula 1. Su pasión fue el motivo de los mejores recuerdos de su vida... y los peores. Llevó su pasión al extremo en todos los sentidos, y durante más de 40 años logró como constructor nada menos que 9 campeonatos del mundo. En el documental se explora su figura en todos los sentidos, desde el impacto de la fama hasta las consecuencias de su terrible accidente que le dejó en silla de ruedas, aunque no le detuvo para seguir disfrutando del deporte que amó hasta el final.

‘Schumacher’

  • Fecha de estreno: 2021
  • Dónde ver: Netflix

‘El Kaiser’ dejó una huella imborrable en el corazón de los amantes de la Fórmula 1, especialmente en Italia. Obsesionado con ser el mejor (sobre todo en su etapa con Ferrari), este documental reúne a sus más allegados para comprender de cerca cómo era vivir con una leyenda viviente del automovilismo. Sus siete campeonatos del mundo son un recuerdo de los años dorados de la etapa moderna de los de Maranello.