Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘El extraño’, critica. El aroma del gran cine

Chole Okuno no deja ningún detalle al azar. Dosifica y administra el tiempo y la tensión con la precisión de un bisturí para conseguir un filme sumergido por completo en el suspense.

Sergio de Vega
Actualizado a
‘El extraño’, critica. El aroma del gran cine

Una pareja de jóvenes norteamericanos viaja a Rumanía por el trabajo de él. Nada nuevo. Él se integra y siempre está ocupado, ella no habla el idioma y se pasa el día sola. Mesa servida para una película previsible pero afortunadamente es todo lo contrario. Una nueva mirada.

El extraño es una pequeña película con un gran resultado en la que la directora Chole Okuno no deja ningún detalle al azar. Dosifica y administra el tiempo y la tensión con la precisión de un bisturí para conseguir un filme sumergido por completo en el suspense. Casi nada.

Como digo, cada detalle esta perfectamente diseñado para conseguir que la película nos lleve por donde quiere como corderitos al matadero.

Ampliar

Reparto

El acertado reparto tiene a la cabeza a la prometedora Maika Monroe cuya expresión ya encaja totalmente con la amargura que vive la protagonista. Pero Maika es más que eso, no es la clásica rubia gritona de slasher, con su contención aguanta perfectamente el peso de la película y con su sutil registro nos abre de par en par la psicología de su personaje

El extraño es una película de género con un planteamiento clásico y una puesta en escena con toda la intención del mundo. No escatima en medios visuales artesanales para estirar y contraer el tiempo y la duda y así zarandearnos a su antojo. La propuesta visual no solo está al servicio de la historia y de la trama sino que, además, enriquece la estética de la película.

Ampliar

Pero no todo son elogios, para poder disfrutar de una película con un planteamiento tan tópico, en algunos momentos hay que mirar a otro lado, pero merece la pena. La visión trivial de Europa del este, la utilización arbitraria del uso del idioma como barrera o catalizador de acercamientos y algunos detalles más son peajes obligados para llevarnos al espectáculo cinematográfico. Pero que eso no cofunda, el guion es un reloj suizo cuya dirección de Chloe Okuno lo hace crecer.

Pero como toda película de género bien hecha, se sale de los márgenes establecidos y nos habla de algo más. El extraño mediante la atmosfera, símbolos y detalles, expone el miedo que todos sentimos ante la soledad y la inevitable caída en la paranoia y la duda.

Ampliar

Conclusión

En definitiva, es una película muy recomendable. Con maestría nos lleva a su terreno y no nos deja escapar hasta que salen los titulo de crédito. Cine bien hecho no entiende de modas, aquí un ejemplo.