Los mejores juegos de Plataformas en ZX Spectrum

1

The Addams Family

  • Plataformas
Plataformas basado en la película del momento en el que hay que controlar a Gomez por diferentes partes de la mansión buscando a los miembros desaparecidos de su familia y explorando sus lugares secretos.
2

Kokotoni Wilf

  • Plataformas
Dotado con un par de alas, el protagonista de esta historia debe viajar en el tiempo para recuperar los fragmentos perdidos de un medallón mágico. A través de 64 pantallas, hay que navegar a través de unos decorados cada vez más complejos sin tocar a ningún elemento, lo que requiere precisión pero aporta un componente de originalidad y pericia a la mecánica de juego.
3

Jet Set Willy

  • Plataformas
Un gran clásico del software británico y uno de los juegos más icónicos del Spectrum. Jet Set Willy es un complejo y surrealista plataformas en el que hay que limpiar una enorme mansión de 60 habitaciones después de una monumental juerga, condición imprescindible para que Martha, la ama de llaves, permita a Willy irse a la cama a dormir la mona,
4

Sir Fred

  • Plataformas
Otra de las joyas del soft español en Spectrum. Sir Fred era un plataformas al uso en el que un caballero debía rescatar a su princesa raptada. La particularidad eran sus excelentes gráficos, simpático protagonista y notables toques técnicos como la capacidad del personaje de interaccionar con objetos del escenario, algo que no era habitual en la época.
5

Jumping Jack

  • Plataformas
Originalmente una recreativa, Jumping Jack llegó a Spectrum con todas sus simples características. Siendo un plataformas muy simple, el único objetivo que propone es saltar agujeros y esquivar los monstruos y sus patadas, que puede llevar al pobre Jack a caerse en un hoyo y perder una vida.
6

Rainbow Islands

  • Plataformas
Un clásico de los salones recreativos en formato doméstico. Usando la capacidad de crear arcoiris, los dos hermanos protagonistas de Bubble Bobble deben ascender a lo más alto usando sus construcciones tanto como herramienta ofensiva como a modo de plataforma para poder seguir subiendo.
7

Dynamite Dan II

  • Plataformas
El profesor Blitzen ha elaborado un malvado plan para acabar con la juventud introduciendo secuencias musicales mortales en discos de música pop, sólo Dynamite Dan puede encontrar el laboratorio secreto del Dr y combatir su amenaza en este plataformas de gran calidad visual .
8

Athena

  • Plataformas
Athena es una aburrida princesa de un reino mágico, hasta que una imprudencia por su parte la lleva a un peligroso mundo en donde poder vivir la aventura que tanto buscaba, donde que tendrá que usar sus habilidades con la magia y la espada. Plataforma de desarrollo tradicional con scroll horizontal.
9

Black Tiger

  • Plataformas
Un guerrero se adentra con su maza y sus cuchillos en un complejo plataformas/ Shoot'em Up, combatiendo esforzadamente contra todo tipo de criaturas demoníacas y buscando las monedas con las que pagar las mejoras en sus armas y armaduras.
10

The Blues Brothers

  • Plataformas
Plataformas de estilo clásico con desarrollo horizontal en el que los protagonistas del grupo The Blues Brothers deben evitar a sus enemigos y coleccionar los discos desperdigados en el escenario.
11

Camelot Warriors

  • Plataformas
Viaja a través de cinco escenarios lenos de peligros y plataformas como un caballero hasta llegar al legendario castillo de Camelot, armado con una espada con la que acabar con cualquier amenaza que se interponga en tu camino.