Los mejores juegos de Strategy en ZX Spectrum

1

SimCity

  • Strategy
El juego con el que Will Wright iniciaría el género tuvo muchas adaptaciones a diferentes máquinas, incluyendo el Spectrum. Esta versión consigue esquivar las dificultades técnicas de un título pensado para una máquina bastante más potente y captura la esencia del juego de forma adecuada, permitiendo al jugador concentrarse en la gestión de su ciudad.
2

Lords of Chaos

  • Strategy
El tatarabuelo de X-Com, uno de los primeros juegos de estrategia táctica de los hermanos Gollop, lanzado a continuación de Laser Squad. En este título hasta cuatro jugadores pueden crear sus propios magos y lanzarse en un combate a muerte usando hechizos de diferentes escuelas para conseguir el dominio del preciado manna.
3

The Lords of Midnight

  • Strategy
Esta revolucionaria aventura en primera persona consta de tres modos: una aventura individual en la que el protagonista trata de destruir la corona congelada, una campaña bélica, en la que hay que dirigir y gestionar un creciente ejército, y un tercer modo en el que ambos se fusionan. El objetivo en todo caso es acabar con el malvado Doomdark.
4

Chaos

  • Strategy
El primer trabajo de Julian Gollop se basa en su pasión por los juegos de cartas fantásticos y viene de la mano de la conocida Games Workshops, explorando las aguas del videojuego en esta ocasión. Chaos se basa en un duelo de magos, cada uno con sus características y habidades que pueden desplegar en pantalla.
5

Laser Squad

  • Strategy
Juego táctico por turnos que forma parte de los primeros trabajos de Julian Gollop. Controlando a un escuadrón de hombres, cada uno de los cinco escenarios propone un objetivo a eliminar, con diferentes niveles de dificultad y crecientes posibilidades de gestionar y controlar tu equipo.
6

Formula One

  • Strategy
Aunque ya habían aparecido algunos intentos de simulaicón y arcade basados en la F-1, este fue uno de los primeros juegos que trató este deporte desde su fundamental aspecto de gestión, dejando al jugador control de la escudería para llevar a sus vehículos a lo más alto.
7

Rebelstar

  • Strategy
Juego de acción por turnos de Julain Gollop que sienta una de las primeras bases conceptuales de la creación posterior de X-com. En su modo campaña, presenta al jugador el reto de acabar con el ordenador ISAAC, responsable de romper los códigos de seguridad de los protagonistas. Cada personaje tiene sus propios atributos y habilidades, posibilitando mayores posibilidades tácticas.
8

Nether Earth

  • Strategy
Los humanos se enfrentan a una misteriosa raza alienígena usando una especie de super robots en lo que es considerado como uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real creados nunca. Para crear una buena sensación de control sobre el campo de batalla, usaba una perspectiva isométrica.
9

Doomdark's Revenge

  • Strategy
Continuación de The Lords of Midnight. Los héroes que acabaron con la amenaza de Doomdark ahora tienen que oponerse a su hija, Shareth, que busca venganza. Al igual que su predecesor, hay que construir un ejército lo más numeroso y poderoso posible, buscando alianzas y favores de los principales clanes.
10

Fútbol Manager

  • Strategy
El primer juego de gestión futbolística tenía que nacer de manos británicas y así fue. Football Manager inició un género en el que el jugador debe tomar el control de un club, manejar parte de su economía, gestionar a sus hombres para conseguir llegar a lo más alto de la competición.
11

Football Director

  • Strategy
Empieza con tu club en la cuarta división y gestiona tus recursos hasta conseguir llegar a la Premier, siguiendo la pauta establecida por Football Manager, aunque quedando bastante corto en aspectos como la presentación.
12

Annals of Rome

  • Strategy
Juego de estrategia que pone al jugador enfrente de la República Romana, tratando de gestionar sus vastos recursos y manteniendo las fronteras a salvo contra las docenas de hordas bárbaras y civilizaciones rivales, además de lidiar con la política, los conflictos internos o los impuestos, entre otros aspectos.
13

Archon

  • Strategy
Archon es una curiosa mezcla entre ajedrez y acción. Dos bandos, el de la luz y el de la oscuridad, se enfrentan en un tablero con fichas de características similares a las del ajedrez, pero cuando luchan entre ellas se pasa a una pantalla en que se controla directamente a la unidad en una lucha contra el enemigo.
14

Boxing Manager

  • Strategy
Coge a un boxeador novato y guía su carrera a lo más alto, gestionando su entrenamiento, dirigiendo los aspectos en los que debe destacar y organizando los combates hasta conseguir llegar a lo más alto.
15

Boxing Manager 2

  • Strategy
Segunda parte de este gestor de carreras pugilísticas en el que se pueden controlar todos los aspectos de la vida de un boxeador profesional, pudiendo ver además el fruto de tus esfuerzos a través de un sistema de visualización de los combates.