Los mejores juegos de Aventura Gráfica en ZX Spectrum

1

La Abadía del Crimen

  • Aventura Gráfica
Posiblemente el juego más recordado y celebrado de la industria española. La Abadía del Crimen era una aventura inspirada en el libro "El Nombre de la Rosa" bajo perspectiva isométrica, en la que el jugador debe de resolver el enigma de los asesinatos que se están produciendo en una abadía. Explorando el detallado edificio durante el día y las peligrosas horas nocturnas, es posible encontrar las pistas que lleven a las claves del caso en un juego con un diseño y una ejecución sobresalientes.
2

Where Time Stood Still

  • Aventura Gráfica
Después de un accidente aéreo, el jugador debe dirigir a un grupo de supervivientes en una tierra misteriosa plagada de peligros y dinosaurios. Su aspecto más revolucionario es que cada personaje es independiente y tiene su propia personalidad. Sus elementos de supervivencia son notables, pues hay que recoger provisiones, usar las habilidades de cada uno y seguir adelante si alguien del grupo muere.
3

Fairlight

  • Aventura Gráfica
Ayuda al aventurero Isvar a escontrar el Libro de la Luz para poder escapar del castillo Avars en esta aventura isométrica en el que hay que explorar el castillo, encontrar objetos y sobrevivir a los encuentros con criaturas como trolls o tornados.
4

MOVIE

  • Aventura Gráfica
Controlando a un detective privado en Nueva York, en esta aventura hay que dar todos los psasos necesarios y buscar pistas para cumplir el objetivo de recuperar una información secreta de una banda de Gangsters. Habrá que encontrar objetos valiosos y encontrar a las personas adecuadas para desarrollar tu tarea, todo bajo una perspectiva isométrica.
5

Aztec: Hunt of the Sun-God

  • Aventura Gráfica
Después de un extraño sueño en el que las nubes tapan para siempre al sol, un modesto minero de cobre azteca descubre que el sol no ha salido, por lo que se embarca en un viaje para encontrar el significado de sus sueños, explorando los entornos con una perspectiva en primera persona, utilizando desarrollo por turnos y tratando de descubrir las claves para resolver los numerosos puzles.
6

Molecule Man

  • Aventura Gráfica
Una laberíntica aventura isométrica en el que Molecula Man tiene que escapar de una serie de niveles usando un transportador, que sólo puede ser activado cuando se conectan los seis circuitos principales, todo mientras trata de sobrevivir a la radiación.
7

Captain Blood

  • Aventura Gráfica
Uno de los juegos más esotéricos e interesantes de su época. Después de haber sido introducido misteriosamente en el mundo virtual que estaba creando para un videojuego, el protagonista debe pasar centenares de años capturando copias de sí mismo esparcidas por un vasto universo. El jugador debe ayudar a capturar las últimas cinco copias, buscando pistas en planetas misteriosos y tartando de comunicarse con razas alienígenas con sus propios idiomas secretos.