Los mejores juegos de ZX Spectrum de 1989

1

Lords of Chaos

  • Strategy
El tatarabuelo de X-Com, uno de los primeros juegos de estrategia táctica de los hermanos Gollop, lanzado a continuación de Laser Squad. En este título hasta cuatro jugadores pueden crear sus propios magos y lanzarse en un combate a muerte usando hechizos de diferentes escuelas para conseguir el dominio del preciado manna.
2

Rainbow Islands

  • Plataformas
Un clásico de los salones recreativos en formato doméstico. Usando la capacidad de crear arcoiris, los dos hermanos protagonistas de Bubble Bobble deben ascender a lo más alto usando sus construcciones tanto como herramienta ofensiva como a modo de plataforma para poder seguir subiendo.
3

SimCity

  • Strategy
El juego con el que Will Wright iniciaría el género tuvo muchas adaptaciones a diferentes máquinas, incluyendo el Spectrum. Esta versión consigue esquivar las dificultades técnicas de un título pensado para una máquina bastante más potente y captura la esencia del juego de forma adecuada, permitiendo al jugador concentrarse en la gestión de su ciudad.
4

Tortugas Ninja

  • Acción
Adaptación del juego creado por Konami para Nes, un Beat'em Up en plano fijo en el que hay controlar el ataque y el salto de las tortugas en diferentes localizaciones, así como recoger ciertas armas y usarlas contra una gran variedad de enemigos que aguardan en las alcantarillas.
5

Adidas Championship Football

  • Deportes
Título de fútbol por selecciones dotado de una notable presentación y animación. 24 selecciones compiten en un mundial en el que el jugador puede decidir las tácticas de su equipo, enfrentarse a la máquina o competir contra un amigo.
6

Angel Nieto Pole 500

  • Conducción
Juegos de motos realizado en España con el nombre del campeón de motociclismo, Angel Nieto, que permite jugar un campeonato entero o circuitos individuales, además de poder competir con un amigo a pantalla partida.
7

Regreso al Futuro - Parte 2

  • Acción
  • Aventura
Un juego de acción y aventura de naturaleza arcade y dividido en cinco fases con mecánicas distintas, que reproducen momentos culminantes de la segunda película, incluyendo por supuesto el célebre monopatin volador.
8

Badlands

  • Conducción
Conversión de la recreativa de Atari en el que los jugadores compiten en un mundo post-apocalíptico con vehículos armados, recorriendo circuitos llenos de trampas y en el que los premios en metálico sirven para comprar mejoras y nuevas armas.
9

Beverly Hills Cop

  • Acción
Adaptación de la película Super Detective en Hollywood protagonizada por Eddie Murphy. En su conversión a videojuego pierde todos los rasgos de identidad para transformarse en un Shoot'em Up horizontal al uso de la época.
10

Carlos Sainz

  • Conducción
Siete circuitos con diferentes condiciones atmosféricas que repercuten en el comportamiento del coche en esta vistosa producción española desarrollada entorno a la figura del conductor campeoón de ralles Carlos Sainz.
11

Crack Down

  • Acción
Un malvado doctor amenaza el mundo y sólo dos soldados de elite puede hacerle frente infiltrándose en la base y dinamitando las instalaciones, acabando con cualquier rival que aparezca en su camino gracias a sus numerosa sarmas. Conversión de una recreativa de Sega.