Battlefield 4, Impresiones

Sin escaramuzas, directa al impacto. EA DICE puede invitarnos a su casa en Estocolmo para enseñarnos con todo detalle el multijugador de Battlefield 4 y sus nuevas modalidades, el FPS bélico llamado a revolucionar el género y estrenar como se merecen las máquinas de nueva generación, PC, PS4 y Xbox One. Enorme, rompedor, espectacular y con toda la pólvora habitual de la marca. Puntería a base de ingenio, potencia y precisión.

Dead Rising 3

La historia de Nick Ramos y el apocalipsis zombi en la ciudad abierta que será Los Pasos ayuda a Xbox One a conseguir el impacto que Microsoft quería para su conferencia.

Kinect Sports Rivals

Tras inaugurar el periférico en Xbox 360, Rare se encarga de nuevo de llevar su serie Kinect Sports a la segunda versión del sensor, ahora Next-Gen y complemento de Xbox One. El reconocimiento gestual más avanzado para unos minijuegos que harán honor a su subtítulo de Rivales.

Killer Instinct, Impresiones

Double Helix se hace cargo de la renovación de la franquicia Killer Instinct. Las dudas eran muchas, pese al buen aspecto general de lo visto en el E3, pero como se suele decir nada mejor que ponerle las manos encima para sacar conclusiones. Dicho y hecho: hemos probado KI y esto nos ha dejado gratamente convencidos: con o sin RARE, éste es el juego que tanto disfrutamos hace años y que se había hecho de rogar hasta ahora. Y buenas noticias: parte del núcleo de la saga original está trabajando en el proyecto codo con codo con Double Helix.

Ryse: Son of Rome, Impresiones

Una de las Pilums de Microsoft para el debut de Xbox One deja ver su lado Multijugador en la Gamescom. Jugadores, aquellos que vamos a morir virtualmente os saludamos desde la arena cooperativa del Coliseo

Dead Rising 3, Impresiones

Uno de los grandes exclusivos para el lanzamiento de Xbox One en todo el mundo se muestra en una demostración de más de 20 minutos durante la Comic Con de San Diego. Dead Rising 3 quiere ser más grande y divertido que nunca.

[E3 2013] The Division, Impresiones

Ubisoft sigue replanteando las posibilidades del mundo abierto con The Division, un ambicioso juego que incluriá mecánicas de MMO y de juego de rol en un contexto postapocalíptico en el que sobrevivir es la única opción, a imponer el orden algo clave para cumplir el objetivo.

Dying Light

Cazar y explorar de día. Sobrevivir y ocultarse de noche. Este es el binomio jugable que Dying Light propone, una suerte de Dead Island con un ciclo día-noche capital y mecánicas Parkour dentro de un Survival Horror en 1ª Persona. Recorremos un paraiso tropical y nos enfrentamos a golpe de saltos a zombies y a algo peor: humanos desesperados.

[E3 2013] Watch Dogs, Impresiones

El futuro de Ubisoft se presenta con Watch dogs, una aventura en la que la tecnología es la principal protagonista: tanto en las mecánicas de juego como en el apartado visual de este título, lleno de referencias a sagas como Assassin's Creed.

[E3 2013] Plants vs Zombies: Garden Warfare, Impresiones

PopCap Games lleva su exitosa licencia de tower defense a una tercera dimensión en Garden Warfare, un juego de estrategia y acción que reescribe la historia haciendo de Plantas y Zombis sus protagonistas principales, todo con un enfoque totalmente desenfadado.

[E3 2013] Assassin's Creed IV: Black Flag, Impresiones

Desmond Miles cede su protagonismo a un trabajador de Abstergo. Ubisoft da una vuelta más a la fórmula Assassin's Creed en su cuarto episodio central, Black Flag, esta vez en las selvas y costas del Caribe pirata pero con las mismas dinámicas de siempre, aderezadas de ciertas ideas interesantes. Tendrá edición PS4 y Xbox One.

[E3 2013] Forza Motorsport 5, Impresiones

Motor y poderío. La potencia de Xbox One se conduce desde una de las mejores simulaciones que hayamos probado nunca. Así refleja la next-gen las preciosas carrocerías de los deportivos de Forza Motorsport 5, el próximo gran proyecto de Turn 10 para dar la bienvenida a la nueva máquina de Microsoft.

[E3 2013] Battlefield 4, Impresiones

La guerra hiperrealista de EA DICE alcanza una nueva escala y acabado técnico. La nueva generación de consolas ya puede temblar ante el conflicto moderno más vistoso que se avecina, el E3 ya se ha rendido ante este tanque aplastante, principal en PC.

[E3 2013] Thief, Impresiones

Si hace unos años era el turno del regreso de Deus Ex, esta vez es Thief el que poco a poco va mostrando sus virtudes al gran público. La reinvención de la franquicia verá la luz en las principales plataformas de sobremesa con la promesa de devolver el esplendor perdido a una de las series icónicas de la industria. Os contamos cómo es la demostración en tiempo real.

[E3 2013] Titanfall, Impresiones

Lo nuevo de Respawn, ex creadores de Call of Duty: Modern Warfare, es una oda al multijugador competitivo con los titanes como principales invitados a la acción. Diversión y frenetismo en su opera prima como estudio independiente.

[E3 2013] The Witcher 3, Impresiones

La tercera entrega de la aclamada serie Action RPG de CD Projekt llega en 2014 para PC, Playstation 3 y Xbox One con novedades de peso, un mundo abierto que explorar y más de cien horas de juego.

[E3 2013] Killer Instinct, Impresiones

Una de las sagas más queridas de Rare vuelve a primera línea de la actualidad después de 17 años en silencio. Killer Instinct vuelve con sus Ultra Combos, su velocidad endiablada y en formato digital y Free to Play.

[E3 2013] Call of Duty: Ghosts, Impresiones

El perro como parte del escuadrón en Ghosts, el Call of Duty que da el salto generacional y revoluciona gran parte de sus bases en Xbox One y PS4. Esta guerra es conocida, pero el E3 2013 nos quiere enseñar cómo Activision e Infinity Ward van a encarar la potencia técnica, el espectáculo y el fuego rápido en los años venideros, con disparo inicial el 5 de noviembre.

[E3 2013] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El binomio que forman Hideo Kojima y Metal Gear Solid sigue siendo uno de los pocos capaces de levantar al público de su asiento durante el E3. La quinta entrega oficial de la franquicia se confirmaba por fin en la conferencia de Sony con un tráiler en el que se muestra el Fox Engine y las novedades que descubriremos en The Phantom Pain, que verá la luz en PS3, X360, PS4 y X1.

[E3 2013] Final Fantasy XV, Impresiones

Square Enix no sorprendió tanto como esperaba con el anuncio de que Final Fantay XV recogería todo el desarrollo que traía Versus XIII. Sin embargo, en cuanto el juego se ha mostrado en movimiento la expectación ha sido absoluta. Nuevo revisado gráfico next-gen y un montón de ideas para el combate. El J-RPG robusto estará de vuelta en PS4 y Xbox One.

[E3 2013] Destiny, Impresiones

PlayStation 4 ha dado una posición preferente a Destiny en su conferencia, con una generosa demo al final. Uno de los juegos más importantes del E3 2013 vuelve a demostrar por qué en esto de los FPS multijugador tanto Bungie como Activision conocen perfectamente hacia qué terreno disparan. Estética unida de potencia técnica, toques MMO e intensidad. El Destino de los shooters se retrasa a 2014.

[E3 2013] Ryse: Son of Rome

El primer toque de nueva generación lo hemos visto en el exclusivo Ryse: Son of Rome, un juego de acción que nos pondrá como nunca en la piel de un curtido general romano. Afilad vuestros pilums y limpiar la gladius, legionarios, la gloria del Elysium nos espera.

[E3 2013] Kingdom Hearts III, Primer Contacto

Ha tardado pero por fin está aquí. Kingdom Hearts III es una realidad, Tetsuya Nomura y el equipo de Square Enix Osaka están al cargo de esta tercera entrega numerada de las aventuras de Sora. Así, aprovechamos para fantasear inspirados por este nuevo viaje al Reino Mágico.

[E3 2013] Dead Rising 3

El apocalipsis Zombi más desenfadado vuelve en exclusiva para Xbox One con un mundo abierto, un tono más serio y un nuevo protagonista que hereda las herramientas de Frank West. Y algunas más

The Evil Within, Impresiones

Shinji Mikami abraza de nuevo su género predilecto, el survival horror puro, en una superproducción para las máquinas de nueva generación (PS4, Xbox One y PC) y las de la actual (PS3, 360) que pone los pelos de punta y ya nos ha enseñado por qué Bethesda y Tango Gameworks las tienen todas consigo en este viaje al inframundo de un oscuro manicomio.

Wolfenstein: The New Order, Impresiones

Visceral y clásico, el FPS original de idSoftware, ahora de Machine Games, respaldado por Bethesda y preparado para este reboot en la next-gen y las máquinas actuales ya ha mostrado sus armas, atmósfera, despliegue gráfico y vertiginoso ritmo. Regresamos al castillo, a la utopía nazi, a una experiencia sobrecogedora y distinta.

Dying Light

Supervivencia, hostilidad y Parkour es lo que nos ofrece la primera IP de terror en primera persona que Warner Bros. produce tanto para consolas actuales como para Xbox One y PlayStation 4. De la mano de Techland y sus Dead Island, Dying Light nos someterá a una implacable experiencia en la que ni de día ni de noche estaremos a salvo en un ambiente urbano lleno de no-muertos. Y de algo peor.

Need for Speed: Rivals

Electronic Arts vuelve a repetir en 2013 con una nueva entrega de su serie de conducción predilecta, Need for Speed, que mantiene su cadencia anual con Need for Speed: Rivals, un proyecto con suficientes particularidades como para llamarnos la atención en su presentación. Entrevistamos a su equipo de desarrollo, el recién nacido estudio Ghost Games, para descubrir las claves de esta nueva entrega de la licencia.

Call of Duty: Ghosts, Impresiones

Activision nos pone ante la next-gen de Call of Duty, en un paseo por Ghosts y todas sus lindezas gráficas y jugables que Infinity Ward ha sido capaz de implementar para renovar la marca bélica más exitosa del momento. Llegará el 5 de noviembre a todos los sistemas actuales, PlayStation 4 y la nueva Xbox One.

Esencia Panzer Dragoon para Kinect

El creador de Panzer Dragoon retoma su majestuosa serie en forma de secuela espiritual. Orientado exclusivamente a Kinect, Futatsugi se fija en títulos como Child of Eden para dar nueva vida a sus criaturas.