Cazadores de Lore

Fallout New Vegas y el lejano Mojave

Uno de los yermos más hostiles, variados y ricos que recordamos en la saga Fallout. Lo despedazamos a trozos y detalles.

Cazadores de Lore: Bayonetta y las Brujas de Umbra

Bayonetta es un título festivo, hilarante y frívolo, pero no por ello vacío; al contrario. Su universo se basa en el equilibrio de dos mundos opuestos: la luz y la oscuridad, el cielo y el infierno, ángeles y demonios. Dos clanes rigen el orden mundial: las Brujas de Umbra y los Sabios de Lumen. Hoy profundizamos en estas sociedades antagonistas.

Ken Levine y la filosofía narrativa

Desde Thief hasta Bioshock Infinite, pasando por System Shock 2 y Freedom Force, Ken Levine se ha convertido por méritos propios en una de las mentes más creativas del medio. Su concepción de la narrativa y la historia en los videojuegos, así como su capacidad a la hora de crear entornos y mundos complejos hacen del cofundador de Irrational Games una figura a destacar dentro del mundo del videojuego. Hoy, hacemos un repaso por su vida y carrera.

Animación facial y Uncanny Valley: ¿evasión o victoria?

La proyección de los sentimientos humanos a través del rostro es, sin duda, uno de los desafíos más complejos a los que se ha enfrentado el mundo de la representación visual. Te invitamos a un interesante viaje a través del mundo del arte, la ciencia, la medicina y, como no podía ser de otra manera, los videojuegos, abordando con detalle una compleja materia.

Entre lo humano y lo artificial

Detroit Become Human llega el próximo viernes 25. Quantic Dream nos trae una aventura narrativa en la que, entre otros temas, explorará los límites difusos entre lo humano y lo artificial. Esta cuestión, que nos permite reflexionar sobre los avances de la tecnología, ha estado presente en otros títulos que repasamos hoy.

Regreso al Pasado: Neo Geo 20 Aniversario

Con motivo del anuncio de Neo Geo Mini por parte de SNK, recuperamos este reportaje que en 2010 celebraba el 20 aniversario de la consola y repasaba su historia

Cazadores de Lore: La Hermandad Oscura (Skyrim)

Skyrim, la quinta entrega de The Elder Scrolls (Bethesda), está repleta de misiones con una carga épica importante. En la principal, debemos acabar con la amenaza de los dragones que despiertan para acabar con el mundo existente. Sin embargo, hay otros arcos secundarios que suponen un gran impacto en el universo del juego. Uno de ellos es la Hermandad Oscura.

Cazadores de Lore: Solaire de Astora

 En esta entrega de Cazadores de Lore, viajamos a Lordran para hablar de Solaire de Astora; poderoso guerrero de la luz solar y uno de los personajes más queridos del Lore de Dark Souls. En este reportaje, narraremos su historia, sus gestas, curiosidades y su valor como símbolo de la épica. Avisamos que, naruralmente, este reportaje contiene Spoilers. Así que si tenéis pensado jugarlo, no leáis lo que viene a continuación e id a la página 52.

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

¿Cuánto debería de costar un juego Triple A?

Los juegos Triple A llevan desde el comienzo de la pasada generación manteniendo el mismo precio de lanzamiento: 60 euros. Sin embargo, también hemos vivido muchos cambios, y las expectativas de los jugadores respecto a qué están dispuestos a pagar por un videojuego no son las mismas. En este reportaje, repasamos los factores que influyen en el precio de los Triple A y debatimos sobre cuánto deberían de costar en realidad.

Metal Gear Solid 2: Una visión posmoderna

Hace más de quince años, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty nos avisó de los peligros de la era digital. Somos extremadamente susceptibles a ser manipulados y moldeados por los medios y por quienes los controlan. Este es solo uno de los mensajes de este videojuego; en este reportaje, desgrananamos a nivel temático y narrativo la obra más divisiva de Hideo Kojima.

Realismo fotográfico en videojuegos

Nos sumergimos en el mundo de la representación interactiva para ofreceros un estudio de las diversas técnicas fotográficas y cinematográficas, que sirven como perfecta inspiración en aras de llegar al realismo jugable.

Fotografía, otra forma de disparar en videojuegos

Son varios los videojuegos que incluyen la mecánica de la fotografía. No nos referimos al modo foto tan de moda, sino a personajes con cámara en mano dispuestos a retratar lo que les rodea. Y algunos funcionan realmente bien con este concepto.

Regreso al Pasado: Grand Theft Auto en alta definición

Grand Theft Auto, la que ha acabado siendo franquicia más exitosa de todos los tiempos, cumple 20 años. Desde MeriStation queremos celebrarlo por todo lo alto publicando el reportaje, dividido en tres actos, más grande jamás visto en lugar alguno. En esta última entrega, nos centramos en los GTA lanzados a partir de 2008.

Especial Juegos Navideños

La Navidad sirve también de inspiración a los desarrolladores para programar videojuegos basados en ella. En MeriStation hemos hecho una lista de títulos que abrazan esta festividad tan familiar.

Regreso al Pasado: Grand Theft Auto en 128 bits

Grand Theft Auto, la que ha acabado siendo franquicia más exitosa de todos los tiempos, cumple 20 años. Desde MeriStation queremos celebrarlo por todo lo alto publicando el reportaje, dividido en tres actos, más grande jamás visto en lugar alguno. En esta segunda entrega, nos centramos en los GTA lanzados durante la generación de los 128 bits.

Guía de compras: Juegos para niños de 2017

La Navidad es la época del año más esperada por los niños y en este reportaje queremos recomendar a Papá Noel y a los Reyes Magos los mejores juegos para ellos de este 2017.

APM 620: La otra cara de Star Wars: Los Últimos Jedi

El Episodio VIII llega a los cines, pero los fans de la saga celebran también el estreno... a su manera. Estas imágenes son una preciosidad, una compilación a modo de galería con el espíriu galáctico.

APM 618: 5 juegos queridos y odiados a partes iguales

Repasamos aquellos títulos que, a pesar de haber recibido grandes notas por la prensa, el público los defenestró en muchos casos por decisiones que no generaron consenso. A pesar de todo, las opiniones son eso, opiniones. Y a ti, ¿te gustaron estos juegos?