[E3 2013] Disney Infinity, Impresiones

La apuesta más ambiciosa de Disney Interactive permitirá revisitar infinidad de licencias de la casa del ratón. Ampliamos el espectro del juego con la recientemente incorporación de El Llanero Solitario a la base del 'Skylanders' de Disney.

Disney Infinity, Impresiones

Disney Infinity ya es oficial. Mundo abierto, editor de escenarios, personajes salidos de Disney y Pixar. Sets de juego con mecánicas propias y nombres como Jack Sparrow, Mr. Increíble, Sulley, Buzz, Woody o el nuevo miembro de la familia, Rompe Ralph. Todo lo que necesitas saber sobre el ambicioso proyecto de Avalanche Software.

Dragon Quest X

Square Enix convierte su legendaria saga en un MMORPG que parece mantener todas las particularidades de la licencia, expandiéndolas al entorno online con Wii (y WiiU en el futuro) como plataforma de destino. Ya está en Japón y esto es lo que nos ha parecido.

Project Zero 2: Wii Edition, Impresiones

Remake en toda regla para adaptar el infierno de las gemelas Mio y Mayu al Wiimote y las exigencias de hoy. Project Zero 2 se estrenará este 29 de junio en Wii habiéndose rediseñado muchos de sus aspectos, técnicos y jugables. Abandono de las cámaras fijas, 2 nuevos finales, ampliación de posibilidades y el mismo terror y sobresaltos del original.

Pandora's Tower, Impresiones

Nominado como último gran J-RPG exclusivo de Wii, esta aventura hack and slash guarda tantos secretos como carisma. Llega a las tiendas el 13 de abril pero en MeriStation ya hemos empezado una nueva partida a la versión final europea. Aeron y Helena están encadenados a algo más grande que 13 torres demoníacas y una historia muy oriental.

Epic Mickey: The Power of Two, Impresiones Pre-E3

Las orejas más famosas y redondas del mundo vuelven a dibujarse en videojuegos, esta vez también sobre PS3, 360 y 3DS. Warren Spector recupera a Mickey Mouse y lo alía por fin con Oswald, en un dueto aventurero que sigue los trazos del anterior título pero buscando utilizar ahora algunos colores más acertados.

Mario Party 9, Impresiones

Ya están casi aquí de nuevo los minijuegos, los tableros, los dados y las risas con amigos. Mario Party 9 está a punto de estrenarse en Wii y trae consigo un montón de cambios. Desde el nuevo sistema de avance en coche hasta la inclusión de minijuegos de jefes finales en cooperativo, la propuesta busca acercarse aún más a jugadores eventuales pero lograr la complejidad suficiente como para captar la atención del asiduo a la veterana marca. Más colorido que nunca y con pequeños incentivos a la rivalidad, Nintendo espera superarse con este episodio, que sigue sin llegar a la profundidad de Mario Party 6 o 7 pero aplica una dosis de necesarias nuevas ideas.

The Last Story, Impresiones

Zael es un personaje redondo de los que solo los mejores JRPG saben dibujar. Se ve inmerso en una historia mágica, compleja y épica como las que solo los mejores JRPG saben contar. Le rodea un grupo de amigos interesantes y carismáticos como solo los mejores JRPG saben presentar. Todo ello expuesto con un apartado audiovisual magistral como el que los mejores JRPG han sabido tradicionalmente regalar. Propone un manejo y jugabilidad distintos a los que otros JRPG pudieran implementar. The Last Story llegará en un mes para terminar de asentar el género en Wii tras Xenoblade Chronicles. Sakaguchi y Nobuo Uematsu vuelven a trabajar juntos.

Boom Street, Impresiones

¿Creías que en esto de los juegos de tablero en consolas estaba todo dicho? Boom Street ha sido una sorpresa mucho más profunda de lo que esperábamos y verdaderamente brillante. Square Enix reúne a los personajes de los títulos de Super Mario y los de Dragon Quest, en una especie de Monopoly mucho más complejo, estratégico y repleto de reglas y buenas ideas. Esta Navidad ya tenemos otro juego en familia en Wii, aunque habrá que aprender poco a poco a dominarlo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword, Impresiones

Más de medio juego superado, todos los detalles ante nuestros ojos y en las manos, casi 20 horas de rompecabezas, acción y exploración inigualadas hasta hoy. Las primeras leyendas en torno a la Trifuerza cobran auténtica vida, Link se enfrenta a una de sus más grandes y exigentes aventuras, la magia inunda de nuevo Wii en esta despedida de los desarrollos first party para la consola y el diseño de mazmorras y escenarios como lo conocíamos hasta hoy alcanza un nuevo valor legendario. Os contamos qué nos parece Zelda: Skyward Sword tras varias sesiones intensivas y todas sus claves descubiertas. Rumbo al Análisis.

The Legend of Zelda: Skyward Sword, Impresiones

Tras una primera toma de contacto soberbia y con el memorable arranque de Skyward Sword, Nintendo nos ha invitado a continuar descubriendo todas las bondades de su juego estrella para estas navidades. Nos adentramos en las Tierras Inferiores y las primeras mazmorras con el nuevo Link de los cielos en una de las jugabilidades más precisas y perfectas que hemos visto en años. Así es el mundo abierto del arrebatador último The Legend of Zelda de Wii.

The Legend of Zelda: Skyward Sword, Impresiones

Nintendo habla de Skyward Sword como el The Legend of Zelda más grande de todos los tiempos, y nosotros, tras estar casi tres horas con él, lo corroboramos. Preparaos para uno de los arranques más mágicos de los últimos años y la reafirmación de Miyamoto como productor de su saga fetiche. Todo el espíritu de los Zelda grandes, los que perduran de manera atemporal, está encerrado en cada uno de estos personajes dispuestos a hacernos volar con ellos y sus pelícanos hasta la experiencia más satisfactoria que ha vivido nunca Wii.

Rhythm Paradise, Impresiones

Desde que el mundo es mundo la música ha sido un pilar sobre el que se ha asentado buena parte de nuestra cultura ancestral. A todos nos mueve el ritmo, sea cual sea el género en el que desate nuestras pasiones. Si al concepto musical se le añade una buena dosis de buen humor, extraños monigotes y un nivel de exigencia absoluto, nace un producto como este Rhythm Heaven Wii, una adaptación de la mecánica de Nintendo DS al despliegue insano de pruebas para aliñar el panorama de la consola.

[E3] Legend of Zelda: Skyward Sword, Impresiones

El Wii MotionPlus demuestra su poderío y precisión poniéndonos en la piel de un Link más maduro en esta nueva aventura que será aún más grande que Twilight Princess y nos hará surcar los cielos en busca de la Skyward Sword. Degustamos con detalle en el E3 de Los Ángeles el que quizá sea el último gran juego de Wii.

Skylanders: Spyro's Adventure, Impresiones

Skylanders: Spyro's Adventure es la nueva idea de Activision para relacionar videojuegos y coleccionismo. 32 figuras y una peana donde colocarlas para un título de plataformas, muchos puzles y acción que encantará a los más pequeños y devuelve a la escena al inolvidable Spyro.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Mario & Sonic regresan con una nueva entrega basada en los JJ.OO que tendrán lugar en Londres el año que viene, con un título más centrado en el aspecto party en su versión Wii y que aprovecha las nuevas características de la 3DS en su versión portátil. Un mayor número de pruebas y una mejora sustancial de la jugabilidad son los elementos más destacados de este videojuego que busca continuar con los buenos resultados obtenidos en las anteriores entregas.

Pandora's Tower

Ganbarion es la última compañía japonesa en probar suerte con una producción de altos valores para la sobremesa de Nintendo. Pandora's Tower recoge las influencias de los títulos más destacados de los últimos años en el país del sol naciente para relatar la historia de Ende, un héroe que debe luchar contra viento y marea para salvar la vida de su querida Ceres. Una obra que se entiende como una vuelta a los orígenes del control sensitivo de Wii.

The Conduit 2, Impresiones

Ha decaído en popularidad muy a pesar del esfuerzo de High Voltage por mantenerlo en lo más alto de las expectativas de los aficionados, pero Conduit 2 parece garantizar una mejora sustancial respecto a su antecesor en todos los aspectos de su desarrollo. En la GDC celebrada a principios de marzo se realizaba una discreta presentación destinada a calentar motores de cara al lanzamiento del título, que tendrá lugar en algún momento del mes de abril. Más explosivo, más vistoso y con split multijugador + cooperativo.

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego

Jack Sparrow, Elizabeth Swann, Barbossa y el resto de protagonistas de la saga cinematográfica de Disney serán los siguientes personajes en ser transportados por Traveller's Tales al universo LEGO. Fechado para mayo, LEGO Piratas del Caribe es 'el más ambicioso' proyecto de la saga de TTs y a continuación, te desvelamos el porqué. Bloques, piratas y ron; suena a combinación ganadora.

The Last Story, Impresiones

Ha batido récords, se ha agotado del mercado a la velocidad de la luz. El público japonés lo aclama como el sucesor espiritual de la época dorada de Sakaguchi en Squaresoft, una obra en la que verdaderamente se ha volcado todo el conocimiento del considerado alma mater del género. Siendo tan criticado en JRPG en la actualidad, saborear las mieles de The Last Story supone una experiencia que enciende el piloto de la esperanza. Existe vida más allá de las franquicias reputadas. Se vislumbra la luz de un túnel en el que todos daban por muerto a un estilo de juego que se enriquece con la experiencia personal de cada jugador. Abriendo nuevas puertas a cada esquina que se dobla, Mistwalker se corona. Regresa la magia.

Mario Sports Mix, Impresiones

Mario sigue siendo una referencia ineludible dentro del panorama nintendero, que pese a la saturación a la que expone al fontanero logra aprovechar su tirón, esta vez a manos de Square Enix. La compañía japonesa colabora con Nintendo en la elaboración de un pequeño popurrí de deportes -cuatro en total-, cada uno con sus propias normas, aunque compartiendo un mismo estilo de juego. La apuesta se realiza por la diversión, sin marginar al apartado gráfico, haciendo del multijugador un aspecto clave. Mario Sports Mix debuta en Japón dispuesto a arrasar en la campaña navideña.

Super Mario All-Stars - 25th Anniversary Edition, Impresiones

Nintendo se viste de gala para celebrar el 25 aniversario del que sin duda es el juego más importante que ha publicado en toda su historia. Super Mario Bros. cumple un cuarto de siglo y la gran N nos invita a participar en los festejos con una edición especial del gran Super Mario All-Stars lanzado en SNES 17 años atrás.

Epic Mickey, Impresiones

A pocos días del lanzamiento del tan esperado y polémico Epic Mickey, Nintendo nos ha enseñado esta mañana su versión final. Un enfoque adulto y oscuro que gustará a los jugadores más habituales y sorprenderá por su duración, puesta en escena e inteligente mezcla de géneros.

Donkey Kong Country Returns, Impresiones

En pocos días el gorila estrella de Nintendo vuelve a luchar por sus plátanos haciéndonos vibrar con una revisión del clásico de Super Nintendo ampliada, adaptada a la jugabilidad y retos de hoy y prometiendo diversión y plataformas laterales de calidad durante muchísimas horas. Acompáñanos a la selva con el que será el último juego de Wii de 2010 y, probablemente, uno de los mejores del año en la consola.

Kirby's Epic Yarn, Impresiones

Fue una de las mascotas de Nintendo en su día, convertido en un icono del divertimento y del clamor de una generación. La llegada de la nueva generación -e incluso de la pasada- le relegó a un segundo plano, en tanto nadie supo cómo llevar sus aventuras a la plana de los tiempos modernos. Qué curioso: justo cuando se cumple una década de su odisea por antonomasia, la bola rosa, hija de Sakurai Masahiro, da forma a uno de los mejores plataformas en 2D de la consola en un increíble despliegue de imaginación, ternura, originalidad y diversión. Kirby como nunca lo habías visto. O quizás sí.

Goldeneye 007, Impresiones

Goldeneye es uno de los nombres clave dentro de la industria de los videojuegos. Rare demostró con su shooter en primera persona para Nintendo 64 que este tipo de género, el de los FPS, eran posibles en consolas y de paso mandó un recadito a las compañías que cuando les toca hacer un videojuego basado en una película deciden ir a lo fácil desarrollando de cualquier manera los juegos. Después de rumores sobre posibles remakes en consolas de Microsoft o en Nintendo, la compañía nipona recibirá una revisión de este gran clásico el próximo mes de noviembre. Estando como está a la vuelta de la esquina, recopilamos los últimos datos sobre el proyecto de Activision y Eurocom para Wii.

Donkey Kong Country Returns, Impresiones

Lejos queda ya ese mes de noviembre de 1994 cuando fue lanzado Donkey Kong Country para Snes. Un juego creado por los genios de Rare que atrapó a millones de jugadores en todo el mundo gracias a su inigualable jugabilidad y su intenso ritmo. 16 años después de aquel juego, Nintendo resucita de la mejor forma posible al simio más famoso de los videojuegos con Donkey Kong Country Returns, un título que mezcla lo nuevo con lo antiguo y que nos ha sorprendido por su dinamismo y adicción.

Kirby's Epic Yarn

Kirby se transmuta en hilos, cobra vida y con ello ilumina el catálogo de Nintendo Wii. No llegará hasta 2011, pero no importa: desde su anuncio, la magia fluye por cada imagen y cada vídeo. Epic Yarn aspira a ser una de esas joyas a reivindicar que sólo Nintendo es capaz de crear. El porqué, lo descubriréis a continuación.

Sonic Colours

Sonic prepara su regreso a Wii con la intención de redimirse de los errores del pasado, con un título que recuerda a sus últimas aventuras pero con nuevos poderes, nuevas opciones de control e incluso un curioso y desafiante modo multijugador.

La Torre de las Sombras, Impresiones

Hudson Soft nos acerca a una nueva forma de entender las plataformas tan original como atrevida. La Torre de las Sombras -también conocido como Lost in Shadow- llega a Wii con la intención de hacerse un hueco entre los mejores títulos del género, que no son pocos en la consola de Nintendo. Nos adentramos en la oscuridad para devolver al joven protagonista de esta fantástica historia algo que ha perdido: su propia sombra.

Xenoblade, Impresiones

Los aficionados al JRPG aseguran estar cada vez más hastiados de la extraña persecución que los medios especializados someten al género. El rol japonés está de capa caída, los tiempos que corren no son los más propicios para que desarrollar grandes mundos abiertos sea una tarea sencilla, que toda compañía puede permitirse en la actualidad. En vistas de la poca aceptación que la mayoría de títulos de nueva llegada han recibido en PS3 y X360, los grandes genios de la industria han decidido dar el salto a Wii. La primera en debutar por lo grande ha sido Monolith, bajo el amparo de una auténtica aventura de fantasía que lo tiene todo para consolidarse como la nueva promesa del país del sol naciente. Probamos qué esconde Xenoblade a sus espaldas.

Batman: El Intrépido Batman, Impresiones

Volver al pasado está de moda. Ya no es sólo una tendencia habitual en el arte, en el cine o en las tendencias sociales, sino también en la industria de los videojuegos. Son muchos los viejos conocidos que hoy vuelven a la acción. El caso de Batman es, no obstante, diferente. Después de celebrar el lanzamiento de la mejor adaptación a videojuego que ha conocido el héroe en forma de Arkham Asylum, el revamp de la serie animada original quiere aportar su granito de arena en versión arcade, sin perder la tradición beat ‘em up del clásico de SNES.

Wii Party, Impresiones

Nintendo te invita a ti y a todos tus amigos a la última fiesta que se celebra en ‘la casa de Wii': más de 70 minijuegos que se funden en divertidas competiciones a cuatro jugadores en las que sólo puede ganar uno. El espíritu de Mario Party se traslada a los hogares japoneses gracias a la última itinerancia familiar de la compañía afincada en Kyoto. Pese al poco espejo publicitario que ha recibido hasta el mundo, la versión japonesa ofrece una fórmula de éxito infalible que busca divertir a niños, padres y abuelos. Wii Party es otra muestra de que a veces, lo sencillo, es más efectivo que complicarse innecesariamente la cabeza.

Mario Sports Mix

Eternamente jovenes y atléticos, los personajes más populares de Nintendo regresan a la actualidad videojueguil (deportiva) con Mario Sports Mix para Wii, un compedio de cuatro deportes en el que no faltará de nada. 2011 queda lejos, pero con títulos así parece que va a merecer la pena llegar hasta allí. Os descubrimos cómo será la nueva incursión del fontanero en la consola de sobremesa de Nintendo.

The Last Story

El anuncio oficial fue todo un acontecimiento; su primera muestra ante el gran público debía haber llegado en marzo, pero nunca sucedió. Posteriormente se emplazó a los fans a esperar hasta principios de verano para conocer algo más sobre el argumento y el sistema de juego, y pese a que habíamos perdido la esperanza, parece que finalmente el equipo de Mistwalker se ha lanzado a la piscina, teaser mediante, para destapar la que supuestamente será la última obra de un Sakaguchi que dice haber exprimido al máximo su capacidad creativa para parir, dicho rápido y mal, la mayor obra que jamás haya conocido el JRPG. Acabada la colaboración con Microsoft, a la compañía japonesa sólo le queda una opción: lanzar el verdadero referente que esta generación para sepultar de una vez por todas el eterno debate acerca del estado de salud del rol oriental.

[E3] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Puede sonar redundante pero, francamente, es difícil imaginar un título más esperado en el E3 de 2010 que la nueva puesta en escena de Link. The Legend of Zelda es una de las IPs más importantes de la historia de los videojuegos, cada nueva entrega supone -o suele hacerlo- un antes y un después en el devenir del mercado. Los rumores han atestado de falsas promesas el evento pero, incluso así, Shigeru Miyamoto se las ingeniaba para sorprender a propios y extraños una vez más con Skyward Swords. Así se titula la aventura que llegará al mercado el próximo año, el nuevo capítulo de una franquicia que se renovaba hoy en la ciudad de Los Ángeles.

[E3] Metroid: Other M, Impresiones

Metroid Other M es uno de los títulos de acción más esperados de los próximos meses. Nintendo lo sabe y por eso no ha podido dejar de darle protagonismo durante el pasado E3 de Los Angeles. Samus vuelve por la puerta grande.

[E3] Sonic Colours, Impresiones

Sega quiere recuperar al que es ya la mascota de la empresa: Sonic. El personaje de videojuegos no ha tenido títulos certeros durante los últimos años y Sega decidió hace unos meses que había qué escuchar a la audiencia para saber lo que ésta buscaba. Es así como llegaron a la producción y desarrollo de una nueva entrega de aventuras de Sonic, pero con una vuelta también a sus orígenes. "Somos una empresa humilde y por ello nos gusta oír las peticiones de los fans", dicen los representantes de Sega.

[E3] Epic Mickey, Impresiones

El bien o el mal, pintar o borrar. Dos caras de la misma moneda que se pondrán en práctica en el nuevo proyecto del padre de Deus Ex y Thief. Juegos maduros, adultos, que avalan la creatividad de Warren Spector. Ahora está trabajando codo con codo con Disney en un juego de Mickey Mouse. ¿Raro? Mucho. Pero Epic Mickey, que así se llama, no sólo luce fantástico sino que tiene potencial para convertirse en uno de los mejores juegos de Wii. Te descubrimos las razones.

[E3] Donkey Kong Country Returns, Impresiones

El simio más conocido de la plana videojueguil había prometido su regreso por todo lo alto unos días antes del E32010, aunque no pudo confirmarlo hasta ayer tarde, durante la conferencia de Nintendo. La mayor sorpresa, también un secreto a voces, vino en forma de la desarrolladora que se encarga del proyecto: Retro Studios. Metroid y Donkey son dos licencias totalmente opuestas que, no obstante, cuentan con un factor que les une por encima de cualquier otra característica: son parte de la historia de la Gran N, de la popularidad alcanzada, y son idolatrados por los aficionados. No es de extrañar, por lo tanto, que el anuncio haya enloquecido a la comunidad. Lo probamos en directo.

[E3] Goldeneye 007, Impresiones

Goldeneye es a la vez uno de los títulos más laureados de la historia de Nintendo 64 y una referencia en el género de los shooter subjetivos, que regresa ahora en exclusiva para Wii de la mano de Activision.

[E3] Kirby's Epic Yarn

La bola rosada de Nintendo se había mantenido lejos del estrellato desde hacía un tiempo. Ahora vuelve aprovechando el E3 y no sólo cumple, sino que sorprende e ilusiona. Kirby's Epic Yarn podría ser tan épico como aspira a serlo y no nos sorprendería si, cuando salga a la venta en navidades, mantiene la calidad que atesora en esta primera toma de contacto con el producto.

NBA Jam, Impresiones

Hace ya más de 16 años, Midway sorprendió a propios y extraños con uno de los arcades deportivos más exitosos de todos los tiempos. Conseguía mezclar el mundo del baloncesto con las mecánicas típicas de los salones recreativos de todo el mundo. El resultado fue más de 1.000 millones de euros de recaudación en todo el mundo. Más incluso que la película más taquillera de aquellos tiempos, la excelente Parque Jurásico. Para bien o para mal había nacido un mito, NBA JAM suponía una verdadera revolución.

Super Mario Galaxy 2, Impresiones

A lomos de Yoshi nos adentramos en el nuevo universo de la segunda parte de Super Mario Galaxy. Tras recorrer los tres primeros mundos, os contamos nuestras impresiones con la versión final del juego a un mes de que llegue a las tiendas.

Conduit 2

High Voltage Studio vuelve a probar suerte con su franquicia más reputada hasta el momento, The Conduit, a través de una secuela que se mostraba hace pocos días a puerta cerrada. En ella hubo ocasión de atender a las novedades jugables, centradas en mejorar la experiencia multijugador, así como de ver el nuevo sistema narrativo que se utiliza para transmitir la historia a los jugadores, sin duda uno de los puntos débiles del original. Sin hacer mucho ruido prosigue el avance de un título que a buen seguro se convertirá en el centro de toda la atención mediática dentro de unos meses. Así será Conduit 2: acción, sigilo, ciencia ficción y una buena dósis de adrenalina para los usuarios de la sobremesa de Nintendo.

Super Mario Galaxy 2, Impresiones

Super Mario Galaxy se convirtió por méritos propios en el mejor juego de Wii. De igual modo también se situó entre los títulos más brillantes de la actual generación de consolas. Ahora repite en la consola de sobremesa de Nintendo con la firme intención de demostrar quién es el verdadero rey del mundo del videojuego. Probamos nuevos niveles y detalles en exclusiva.