Los mejores juegos de RPG en Super NES de 1994

1

Secret of Mana

  • Acción
  • RPG

Secret of Mana es la entrega más importante de la franquicia JRPG Seiken Densetsu que obtuvo las loas de la prensa especializada y aficionados a su salida en 1993 para Super Nintendo a cargo de Squaresoft. Vive inolvidables aventuras junto a Randy, Prim y Popoi.

Carátula de Secret of Mana
9
2

Final Fantasy VI

  • RPG

Considerado por muchos como el mejor Final Fantasy de todos, la sextra entrega no sólo reflejaba la maestría alcanzada por Square a la hora de hacer juegos para Super Nintendo, también mostraba un deseo de presentar una trama madura, seria y trágica, con personajes inolvidables cuyas personalidades iban más allá de los clásicos héroes del mundo del rol japonés.

Carátula de Final Fantasy VI
10
3

Breath of Dragon 2

  • RPG
Manteniendo el nombre del protagonista (Ryu) y su relación con los dragones, la segunda parte de Breath of Fire es otra historia con respecto a la original, en la que el héroe debe encontrar a su padre y a su hermana pequeña, como parte de una trama que implica a una religión oscura que no tiene reparos en manipular a la gente.
4

Earthbound

  • RPG
La segunda parte de Mother es uno de los juegos más celebrados por muchos aficionados a Nintendo, que pudieron admirar la fina trama y la elaborada personalidad de los personajes, gracias al buen hacer del escritor Shigesato Itoi, máximo responsable de la serie.
5

Illusion of Gaia

  • RPG
  • Acción
Un juego de rol y acción atípico, con algunos detalles novedosos como su particular sistema de progresión de personajes y un sistema de combate simple pero no exento de particularidades. Fue uno de los primeros RPGs de consola en venir traducido al castellano.