Los mejores juegos de Plataformas en Super NES de 1994

1

Super Metroid

  • Acción
  • Plataformas

Super Metroid, desarrollado por Nintendo R&D1 y editado por Nintendo para Super Nintendo, supone el debut del clásico de acción y plataformas Metroid en la 16 bits de Nintendo. Pon en práctica nuevas habilidades como el Rayo Enganche o el Visor de Rayos X para recorrer los enormes laberintos del planeta Zebes combatiendo enemigos y temibles jefes con un arsenal de rayos, misiles y bombas. Super Metroid es uno de los mejores juegos de acción en 2D de todos los tiempos, y gracias a su innovadora mezcla de exploración, acción y misterio, sentó las bases para la saga Metroid Prime.

Carátula de Super Metroid
10
2

Donkey Kong Country

  • Plataformas

Donkey Kong Country es el juego que sivió a Nintendo para justificar el retraso de Nintendo 64. Cuando Rare consiguió introducir sus gráficos prerenderizados en este plataformas, el efecto en el mercado fue fulminante, convirtiéndolo en un auténtico superventas y dando un nuevo impulso a las ventas de Super Nintendo.

Carátula de Donkey Kong Country
9,5
3

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
4

Aaahh!!! Real Monsters

  • Plataformas
Basado en la serie de dibujos animados de Nickolodeon, este plataformas con elementos de puzle requiere que el jugador controle a los tres protagonistas y use sus habilidades especiales para resolver los diferentes niveles.
5

Aero The Acro-Bat 2

  • Plataformas
El regreso de Aero viene aquí acompañado por una serie de mejoras y modificaciones que transformaban el juego original considerablemente, manteniendo su espíritu de plataformas.
6

Animaniacs

  • Plataformas
Los Animaniacs reciben la misión de recuperar las partes robadas de la nueva película de Warner Bros, para ello deberán poner a prueba su habilidad y trabajar en equipo para conseguir superar tododos los niveles de este plataformas convencional.
7

Disney's Magical Quest 2 starring Mickey & Minnie

  • Plataformas
Mickey y Minnie trabajan esta vez juntos para acabar con la amenaza del Barón Pete. Mismo tipo de juego que su predecesor, aunque cuenta con nuevos disfraces y algunos detalles más que justifican la secuela, particularmente el modo de dos jugadores cooperativo.