Los mejores juegos de Plataformas en Super NES de 1992

1

Flashback: The Quest for Identity

  • Acción
  • Plataformas

Título de aventura, acción y plataformas de Delphine Software. Heredero espiritual del también aclamado Another World.

Carátula de Flashback: The Quest for Identity
9
2

The Lawnmower Man

  • Plataformas
Basada en la película "El Cortador de Cesped", en su versión de Megadrive y Super Nintendo es un plataformas con disparos convencional, que recoge ciertos elementos del material original a modo de ambientación.
3

Lufia & The Fortress of Doom

  • Plataformas
Cuatro héroes deben adentrarse en la Fortaleza de la Muerte y derrotar a las cuatro deidades que amenazan al mundo. Para ello deben superar los retos que se presenten, atravesar mazmorras, recoger objetos y acumular experiencia, además de resolver algún puzle que otro, conformando un juego de rol japonés fiel al estilo propio de la época.
4

The Blues Brothers

  • Plataformas
Plataformas 2D de estilo clásico en el que los Blue Brothers deben encontrar el tocadiscos dorado, para lo que sólo pueden usar la única arma de la que pueden echar manos: discos de música que lanzan a sus contrincantes.
5

Super Mario World

  • Plataformas
Nintendo entró a lo grande en la era de las 16 bits con uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Enorme, imaginativo y haciendo uso de todas las características especiales de Super Nintendo, incluyendo su capacidad para rotar, ampliar y reducir sprites a placer, usado para crear espectáculares efectos en momentos como el combate con los jefes finales.
6

Super Castlevania IV

  • Plataformas
Super Castlevania IV fue el primer título que Konami realizó para Super Nintendo en virtud de su estrecha relación con Nintendo por aquel entonces. Dotado de una banda sonora excepcional con una calidad inusitada hasta entonces, la nueva aventura de Belmont introducía además nuevos trucos como habitaciones giratorias o látigos con los que colgarse, que complicaban todavía más su faceta como plataformas.
7

Aero The Acro-Bat

  • Plataformas
En una época donde todas las compañías buscaban mascotas carismáticas, Sunsoft creó a Aero, un murciélago acróbata que protagonizó diferentes plataformas y fue el personaje bandera de la compañía por unos años.
8

B.O.B

  • Plataformas
Después de estrellar el coche de su padre, el robot B.O.B se embarca en una complicada misión para encontrar las piezas de respuesto en este plataformas de scroll multidireccional, mucha acción y elevada dificultad.
9

Bubsy in: Claws Encounters of the Furry Kind

  • Plataformas
Claro intento de Accolade por seguir los pasos dados por Sega con Sonic. El protagonista, Bubsy The Bobcat, estaba cortado sobre un patrón similar y compartía con el puercoespín la afición a la velocidad y cierta pose arrogante. También el diseño de los 15 niveles de los que consta el juego recuerda un tanto al de Sonic, aunque los mapas eran mucho más grandes y el juego brillaba creativa y técnicamente para su época.
10

Chester Cheetah: Too Cool To Fool

  • Plataformas
Basado en una mascota de patatas fritas, Kaneko realizó un competente plataformas multiplataforma con coloridos gráficos y un buen ritmo, aunque no lo suficientemente bueno como para destacar. El objetivo es ayudar al chulesco Chester a recuperar su moto destrozada.
11

Daffy Duck: The Marvin Missions

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción basado en los personajes de la Warner, repleto de situaciones disparatadas y localizaciones imposibles como el planeta marte desde el que parte el protagonista de esta aventura.
12

Dream TV

  • Plataformas
Charlie y Jimmy reciben un videojuego especial y son llevados a un mundo virtual en el que tienen que vencer al Crítico para poder salir. Ese mundo está compuesto por clichés de malos programas de televisión, a los que tienen que combatir juntos o separados.
13

E.V.O: Search of Eden

  • Plataformas
Original título mezcla entre plataformas, juego de acción y rol. El jugador controla una de las miles de familias de criaturas creadas por Gaia para poblar la tierra. Su objetivo es el de evolucionar en competición con los demás seres, para lo que es necesario adquirir mejoras evolutivas que modifican su aspecto y habilidades.
14

Inspector Gadget

  • Plataformas
El Inspector Gadget se embarca en una nueva aventura con la ayuda de sus gadgets y la imprescindible ayuda de su perro y su sobrina. Plataformas de scroll horizontal con elementos de acción a través de seis escenarios.
15

James Pond III: Operation Starfish

  • Plataformas
James Pond protagoniza su tercera aventura plataformera utilizando los mismos elementos por los que llegó a ser popular: coloridos escenarios, algunas mecánicas de juego nunca vistas y su sentido del humor y de la parodia.
16

Mario is Missing

  • Plataformas
Conversión de un juego educativo realizado para PC. Usando a los hermanos Mario como vehículo, este juego trata de enseñar geografía del mundo a los más pequeños, viajando a través de varias ciudades en todos los continentes.
17

Mario's Time Machine

  • Plataformas
Los objetos más valiosos del mayor museo del mundo han desaparecido, Mario tiene que viajar en el tiempo para recuperarlos o la historia cambiará. Conversión de un juego educativo desarrollado originalmente para PC.
18

Kendo Rage

  • Plataformas
Juego de plataformas y acción en el que una joven debe encontrar el camino a su escuela de kendo, usando su espada de entrenamiento para hacer frente a los peligros y monstruos que se pongan en su camino.
19

Last Action Hero

  • Plataformas
Juego basado en la película de mismo nombre. Se trata de un juego de acción y plataformas de scroll horizonatal, con una estructura parecida a la del resto de juegos de la época y unos escenarios que siguen fielmente el desarrollo de la película.
20

Cool Spot

  • Plataformas
Uno de los primeros y más destacados ejemplos de publicidad en los videojuegos. Dave Perry se encargó de programar en Mega-Drive este vistoso título que sacaba partido al personaje promocional creado por 7UP, usándolo en un plataformas en el que destacaba la animación y personalidad del protagonista. Luego el juego pasaría a otros formatos, como Super Nintendo.