Los mejores juegos de Plataformas en Super NES

1

Super Metroid

  • Acción
  • Plataformas

Super Metroid, desarrollado por Nintendo R&D1 y editado por Nintendo para Super Nintendo, supone el debut del clásico de acción y plataformas Metroid en la 16 bits de Nintendo. Pon en práctica nuevas habilidades como el Rayo Enganche o el Visor de Rayos X para recorrer los enormes laberintos del planeta Zebes combatiendo enemigos y temibles jefes con un arsenal de rayos, misiles y bombas. Super Metroid es uno de los mejores juegos de acción en 2D de todos los tiempos, y gracias a su innovadora mezcla de exploración, acción y misterio, sentó las bases para la saga Metroid Prime.

Carátula de Super Metroid
10
2

Donkey Kong Country

  • Plataformas

Donkey Kong Country es el juego que sivió a Nintendo para justificar el retraso de Nintendo 64. Cuando Rare consiguió introducir sus gráficos prerenderizados en este plataformas, el efecto en el mercado fue fulminante, convirtiéndolo en un auténtico superventas y dando un nuevo impulso a las ventas de Super Nintendo.

Carátula de Donkey Kong Country
9,5
3

Flashback: The Quest for Identity

  • Acción
  • Plataformas

Título de aventura, acción y plataformas de Delphine Software. Heredero espiritual del también aclamado Another World.

Carátula de Flashback: The Quest for Identity
9
4

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
5

Earthworm Jim

  • Plataformas
Excelente título que catapultó a la fama a Shiny y a su fundador, David Perry. Haciendo gala de un sonoro sentido del humor y usando algunas de las mejores animaciones vistas hasta ese momento, Earthworm Jim se convirtió en una de las estrellas de su tiempo, lo que le valió conversiones a diferentes máquinas desde la original en Mega-Drive
6

Kirby Super Star

  • Plataformas
Una recopilación de juegos y minijuegos originales que recogen lo mejor de Kirby hasta la fecha, usando todos los elementos por los que el simpático personaje era conocido y añadiendo otros, lo que sirvió para crear curiosos cruces como un juego de carreras con elementos de plataformas.
7

Kirby's Dream Land 3

  • Plataformas
Kirby pega el salto a Super Nintendo con un plataformas en la línea de los juegos protagonizados hasta la fecha en Game Boy y NES, pero aprovechando al máximo las características de la plataforma.
8

Lester The Unlikely

  • Plataformas
Lester llega por accidente a una isla plagada de animales y peligros, obligando al protagonista a enfrentarse a sus miedos y encontrar el valor que nunca ha tenido para sobrevivir.
9

Last Action Hero

  • Plataformas
Juego basado en la película de mismo nombre. Se trata de un juego de acción y plataformas de scroll horizonatal, con una estructura parecida a la del resto de juegos de la época y unos escenarios que siguen fielmente el desarrollo de la película.
10

The Lawnmower Man

  • Plataformas
Basada en la película "El Cortador de Cesped", en su versión de Megadrive y Super Nintendo es un plataformas con disparos convencional, que recoge ciertos elementos del material original a modo de ambientación.
11

The Lost Vikings 2: Norse by Norsewest

  • Plataformas
La segunda parte del título de Blizzard conserva la misma mecánica y filosofía a la hora de poner pruebas que requieran de la colabolarión de tres personajes con habilidades propias. Partiendo de esa base, se aprovecha para incorporar nuevas habilidades y dos nuevos personajes, por lo que aumenta la riqueza de los mapas y la variedad en los puzles.
12

Lufia & The Fortress of Doom

  • Plataformas
Cuatro héroes deben adentrarse en la Fortaleza de la Muerte y derrotar a las cuatro deidades que amenazan al mundo. Para ello deben superar los retos que se presenten, atravesar mazmorras, recoger objetos y acumular experiencia, además de resolver algún puzle que otro, conformando un juego de rol japonés fiel al estilo propio de la época.
13

The Blues Brothers

  • Plataformas
Plataformas 2D de estilo clásico en el que los Blue Brothers deben encontrar el tocadiscos dorado, para lo que sólo pueden usar la única arma de la que pueden echar manos: discos de música que lanzan a sus contrincantes.
14

Boogerman

  • Plataformas
Boocerman es un héroe completamente atípico, sus armas son cosas como su fuerte olor corporal o los eruptos. 20 niveles de plataformas y un detallado trabajo en escenarios y personajes aguardan a aquellos que quieran ponerse en la piel del personaje más guarro de la historia del videojuego.
15

Super Mario World

  • Plataformas
Nintendo entró a lo grande en la era de las 16 bits con uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Enorme, imaginativo y haciendo uso de todas las características especiales de Super Nintendo, incluyendo su capacidad para rotar, ampliar y reducir sprites a placer, usado para crear espectáculares efectos en momentos como el combate con los jefes finales.
16

Super Castlevania IV

  • Plataformas
Super Castlevania IV fue el primer título que Konami realizó para Super Nintendo en virtud de su estrecha relación con Nintendo por aquel entonces. Dotado de una banda sonora excepcional con una calidad inusitada hasta entonces, la nueva aventura de Belmont introducía además nuevos trucos como habitaciones giratorias o látigos con los que colgarse, que complicaban todavía más su faceta como plataformas.
17

Claymates

  • Plataformas
El pequeño Clayton ha sido transformado en una bola de plastilina y asiste impotente al rapto de su padre. A raíz de eso, el muchacho se embarca en un extenso plataformas en donde podrá adoptar la forma de diferentes animales para obtener las habilidades necesarias para avanzar.
18

The Addams Family

  • Plataformas
Plataformas basado en la película del momento en el que hay que controlar a Gomez por diferentes partes de la mansión buscando a los miembros desaparecidos de su familia y explorando sus lugares secretos.
19

The Adventures of Dr Franken

  • Plataformas
Plataformas en el que Franky, una versión poco disimulada del monstruo de Frankenstein, debe embarcarse en una aventura para recuperar las partes perdidas de su novia.
20

Aero The Acro-Bat

  • Plataformas
En una época donde todas las compañías buscaban mascotas carismáticas, Sunsoft creó a Aero, un murciélago acróbata que protagonizó diferentes plataformas y fue el personaje bandera de la compañía por unos años.
21

Aero The Acro-Bat 2

  • Plataformas
El regreso de Aero viene aquí acompañado por una serie de mejoras y modificaciones que transformaban el juego original considerablemente, manteniendo su espíritu de plataformas.
22

Animaniacs

  • Plataformas
Los Animaniacs reciben la misión de recuperar las partes robadas de la nueva película de Warner Bros, para ello deberán poner a prueba su habilidad y trabajar en equipo para conseguir superar tododos los niveles de este plataformas convencional.
23

B.O.B

  • Plataformas
Después de estrellar el coche de su padre, el robot B.O.B se embarca en una complicada misión para encontrar las piezas de respuesto en este plataformas de scroll multidireccional, mucha acción y elevada dificultad.
24

Beavis & Butth-Head

  • Plataformas
Basado en la conocida serie de animación de MTV, Beavis & Butt-Head tienen como objetivos hacerse famosos para conseguir el dinero con el que asistir a un concierto de su grupo favorito, un argumento tan bueno como cualquiera para desarrollar este difícil plataformas.
25

Bubsy in: Claws Encounters of the Furry Kind

  • Plataformas
Claro intento de Accolade por seguir los pasos dados por Sega con Sonic. El protagonista, Bubsy The Bobcat, estaba cortado sobre un patrón similar y compartía con el puercoespín la afición a la velocidad y cierta pose arrogante. También el diseño de los 15 niveles de los que consta el juego recuerda un tanto al de Sonic, aunque los mapas eran mucho más grandes y el juego brillaba creativa y técnicamente para su época.
26

Bubsy 2

  • Plataformas
Bubsy regresa en un nuevo plataformas que consigue darle al personaje y al juego la personalidad propia que necesitaba. Si bien conserva algunos rasgos del original y la premisa básica, los responsables integraron nuevas mecánicas de juego propias y una serie de idea para convertir las plataformas de este título interesantes por sí solas.
27

Chester Cheetah: Too Cool To Fool

  • Plataformas
Basado en una mascota de patatas fritas, Kaneko realizó un competente plataformas multiplataforma con coloridos gráficos y un buen ritmo, aunque no lo suficientemente bueno como para destacar. El objetivo es ayudar al chulesco Chester a recuperar su moto destrozada.
28

Chester Chetah: Wild Wild Quest

  • Plataformas
Segunda y última aparición de Chester en los videojuegos, bastante menos inspirada que su antecesor. El personaje se embarca en una aventura por diversas localizaciones usando su agilidad y velocidad como armas para recuperar los trozos perdidos del mapa a la ciudad Hip.
29

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
30

Donkey Kong Country: Diddy's Kong Quest

  • Plataformas
Secuela del exitoso Donkey Kong Country. Una vez que rare había perfeccionado su vistoso estilo gráfico prerenderizado, utilizó esta secuela para añadir mas mecánicas de juego y más posibilidades, incluyendo diferentes protagonistas con habilidades distintas.
31

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong Double Trouble

  • Plataformas
Esta vez son Dixie y Kiddy Kong los protagonistas de esta aventura de rescate, aunque están bien apoyados por el resto de miembros de la familia. Sería el último juego de Rare para Super Nintendo, antes de embarcarse completamente en Nintendo 64.
32

Disney's Magical Quest starring Mickey Mouse

  • Plataformas
Título protagonizado por el carismático ratón de Walt Disney en el que tiene que encontrar a su fiel perro Pluto en un imperio controlado por un tirano: Pete, que tratará de hacerte la vida imposible mediante en todo momento.
33

Disney's Magical Quest 2 starring Mickey & Minnie

  • Plataformas
Mickey y Minnie trabajan esta vez juntos para acabar con la amenaza del Barón Pete. Mismo tipo de juego que su predecesor, aunque cuenta con nuevos disfraces y algunos detalles más que justifican la secuela, particularmente el modo de dos jugadores cooperativo.
34

Earthworm Jim 2

  • Plataformas
Sobre la base sentada por el original, Shiny mejoró todos los aspectos de su juego franquicia, reforzando lo que ya era brillante como la animación o el particular sentido del humor, y luego añadiendo más variedad y nuevas mecánicas para hacer el desarrollo de la partida más dinámico.
35

Aaahh!!! Real Monsters

  • Plataformas
Basado en la serie de dibujos animados de Nickolodeon, este plataformas con elementos de puzle requiere que el jugador controle a los tres protagonistas y use sus habilidades especiales para resolver los diferentes niveles.
36

Daffy Duck: The Marvin Missions

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción basado en los personajes de la Warner, repleto de situaciones disparatadas y localizaciones imposibles como el planeta marte desde el que parte el protagonista de esta aventura.
37

DinoCity

  • Plataformas
Timmy se ha metido en un buen lío después de meterse en el laboratorio de su padre, ahora se encuentra atrapado en DinoCity y sólo con la ayuda de su amigo dinosaurio puede recuperar el objeto que necesita para regresar a casa.
38

Disney's Aladdin

  • Plataformas
Basado en la película de Disney, esta versión es completamente distinta a la desarrollada para Mega Drive por Dave Perry. Aunque de una animación inferior, este plataformas usa la paleta de colores de snes para conseguir un mundo más colorido y melodías más acordes.
39

Disney's Beauty and The Beast

  • Plataformas
Plataformas desarrollado por Hudson que toma como base la película del mismo nombre. Un plataformas al uso con una considerable dificultad en el que hay que guiar a la Bestia por el interior del castillo para salvar a Bella.
40

Disney's The Lion King

  • Plataformas
Plataformas basado en la película El Rey León de Disney, en el que se controla a Shimba en diferentes fases de su vida y realizando diferentes acciones, aunque siempre con atención al control de los saltos y a los tiempos de reacción como corresponde al género.
41

Dream TV

  • Plataformas
Charlie y Jimmy reciben un videojuego especial y son llevados a un mundo virtual en el que tienen que vencer al Crítico para poder salir. Ese mundo está compuesto por clichés de malos programas de televisión, a los que tienen que combatir juntos o separados.
42

E.V.O: Search of Eden

  • Plataformas
Original título mezcla entre plataformas, juego de acción y rol. El jugador controla una de las miles de familias de criaturas creadas por Gaia para poblar la tierra. Su objetivo es el de evolucionar en competición con los demás seres, para lo que es necesario adquirir mejoras evolutivas que modifican su aspecto y habilidades.
43

Hagane: The Final Conflict

  • Plataformas
Hagane es el único nija superviviente del clan Fuma, un clan encargado de la custodia del Santo Grial hasta que resulta robado. Ahora es un cyborg y su única misión es la de encontrar a los responsables y recuperar el Grial en este juego de acción intensa.
44

Harley's Humongous Adventure

  • Plataformas
Harley se ha reducido con su invento a un tamaño diminuto, pero ahora su máquina está destrozada y tiene que encontrar los pedazos si quiere recuperar su tamaño. Un clásico plataformas en el que hay que lidiar con abejas, insectos y los obstáculos naturales de estar en estado reducido.
45

Home Alone

  • Plataformas
El gran éxito de taquilla de Home Alone vino acompañado de la ineludible horda de videojuegos basad en ella, en los que el objetivos es instalar trampas por la casa para evitar ser cogido por los criminales.
46

Home Alone 2

  • Plataformas
La segunda parte de la película también vino acompañado de una larga serie de juegos en todos los formatos, en los que el jugador debe usar la habilidad y las trampas para escapar de los ladrones a través de Nueva York.
47

The Incredible Crash Dummies

  • Plataformas
Los dummies protagonizan este plataformas con el argumento sacado de la película de animación. Es un plataformas al uso sin ninguna particularidad, más allá de que el protagonista pierde sus miembros cuando es golpeado, aunque eso no afecta para nada al juego.
48

Indiana Jones Greatest Adventures

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción que aglutina las tres primeras películas de Indiana Jones. Indy usa su látigo y otras armas tanto para acabar con sus enemigos como para avanzar a través de las ruinas y templos que componen el escenario.
49

Inspector Gadget

  • Plataformas
El Inspector Gadget se embarca en una nueva aventura con la ayuda de sus gadgets y la imprescindible ayuda de su perro y su sobrina. Plataformas de scroll horizontal con elementos de acción a través de seis escenarios.
50

James Pond III: Operation Starfish

  • Plataformas
James Pond protagoniza su tercera aventura plataformera utilizando los mismos elementos por los que llegó a ser popular: coloridos escenarios, algunas mecánicas de juego nunca vistas y su sentido del humor y de la parodia.