Los mejores juegos de Super NES de 1996

1

Kirby's Dream Land 3

  • Plataformas
Kirby pega el salto a Super Nintendo con un plataformas en la línea de los juegos protagonizados hasta la fecha en Game Boy y NES, pero aprovechando al máximo las características de la plataforma.
2

The Lost Vikings 2: Norse by Norsewest

  • Plataformas
La segunda parte del título de Blizzard conserva la misma mecánica y filosofía a la hora de poner pruebas que requieran de la colabolarión de tres personajes con habilidades propias. Partiendo de esa base, se aprovecha para incorporar nuevas habilidades y dos nuevos personajes, por lo que aumenta la riqueza de los mapas y la variedad en los puzles.
3

Lucky Luke

  • Acción
El pistolero más rápido que su sombra protagoniza su propio juego en Super Nintendo, con el objetivo de atrapar de una vez por todas a los hermanos Dalton. Para ello tiene que abrirse paso a tiros entre toda clase de chusma y maleantes que le salen al paso.
4

Casper

  • Acción
  • Aventura
Aventura en la que hay que defender al fantasma Casper de dos agentes secretos que van a su caza y captura, para lo que se deberán usar diferentes utensilios con los que despistar o parar temporalmente a los agentes.
5

Castlevania: Dracula X

  • Acción
Conversión bastante recortada y limitada a Super Nintendo del fantástico Chi no Rondo de Turbo Duo, en la que Ritcher Belmont recoge el legado de su estirpe para enfrentarse una vez al señor de la oscuridad.
6

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong Double Trouble

  • Plataformas
Esta vez son Dixie y Kiddy Kong los protagonistas de esta aventura de rescate, aunque están bien apoyados por el resto de miembros de la familia. Sería el último juego de Rare para Super Nintendo, antes de embarcarse completamente en Nintendo 64.
7

Earthworm Jim 2

  • Plataformas
Sobre la base sentada por el original, Shiny mejoró todos los aspectos de su juego franquicia, reforzando lo que ya era brillante como la animación o el particular sentido del humor, y luego añadiendo más variedad y nuevas mecánicas para hacer el desarrollo de la partida más dinámico.
8

Donald Starring in Maui Mallard

  • Plataformas
Donald viaja a la isla de Maui como detective en donde deberá luchar contra un malvado hechicero para poder guiar el alma del héroe local. Plataformas con elementos de acción y un toque Disney.