Los mejores juegos de Super NES de 1995

1

Chrono Trigger

  • Acción
  • RPG

Considerado por muchos uno de los mejores juegos de rol surgidos de Japón y un auténtico clásico de Super Nintendo. Square reunió a un dream team creativo para ejecutar esta gran y ambiciosa aventura a través del espacio y del tiempo, llena de buen hacer técnico, grandes personajes, una historia trabajada y un sistema de combate que funcionaba a la perfección.

Carátula de Chrono Trigger
9,8
2

Chrono Trigger

  • RPG

La portátil de nintendo recupera uno de los juegos de rol más queridos de la historia.

Carátula de Chrono Trigger
9
3

Madden NFL 97

  • Deportes
El primer Madden diseñado para la generación 32 bits, aunque la saga duraría dos temporadas más en los 16 bits con pequeñas mejoras y actualizaciones de plantillas.
4

Magic Boy

  • Puzzle
Un aprendiz de mago ha liberado por error a unos monstruos, que han transformado a su maestro en elefante. Debes de utilizar tus conocimientos arcanos para superar las fases, capturar a los monstruos y devolver a la normalidad a tu maestro.
5

Batman Forever

  • Acción
Batman y Robin son los protagonistas de este videojuego oficial. Aunque su mecánica era la de un brawler convencional mezclada con algo de plataformas, su mayor particularidad era que todos los personajes que aparecen en el juego eran actores digitalizados.
6

Breath of Fire 2

  • RPG
Conservando el nombre del protagonista y su relación con los dragones, la segunda parte de Breath of Fire sigue la estela de juegos como Final Fantasy, en la que cada historia es diferente pese a que sean la misma serie. Aquí, Ryu debe encontrar a su padre y a su hermana pequeña como parte de una trama que incluye a una oscura religión que no tiene reparos en manipular a sus creyentes.
7

Donkey Kong Country: Diddy's Kong Quest

  • Plataformas
Secuela del exitoso Donkey Kong Country. Una vez que rare había perfeccionado su vistoso estilo gráfico prerenderizado, utilizó esta secuela para añadir mas mecánicas de juego y más posibilidades, incluyendo diferentes protagonistas con habilidades distintas.
8

Doom

  • Acción
El fenómeno Doom también llego a Super Nintendo gracias a un laborioso trabajo de conversión y al uso del chip Super FX. Aunque llegó con casi todos los niveles y enemigos, la versión tenía diferentes y curiosas limitaciones como la de que los enemigos siempre miraran al jugador ya que la consola no podía mostrar las rotaciones en pantalla.
9

Dragon Ball Z: Hyper Dimension

  • Acción
El último Dragon Ball aparecido en Super Nintendo después de una larga y fructífera relación. Hyper Dimension era bastante diferente a la serie Butoden, más rápido y dinámico pero con unos ataques especiales menos dramáticos. El juego abarcaba desde la saga de Freeza a la de Buu, con personajes relevantes de los tres arcos argumentales.
10

Kirby Dream's Course

  • Deportes
Juego de golf con perspectiva isométrica en el que Kirby se convierte en una improvisada bola a la que golpear contra sus enemigos a través de ocho circuitos de apariencia tridimensional.
11

Disney's Beauty and The Beast

  • Plataformas
Plataformas desarrollado por Hudson que toma como base la película del mismo nombre. Un plataformas al uso con una considerable dificultad en el que hay que guiar a la Bestia por el interior del castillo para salvar a Bella.
12

Indiana Jones Greatest Adventures

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción que aglutina las tres primeras películas de Indiana Jones. Indy usa su látigo y otras armas tanto para acabar con sus enemigos como para avanzar a través de las ruinas y templos que componen el escenario.
13

Marvel Super Heroes - War of the Gems

  • Acción
Basado en la saga de Marvel, "El Guantalete del Infinito", además del conocido juego de lucha para recreativa, Capcom también lanzó este juego de acción de scroll horizontal protagonizado por algunos de los héroes más importantes del mundo Marvel.
14

The Mask

  • Plataformas
Adaptación de la película protagonizada por Jim Carrey, es un plataformas de acción en el que el protagonista usa los poderes de la máscara de Loki para sembrar el caos y acabar con los criminales que salen a su paso.
15

Mega Man 7

  • Plataformas
Aunque el Dr Willy esté entre rejas, éste había urdido un plan para poder escapar en caso de que eso sucediera. Así comienza la nueva entrega de Mega man, en la que tendrá que hacer frente a una nueva generación de robots y otras sospresas.
16

Seiken Densetsu 3

  • RPG
  • Acción
Sucesor espiritual de Secret of Mana que supera a éste en todas las facetas, tanto técnicas como jugables. No llegó a aparecer fuera de Japón por cuestiones de distribución.
17

Earthworm Jim

  • Plataformas
Excelente título que catapultó a la fama a Shiny y a su fundador, David Perry. Haciendo gala de un sonoro sentido del humor y usando algunas de las mejores animaciones vistas hasta ese momento, Earthworm Jim se convirtió en una de las estrellas de su tiempo, lo que le valió conversiones a diferentes máquinas desde la original en Mega-Drive
18

Lufia II: Rise of the Sinistrals

  • RPG
Precuela de Lufia en el que explica el origen de los Sinistrals y sus motivos para querer acabar con la humanidad, así como la historia de los héroes que acabaron con su amenaza en primer lugar. Lufia 2 sigue siendo un juego de rol, pero descarta los encuentros aleatorios con los enemigos y pone mucho más énfasis en los puzles.