Berserk and the Band of the Hawk - Impresiones TGS 2016

Uno de los mayores y más longevos universos del manga se encarna de nuevo en videojuego tras una larga espera. Pero el resultado es otro musou de Omega Force que hará las delicias de los fans del género pero quizá deje fríos a muchos fans del manga.

Sword Art Online: Hollow Realization - Impresiones TGS 2016

La saga de videojuegos de la franquicia que popularizó un anime basado en un manga basado en una novela ligera ambientada en un videojuego multijugador riza aún más el rizo con una nueva entrega que se centra en las posibilidades del juego cooperativo en lo jugable mientras su argumento explora los límites entre humanos y CPU con las mejoras de la realidad virtual.

Valkyria: Azure Revolution - Impresiones TGS 2016

Melón con Jamón, salchichas sin carne, Musou RPG Estratégico. Tras la mala acogida del público a la primera demo de Valkyria: Azure Revolution, Sega se atreve al más difícil todavía mezclando de forma coherente dos géneros aparentemente opuestos.

Digimon World: Next Order PS4 - Impresiones TGS

Nunca la búsqueda de seres virtuales estuvo más de moda, y la franquicia más representativa del género con permiso de Pokémon no podía perdérselo. Contentos con el éxito de Digimon Story Ciber Sleuth fuera de Japón, por segunda vez en una década la saga visitará una consola de sobremesa occidental en los primeros compases de 2017. La agraciada vuelve de nuevo a ser PS4, con este Digimon World: Next Order

Dragon Quest Builders

La importante franquicia de juegos de rol de Square Enix nos propone con Builders un RPG con fuertes influencias de Minecraft. O un Minecraft con tintes de RPG. Y la fórmula es más que atractiva.

LEGO Marvel Vengadores, Avance

100% Fan Service, más de 100 personajes y el doble de contenido que el título anterior. El nuevo título de LEGO se hace más adulto y pone toda la carne en el asador

Exist Archive: The other side of the Sky, impresiones TGS 15

Valkyrie Profile se rencarna en este Exist Archive: The other side of the Sky, un juego sobre la vida después de la muerte que se erige como una auténtica secuela no oficial de la saga de Tri-Ace, de la mano de parte del equipo original.

Sword Art Online Lost Song

Probamos la beta preview de la tercera iteración de la saga inspirada en los mangas de Kawahara y que llegará a España en noviembre para PS4 y PS Vita. Acción, rol y combates por los aires en medio de Svart Alfheim.

LEGO Jurassic World

En el mismo año en que la serie volverá a los cines, LEGO hace realidad el sueño de muchos y nos lleva a dar una vuelta al mejor parque de atracciones que nunca existió. Bienvenidos a Jurassic Park

J-Stars Victory VS +, Impresiones

Goku, Naruto, Luffy... Los personajes más icónicos del mundo del manga se dan cita en este nuevo Jump-Stars más grande que nunca.

Darkest Dungeon, Impresiones

Hemos guiado a muchos grupos por los mayores peligros y las catacumbas más aterradoras, pero pocos juegos tienen en cuenta factores como el stress y el estado mental de esos hombres y mujeres cuando se enfrentan a peligros del más allá. Recuperar esta faceta es una de las banderas de Darkest Dungeon.

Invokers Tournament, Impresiones

Dispuestos a hacerse un hueco entre el concurrido género de los MOBA, el estudio StormBASIC se lanza a crear su propia experiencia, aunque buscando una audiencia más general en los usuarios de consola y un acercamiento más abierto y sencillo. Esto es Invokers Tournament, el primer juego español y además Free to Play que pisa PlayStation 4.

Samurai Warriors 4, Impresiones

El 24 de octubre el género musou de los samurais da el salto a la nueva generación celebrando además su décimo aniversario. Lo probamos en PS4 para comprobar cómo la mayor potencia de hardware ha sentado de maravilla a Samurai Warriors 4, otro orgullo de oleadas y generales a cargo de Omega Force.

Mighty No. 9

El absoluto sucesor de Mega Man es Mighty No. 9. Llegará en 2015 a todas las plataformas y se ha dejado probar en la PAX Prime 2014, un año después de que Inafune arrancara su exitosísimo Kickstarter y volviendo a convertirse en una de las máximas promesas del plataformeo de acción lateral.

LEGO Batman 3, Impresiones Gamescom

Gotham se le queda pequeña a Batman y los héroes de DC y salimos al espacio exterior para copilar, en un mismo techo, más de 120 iconos de la casa de cómics en una aventura que apunta hacia la inmensidad. Y la carcajada continua.

Mighty No. 9

Keiji Inafune crea (por segunda vez) a Mega Man en su esperado Mighty No. 9. Cambia su nombre por otro, Beck, pero en espíritu y mecánicas esto es otra oda a la clásica franquicia iniciada en 1987. Esto es lo que necesitas saber del proyecto.

Oddworld: New 'n' Tasty!, Impresiones E3

La saga Oddworld regresa con un remake completo del excelente Abe's Oddysee, en lo que parece ser una puesta al día de uno de los mejores plataformas de su época. Ahora, con un apartado visual con formas cinematográficas.

Freedom Wars, Impresiones E3

Condenados a una sentencia de un millón de años. Forzados a pelear por acortar nuestra pena en un mundo de corporaciones, gobiernos sin rostro y grandes hermanos vigilando. Estas son las Freedom Wars, uno de los títulos de PS Vita que más alto podría llegar.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

El Caballero Oscuro se une al resto de la Liga de la Justicia en el juego de LEGO más ambicioso hasta la fecha, ofreciendo no sólo una ciudad explorable, sino múltiples planetas y más de 150 personajes. Estas son las intenciones de Traveller's Tales.

Murasaki Baby, Impresiones

Soledad, angustia, peligros hiperbolizados y puzles táctiles para ayudar a esta inofensiva pequeña a encontrar a su mamá. Murasaki Baby nos lleva de la mano de una de las ideas más entrañables a la par que siniestas que verá este año PlayStation Vita. Pura pesadilla y expresión de estilo burtoniano.

Hotline Miami 2: Wrong Number

Una aburrida fiesta de máscaras se convierte en la más cachonda carnicería humana. La divertidísima atrocidad en ángulo cenital y dibujo pixelado de Dennaton regresa este verano a PC, MAC, PS3, PS4 y PSVita en Hotline Miami 2: Wrong Number. La PAX East ha disparado nueva demo.

LEGO El Hobbit, Impresiones

Nos adentramos en la cueva del Rey Goblin para descubrir los secretos que Traveller's Tales se guarda sobre LEGO El Hobbit. ¿Hambrientos de aventuras en la Tierra Media? En abril, el mundo de tolkien se convierte en piezas LEGO para generar nuevas aventuras de leyenda.

J-Stars Victory Vs.

Goku, Naruto, Luffy, Kenshin, Seiya o Ichigo son sólo algunos de los personajes del manga/anime que se dan cita en J-Stars Victory Vs. Te contamos todo lo que necesitas saber de este crossover masivo con aroma 'only in Japan'.

Dragon Ball Z: Battle of Z, Impresiones

Los Guerreros Z vuelven al redil tras perder su combate contra Kinect. Con Battle of Z buscan una redención basada en la libertad de acción y la apuesta por las modalides cooperativas. Te descubrimos lo que puedes esperar del título.

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster, Impresiones

Yuna, Tidus, Auron, Lulu, Rikku, Wakka, Paine y compañía regresan este enero a los sistemas PlayStation para redefinirse en Alta Definición, en un pack único a 34,95 que recopila los enormes Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 en sus versiones extendidas, ahora para PS3 y PSVita. Ya hemos estado con la versión casi final. La magia, los eones y Zanarkand brillan más que nunca el 21 de marzo.

Tearaway

Un colorido mundo de papel da la bienvenida al nacimiento de Iota en la última aventura de Media Molecule. Los creadores de LittleBigPlanet ofrecen en exclusiva para PSVita un concierto de imaginación y originalidad al servicio de las prestaciones táctiles de la portátil de Sony. Probamos las primeras horas de uno de los candidatos a GOTY 2013.

LEGO: Marvel Super Heroes, Impresiones

Más de 150 personajes Marvel, 45 vehículos y decenas de horas de travesuras todopoderosas al servicio de un disparatado nuevo sandbox en la Nueva York de las piezas. Hulk, Iron Man, Capitán América, Masacre, Spiderman, Lobezno, Thor o Tormenta tienen estilos combativos muy distintos en LEGO Marvel Super Heroes, una brillante gran conjunción de capas y transformaciones que llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC el 15 de noviembre pero que también tendrá versiones para portátiles y máquinas next-gen dos semanas después, PS4 y Xbox One.

Invizimals: La Alianza

La última entrega protagonizada por las entrañables criaturas de Invizimals prevé su llegada el próximo 30 de octubre. La Alianza toma los elementos característicos de la serie y los potencia haciendo uso de la capacidad técnica de PSVita en una aventura idónea para descubrir el lado más amable de la portátil de Sony.

J-Stars Victory, Impresiones

Goku, Luffy, Ichigo, Naruto... lluvia de estrellas para el último juego conmemorativo de los personajes de Shonen Jump. Combates 2 contra 2 en espacios abiertos para Ps3 y Vita.

Final Fantasy X/X-2 Remaster, Impresiones

Han pasado dos años desde que se anunciase oficialmente y una década desde que viese la luz en PS2. Es uno de los capítulos más valorados y queridos por los aficionados, también el primero de tener el dudoso honor de contar con una secuela. Cuando quedan pocas semanas para su aparición en PSVita y PS3 en formato remasterizado, el Tokyo Game Show 2013 muestra una versión renovada de Final Fantasy X/X-2 HD.

Monster Hunter Frontier G

Vita ya tiene su Monster Hunter, aunque no es el que cabría pensar- La versión MMO de la saga, Frontier, un juego que lleva 6 años en el candelero con un público relativamente pequeño pero fiel, verá la luz en la portátil de Sony, acompañando a las nuevas versiones de PS3 y Wii U.

LEGO Marvel Super Heroes, Impresiones

Más de 150 personajes de la casa del cómic se darán cita en el que promete ser el juego de LEGO más ambicioso hasta la fecha. Una explosión de simpatía y carisma que hemos podido ver más de cerca durante la Gamescom 2013.

Murasaki Baby, Impresiones

Si Tim Burton realizara un videojuego se parecería a esta fábula pesadillesca sobre una niña indefensa que busca a su madre en un entorno poblado por fantasías y miedos infantiles. Lo nuevo del productor de Soul Bubbles es exclusivo de PSVita y nos ha conquistado en la Gamescom.

Dragon Ball Z: Battle of Z, Impresiones

Bajo la sombra de la exitosa película Dragon Ball: Battle of the Gods, Namco Bandai apuesta por un nuevo intento con Dragon Ball, esta vez cambiando por completo el planteamiento y abranzando los combate 4 Vs 4.

Tearaway, Impresiones

MediaMolecule estrena franquicia en PlayStation Vita, una aventura nacida en un entorno de papel en el que deberemos asumir un rol de héroes y salvar lo que más nos importa.

Killzone: Mercenary

El primer contacto con el modo Campaña de Killzone: Mercenary nos da una muestra del portento técnico que se avecina para PS Vita. Un Killzone auténtico sin nada que envidiar a sus hermanos mayores y además con novedades y un planteamiento ideal para portátiles. Caballeros, preparen sus armas. Nuestro cheque de mercenarios nos espera.

Dragon Ball Z: Battle of Z

Goku y el resto deGuerreros Z han tenido mala suerte con sus juegos en los últimos años. Ahora parecen querer despedirse de la generación con un arcade que presentará combates para hasta ocho jugadores simultáneos, ampliando así la escala de sus enfrentamientos.

Dragon's Crown

Cuando George Kamitani fundó Vanillaware, el estudio que ha creado Odin’s Spehere o Muramasa, tenía el sueño de replicar y expandir su trabajo en Capcom, los D&D Arcade. Una década después, el sueño se materializa en un precioso título para PS3 y Vita.