Análisis de Grand Kingdom

Juego de rol táctico con un sistema de combate interesante para los amantes del género. Una pequeña sorpresa para los poseedores de PS Vita y de Playstation 4 con muchas virtudes por explotar.

One Piece: Burning Blood, Análisis

Spike Chunsoft afronta el reto de crear el primer videojuego de One Piece exclusivo de la actual generación de consolas. ¿El resultado? Un juego de lucha con claroscuros pero aun así una oda a los fans de la saga, con contenido a raudales, cuidado en el fan-service y capaz de entretener a los que no sean seguidores del manganime.

Stranger of Sword City

Experience inc. nos ofrece un nuevo Dungeon RPG en primera persona con los ingredientes de siempre, aderezados esta vez con un interesante guión y estilo gráfico, que dejará un buen sabor de boca a los fans del género.

Análisis de Day of the Tentacle Remastered

Double Fine Productions recupera uno de los pilares de las aventura gráficas con Day of the Tentacle Remastered, ahora para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Todos los detalles en nuestro análisis.

Análisis Samurai Warriors 4 Empires

Samurai Warriors 4 finaliza su ciclo vital con la esperada expansión Empires, la cual inyecta una buena dosis estratégica a las batallas campales habituales en la franquicia. Unificar el país del sol naciente es ya cuestión tanto de pluma como de espada.

Samurai Warriors 4 II, Análisis

Samurai Warriors 4, título lanzado un año atrás que servía para celebrar el décimo aniversario de los Musou basados en el Japón feudal, recibe la primera de sus dos expansiones. SW 4 II es lo que antaño se conocía como un Xtreme Legends, y expande con nuevo contenido la oferta del título original.

Análisis de Danganronpa Ultra Despair Girls

Con una nueva mecánica y la intensidad de costumbre, Danganronpa regresa al mercado con Ultra Despair Girls, una alocada aventura que se centra en la acción sin dejar de lado su peculiar argumento.

Lost Dimension

Novela gráfica y JRPG se dan de la mano en la última obra de Lancarse, una entretenida propuesta que ofrece buenas ideas y algo de originalidad con el sostén de un guión creado por los responsables del anime de Persona.

Deception IV: The Nightmare Princess

Casi año y medio después de dar rienda suelta a nuestra vena más sádica con Deception IV: Blood Ties, sus creadores estrenan una versión mejorada que amplía el contenido original en PS3 y Vita y además supone el estreno en PlayStation 4. Volvemos a ser la hija del Diablo, solo que esta vez habrá dos.

Operation Abyss: New Tokyo legacy

Los creadores de Demon Gaze ofrecen a los aficionados del JRPG una nueva excusa para disfrutar de la portátil en una aventura que mejora en ciertos aspectos a su antecesor, Demon Gaze, sin profundizar tanto como debiera en otros.

Ar nosurge Plus, análisis

Personajes trabajados, sistema de combate distinto y una de las mejores BSOs del año se dan cita en Ar Nosurge, una joya para los fans del estudio Gust que llega este año a PS Vita

J-Stars Victory VS + , análisis

Goku, Naruto, Luffy, Seiya, Ichigo... en este nuevo Jump 2vs2 caben todos. Más de 30 licencias del manga

Disney Infinity 2.0: Marvel Superheroes

Tras perderse el estreno de la primera parte, PS Vita recibe una versión tardía de Disney Infinity 2.0 Marvel Superheroes. Nos vamos con Spider-Man y su figura exclusiva a salvar Nueva York.

Broken Age, análisis

Uno de los mayores iconos de la Aventura Gráfica está de vuelta tras casi dos décadas de ausencia al género que ayudó a encumbrar. Tim Schafer regresa al Point & Click con Broken Age, un título que busca evocar aquella magia clásica de Lucasarts y el lenguaje SCUMM.

Axiom Verge

Anunciado como un heredero de la fórmula Metroid, Tom Happ es el creador de esta nueva propuesta indie en la que se cruza un apartado audiovisual retro, plataformas, acción y backtracking. No revoluciona, no inventa, pero divierte. Para PC, PS4 y PS Vita a 17,99 euros.

Toukiden: Kiwami

Toukiden vuelve con una expansión que amplía la experiencia original y también prueba suerte en el mundo de las consolas sobremesas. Ya disponible para PS Vita y PS4.

La-Mulana EX

Demostrando que todavía hay espacio para las aventuras que curten al jugador en vez de dárselo todo hecho, el genial La-Mulana aprovecha su salto portátil para reivindicar una segunda juventud. Dark Souls conoce a Pitfall e Indiana Jones en esta oda a la exploración y al reto.

Oreshika: Tainted Bloodlines

Oreshika: Tainted Bloodlines es el último JRPG que aterriza en el catálogo de PSVita. Lo hace aportando un interesante aspecto artístico y alguna novedad al clásico esquema de los dungeon crawlers. Una propuesta ineludible para los aficionados a un género que parece estar de enhorabuena en el catálogo de la portátil de Sony.

Helldivers, Análisis

Arrohead Games cambia los hechizos mágicos de Magicka por los fusiles con Helldivers, una particular visión cooperativa de la guerra espacial inspirada por Starship Troopers y capaz de divertirte durante muchas horas en PS4, PS3 y PS Vita.

Suikoden II

6 años han tenido que transcurrir desde que Suikoden II fue estrenado en la PlayStation Network japonesa como parte de los clásicos de PSX hasta ahora, que ha llegado a la PSN europea. Pero ya está aquí, con toda su magnificencia rolera, su grandiosidad y su añejo sabor a una época rolera irrepetible

Citizens of Earth, análisis

Buscando ese aire retro Japan RPG de la época 16 BIT, Citizens of Earth nos pone a los mandos de un Vicepresidente del mundo en su primer mandato. Y las cosas no son nada fáciles, sobre todo cuando tenemos que reclutar hasta a nuestra propia madre para que haga el trabajo sucio. Sátira USA y guiño evidente a Earthbound en este indie digital para consolas y PC.

Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk

Para amenizarnos la espera antes del nuevo Atelier de sobremesa, Gust relanza la entrega The Alchemist of Dusk en una versión portátil para PS Vita con extras y nuevos añadidos. Magia, Crafting y Japan RPG en un título para ese público fiel que la serie tiene.

Arcana Heart 3 Love Max

Lolitas guerreras, lucha 2D y fanservice nipón se dan la mano en esta revisión/ampliación del Arcana Heart 3 original de hace dos años, aunque en este caso claramente le sobran las cinco exclamaciones a este Love Max!!!!!

Hatsune Miku Project Diva F2

El fenómeno vocaloid tiene también lugar en los videojuegos, con su reina Hatsune Miku llegando cada vez a más gente gracias a su creciente popularidad internacional. Sega nos ofrece el segundo episodio de Project Diva para PS3 y Vita cargado de novedades.

The Binding of Isaac: Rebirth

Más grande, más vistoso, más visceral. The Binding of Isaac: Rebirth se oferta en PS4, PSVita y Steam como la revisión definitiva del clásico de Edmund McMillen, con un buen puñado de novedades, todo el contenido del DLC oficial y un remozado gráfico que hacen de él un indispensable del universo indie.

Senran Kagura Bon Appetit

Las explosivas chicas y su escueto y roto vestuario de Senran Kagura están de vuelta en PS Vita. Pero esta vez los combates se convierten en musicales, y el escenario de lucha en una cocina en este Spin off de ritmo que es Bon Appetit. ¿Listos para demostrar nuestra valía como grandes chefs ninjas?

Tales of Hearts R

Uno de los mejores Tales de los últimos años ve la luz en Europa en una edición remasterizada y exclusiva de PlayStation Vita. Tales of Hearts R añade un puñado de novedades para mejorar una fórmula de éxito asegurado que sin innovar mantiene intactas sus credenciales.

Freedom Wars

Condenados a una sentencia de un millón de años. Forzados a pelear por acortar nuestra pena en un mundo de corporaciones, gobiernos sin rostro y grandes hermanos vigilando. Estas son las Freedom Wars, las guerras por nuestra libertad en uno de esos juegos que PS Vita debería recibir más a menudo

Invizimals: La Resistencia

Los Invizimals vuelven a PlayStation Vita esta Navidad para formar La Resistencia contra el ataque de los Xtractors. Más minijuegos, más caza y más lucha en uno de los mejores juegos para niños de la portátil de Sony.