Super Monkey Ball: Banana Splitz

AiAi, MeeMee, Baby y el resto de la simiesca familia regresan a terreno portátil con Super Monkey Ball Banana Splitz, nueva entrega adaptada a las posibilidades táctiles, visuales y de control de PS Vita, brindando un título completo a la par que desafiante. Metámonos ya en la bola y echemos a rodar

Street Fighter X Tekken

El crossover definitivo, como lo quiso definir Capcom cuando consiguió unir a Street Fighter y Tekken, llega a PS Vita en una versión que destaca por un plantel de personajes completísimo y muchas novedades, com el juego cruzado con usuarios de PS3. Choque de trenes.

Silent Hill: Book of Memories

Un libro con un extraño remitente llamado Silent Hill. Mundos y criaturas de pesadilla que nos persiguen en nuestros sueños. Y un gameplay deudor de los Dungeon Crawler y el ARPG. Book of Memories nos brinda una alternativa al estilo Silent habitual. Cargad la linterna y acompañadnos a ver si este libro de los recuerdos permanecerá en el imaginario colectivo

New Little King's Story

Estrategia en tiempo real y mucho carisma para recuperar un reino que se nos ha ido de las manos. Marvelous y Konami reinterpretan la obra original aparecida en Wii hace tres años. Todo por el rey.

LittleBigPlanet Vita

La serie de Sackboy aterriza en Vita de la mejor forma posible, con una versión que se adapta como un guante a las características de la máquina portátil, dándole nuevas herramientas que hacen del proceso creativo del juego, un renovado placer.

Sound Shapes

Plataformas 2D clásico, compositor musical, obra vanguardista. Todo esto cabe dentro del minimalista Sound Shapes, una joyita indie que llega por partida doble gracias a la magia del juego cruzado para PlayStation 3 y PS Vita, y en el cual escogemos si dejar embargarnos por la música, o atrevernos a crearla por nosotros mismos

Lego Batman 2: DC Heroes

Vuelve Lego y vuelve el caballero oscuro. Esta vez lo hacen con una versión de bolsillo que es reacia a todas las novedades vistas en la versión de sobremesa, ofreciendo un producto recortado y que no llega a las cotas de calidad de su versión mayor.

Metal Gear Solid HD Collection

Después de su paso por las consolas HD y el remake para 3DS de MGS 3, llega el turno de Vita, que recibe una conversión de la misma HD Collection que ya se pudo probar en Enero, con dos clásicos como Metal Gear Solid 2 y 3, cargados de extra y listos para ser jugados en cualquier parte.

Resistance: Burning Skies

Las Quimeras abandonan de nuevo PS3 para hacer una escaramuza portátil en PS Vita en Resistance: Burning Skies, una translación absoluta de los esquemas jugables que rigen los FPS de consola. Afilad vuestras hachas, recordad un segundo a vuestras familias y ponéos el casco de bomberos, jugadores. Nueva York necesita héroes anónimos que luchen esta guerra. Y nos ha tocado.

Gravity Rush

Uno de los títulos que más interés ha ido despertando en cada evento que era mostrado está a punto de dejarse caer (nunca mejor dicho) por las PS Vita de la vieja Europa. Gravity Rush nos permite retorcer la gravedad a la par que la propia consola, en un sandbox visualmente único. Acompañemos a Kat y su gato Dusty en su constante desafío a Isaac Newton y su manzana.

Disgaea 3: Absence of Detention

Nippon Ichi ya tiene lista su adaptación a PlayStation Vita de la tercera entrega de su saga estrella. Más personajes y opciones de juego en un título que conforma una versión final y definitiva de Disgaea 3, perfecta para disfrutarla de manera portátil.

Mortal Kombat PS Vita

Mortal Kombat volvió por todo lo alto en Playstation 3 y Xbox 360 como juego de lucha bidimensional que hacía honor a las raíces de la franquicia. Ahora, la obra creada por NetherRealms da el salto a PS Vita en una conversión que mantiene la esencia del juego y añade contenido de lo más interesante. Vita para las muertes más brutales.

Rueda, Katamari!

Tras sus sucesivas apariciones en PlayStation 2, una de las franquicias más simpáticas de la pasada generación vuelve a una consola. Perfectamente adaptado a los controles de la PS Vita, Touch my Katamari viene a ofrecer otro título de fondo de armario para la portátil de Sony.

Unit 13

Unit 13 nos demuestra que los juegos de acción en tercera persona tienen un futuro muy esperanzador en PS Vita, no porque este título sea especialmente reseñable, sino porque el diseño de la portátil nos permite tener un control idéntico al que podemos encontrar en una videoconsola de sobremesa y eso, hablando de una portátil, es una auténtica delicia para los jugadores.

A la conquista de los Tres Reinos

La franquicia Dynasty Warriors se estrena en la nueva y flamante PlayStation Vita con una entrega visualmente similar a lo visto en consolas de sobremesa, aunque inexplicablemente contagiada por algún que otro vicio tomado de los omnipresentes shooters de la actual generación.

Carreras sin amigos

PS Vita ofrece en su catálogo de lanzamiento un videojuego de conducción muy sencillo que nos hará disfrutar desde el primer momento de una experiencia de juego divertida, aunque la ausencia de modos online lastra el resultado final.

El mejor Motorstorm de bolsillo

Tras sus andanzas en PlayStation 3, la franquicia Motorstorm da el salto al hardware de nueva generación en formato portable. Tal vez guarde poco que ver con la versión de su hermana mayor, pero sin lugar a dudas estamos ante un arcade de conducción muy a tener en cuenta.

The Jak & Daxter Trilogy

La trilogía que marcó las aventuras de plataformas y exploración en PlayStation 2 se remasteriza en este pack imprescindible para todo nostálgico de una época que no es tan reciente como parece. 3D, trofeos y leves retoques gráficos para una de esas parejas capaces de grabarse en la memoria y explorar casi todas las vertientes del videojuego, desde el sandbox al snowboard, pasando por off road, shooter y acción.

Defendiendo la tierra con doble stick

Super Stardust no podía faltar a su cita con Vita y llega con todas las virtudes que atesora de su trayectoria en PS3 gracias al control de la portátil de Sony, de la que además se hace buen uso de su pantalla y potencia para ofrecer un gran arcade.

La fuga más original

Una de las ofertas más visualmente atractivas y originales de estos primeros días de Vita es sin duda Escape Plan, una aventura repleta de puzles en la que habrá que usar una mezcla de habilidad e ingenio para superar decenas de puzles y conseguir escapar de una mortífera prisión.

Con la raqueta a todas partes

Sega quiere que su Virtua Tennis esté en todos lados y por descontado no podía perderse el lanzamiento de Vita. La compañía se ha marcado una conversión muy exacta del juego visto en consolas hace unos meses.

Una carrera muy corta

Nueva consola Sony, nuevo Ridge Racer. Pero esta vez se ha querido hacer de forma algo distinta, con un modelo basado en actualizaciones de pago, que realmente no acaba de funcionar ni de convencer.

F1 Light 2011

Las escuderías presentan sus nuevos monoplazas, los pilotos llegan en perfectas condiciones físicas al mundial y los periodistas comienzan a analizar quién puede arrebatar el cetro mundialista a Sebastian Vettel, nosotros, sin embargo, nos encontramos con una nueva versión de F1 2011 que no hace justicia al potencial de PS Vita.

Pikmins infernales

Square Enix debuta en Vita, y no lo hace con un remake o spin-off de Final Fantasy u otra de sus sagas más conocidas. Army Corps of Hell despliega un ejército de criaturas del infierno entre las que tendremos que abrirnos paso, como Señor del Inframundo, comandando un ejército de Goblins sedientos de sangre que nos ayudarán a recuperar el trono.

Explosión de color

Después de convertirse en el juego revelación del año pasado, el irresistible Rayman Origins llega de manera impecable a Playstation Vita, convirtiéndose en el mejor argumento para demostrar el acierto de Sony al elegir la tecnología OLED para su pantalla.

FIFA 11 revitalizado

La marca más exitosa de EA Sports no ha querido perderse el estreno de PSVita. Eliminando gran parte de los añadidos jugables de FIFA 12, lo cierto es que este tótulo funciona de maravilla, es fútbol en estado puro y es uno de los cartuchos deportivos más divertidos y vistosos del catálogo inicial.

Sinfonía audiovisual.

El Lumines original fue uno de los títulos más representativos del lanzamiento de PSP, una gran sorpresa. Ahora Q Entertainment demuestra que la serie tiene todavía mucha vida, aprovechando las condiciones de la nueva portátil para poner en escena un título que desprende estilo por los cuatro costados.

Hungry for Speed

Tras su última aparición en PS3 con Fury HD, vuelve junto al lanzamiento de PS Vita el arcade de conducción futurista que a ritmo de techno y diseño de vanguardia, se ha convertido en una leyenda de los sistemas PlayStation. Recogiendo el legado de Psygnosis y The Designers Repubic, el Studio Liverpool de SONY reescribe las carreras antigravitatorias con una precuela que toma forma en las primeras tres temporadas de la liga F3600. The future is now.

Ryu y Spiderman vuelven a la Vita

Ultimate Marvel vs Capcom 3 es la gran apuesta de los juegos de lucha de Capcom para PS Vita. El mismo dinamismo y control accesible y profundo y con un apartado técnico que no tiene nada que envidiar a las versiones mayores, el crossover de Capcom se juega como nunca antes en una portátil.

Uncharted Dorado

Ya llega Vita y entre su catálogo inicial trae el que se ha convertido en el juego bandera de PS3 en esta generación. Nathan Drake es sinónimo de espectáculo audiovisual y grandes aventuras, por lo que la idea de llevar ese formato a portátil es una de las grandes bazas de Sony de cara al arranque de su nueva consola.