¿El peor juego de Switch?

Análisis Chicken Range: la desgana hecha videojuego

Analizamos este nada inspirado shooter a lo Duck Hunt para Nintendo Switch. Un juego lamentable en todos sus aspectos técnicos y jugables que hace méritos para superar a Vroom in the Night Sky como el peor juego para la consola híbrida de Nintendo.

Especie única

Undertale, análisis

Uno de los juegos indie que mayor impactó causó hace años y que sigue siendo un imprescindible en toda plataforma en la que aparece. Ahora llega a Switch.

Rol, estrategia y mucha personalización

Rainbow Skies, análisis PlayStation 4

Analizamos Rainbow Skies, un juego de rol y estrategia por turnos que resulta muy entretenido. ¿Estará a la altura de los grandes del género?

Análisis de "Yomawari: Midnight Shadows"

Nippon Ichi Software presenta la secuela de "Yomawari" que pretende ofrecer una mejora evidente a la vez que sigue la línea del juego original.

Danganronpa V3: Killing Harmony, Analisis

Un instituto. Osos asesinos. Estudiantes altamente preparados amnésicos. Un asesinato por resolver a vida o muerte: la tercera entrega de la aclamada franquicia Danganronpa regresa por sus fueros en una edición que, sin ofrecer nada particularmente nuevo, se las ingenia para refrescar el concepto original de las novelas visuales mezcladas con tintes de rol y de intriga. Killing Harmony es Danganronpa en estado puro.

Análisis Mary Skelter: Nightmares

No es fácil destacar entre la abundancia de dungeon crawlers en PS Vita, pero Mari Skelter: Nightmares recoge el guante y propone un juego muy bien acabado y con una jugabilidad más profunda de lo que pueda parecer.

YS VIII: Lacrimosa of Dana, análisis

La franquicia Ys regresa 4 años después con el que podría ser su mejor capítulo hasta la fecha. Combates divertidos, un gran mundo por explorar y mucho por hacer en una nueva isla inexplorada.

Análisis Drive Girls

Tamsoft intenta aprovechar el tirón de Senran Kagura para colar un título mediocre que capitaliza los elementos más reconocibles de su franquicia estrella: Hack&slash y grandes pechos. El resultado, por desgracia, no está a la altura.

Análisis de Digimon World Next Order

Una nueva incursión en el videojuego de Digimon nos permite disfrutar nuevamente de su singular mundo y de sus carismáticos personajes.

Análisis de Steins;Gate Zero

Volvemos a encontrarnos Rintaro y sus compañeros en una parte no contada de la historia original de Stein;Gate.

Superdimension Neptunia Vs Sega Hard Girls

Divertido crossover con algunas ideas interesantes y un plantel de personajes que celebra y a la vez parodia algunas de las compañías y consolas más conocidas de Japón.

Análisis de The Legend of Heroes: Trails of The Cold Steel II

Con casi 1 año de espera, Rean y la Clase VII llegan con su última aventura que promete enamorar a los fans de la serie con una aventura con una que arregla la mayoría de los de fallos del primer viaje. Uno de los mejores JRPG de estos últimos años.

Análisis de Yomawari Night Alone

Nippon Ichi nos ofrece una de terror con un estilo marcadamente japonés en forma y estilo. Una buena alternativa para pasar miedo.

Análisis de Root Letter

El auge del género de las “visual novels”, género muy poco prolífico en occidente, ha dado lugar a que en tiempos recientes hayan ido llegando juegos del género, cosa impensable hasta hace unos años. “XBlaze”, “Steins;Gate”, “Hakuoki”,…son bastantes los títulos que han ido conformando el género. A esos se añade hoy “Root Letter” de Kadokawa Games, el cual se presenta como el primer título de una serie de juegos de misterio de esta compañía. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Análisis de World of Final Fantasy

Con la saga a punto de cumplir su 30º aniversario y un titánico proyecto como Final Fantasy XV a la vuelta de la esquina, Square Enix lanza World of Final Fantasy como una lúcida y luminosa celebración de la licencia más importante de toda su historia. Un juego que viene a marcar el inicio de una subsaga, si todo sale bien, y tiene potencial de sobra para que así sea.

Análisis de Dragon Quest Builders

Analizamos Dragon Quest Builders, un juego que coge elementos del RPG japonés para integrarlo en una fórmula de construcción y supervivencia como la de Minecraft con un resultado con personalidad propia.

Análisis de Valkyrie Drive Bhikkuni

Del productor de Senran Kagura llega otro divertido repleto de acción, entretenimiento y fanservice, protagonizado por luchadores capaces de transformarse en armas cuando son "estimuladas".

Análisis de Hatsune Miku: Project Diva X

La saga “Project Diva” ha ido ganando popularidad desde su lanzamiento inicial del primer juego en 2009 para PSP ofreciendo uno de los mejores juegos musicales de los últimos años y un selecto compendio de canciones destacadas de Hatsune Miku, la conocida idol virtual que protagoniza el juego, junto a otros personajes de Vocaloid.

Análisis de Gal Gun Double Peace

Analizamos uno de esos títulos que sólo podrían venir de Japón, con una mezcla imposible de humor, un toque de erotismo y algo de Fanservice puesto al servicio de un shooter on rails ciertamente particular.