Star Wars Battlefront: Elite Squadron

El universo Star Wars regresa a las portátiles con la última incursión de la saga Battlefront, que nos permitirá, por primera vez en la saga, comenzar una batalla en el espacio, bajar a un planeta, continuarla a pie, y terminarla en una nave más grande. Descubre toda la historia de la saga en el enfrentamiento final entre el Imperio y la Rebelión.

Invizimals

Novarama está preparando el que está llamado a ser el título más revolucionario de este año para PSP, un juego de monstruos enfrentándose unos con otros. ¿Pokémon? ¿Digimon? No, la cosa va más allá. El encargado de conseguir las criaturas será el propio usuario, a través de la exploración... en su propia casa. ¿Suena raro? Para nada. Te detallamos el ambicioso proyecto del estudio barcelonés para la portátil de Sony.

[E3] Soul Calibur: Broken Destiny, Impresiones

Hace mucho, los mejores luchadores sobre la faz de la tierra se juntaron para pelear por controlar la espada más poderosa jamás creada, capaz de otorgar a su poseedor poderes similares a los de un dios. Tras mucho tiempo, se vuelven a reunir para llevar a cabo la batalla definitiva en la consola portátil de Sony.

[E3] Gran Turismo PSP

Todo el mundo contaba con la ausencia de la franquicia Gran Turismo en la gran cita de la industria del videojuego en Los Ángeles, pero contra todo pronóstico durante la conferencia de Sony, Kazunori Yamauchi salió a escena no sólo para presentar un nuevo trailer de GT5, sino también para poner en conocimiento del gran público que 'The Real Driving Simulator' está en un avanzado estado de desarrollo, se puede jugar en el stand de Sony, y su salida es inminente para el último cuarto de 2009.

[E3] Metal Gear Solid: Peace Walker

Había algo en el rostro de Kojima que hacía prever lo que ha ocurrido. Metal Gear Solid vuelve a Sony con una nueva entrega de la franquicia protagonizada por Big Boss, solo que esta vez lo hace de forma exclusiva en PlayStation Portable con una entrega que sigue a rajatabla las premisas fundamentales que han venido acompañando a la serie hasta la fecha. Ambientada diez años después de lo vivido en la tercera entrega, el héroe legendario vuelve a entrar en acción.

Indiana Jones y el Cetro de los Reyes

Una reliquia de proporciones bíblicas: el bastón de Moisés. Una armada cruel que ansía encontrarlo para desencadenar su enorme poder: el ejército nazi. Un arqueólogo de profesión y aventurero de vocación que jamás permitirá que eso suceda: Indiana Jones. Vuelve la Aventura con mayúsculas, vuelve el mejor Indy.

Persona, Impresiones

Alguien está controlando la mente de los habitantes de Lunarvale. Es un grupo de estudiantes de un modesto instituto japonés el que se encarga de investigar los hechos que de súbito se suceden en un hospital. La vida está cambiando, la rutina ha acabado por desaparecer en un mundo que se ve amenazado por un enemigo invisible. Atlus vuelve a apostar fuerte por la filosofía en una historia que recoge la opera prima de Persona adaptándola a los tiempos que corren para beneplácito de la incipiente comunidad de aficionados que apoya esta impresionante franquicia.

Tekken 6

Tras una espera que parecía eterna, la cita de Tekken 6 con las plataformas domésticas está al fin cada vez más cerca. PS3, Xbox 360 y PSP se encargarán de narrarnos la última lucha fratricida del clan Mishima. Prepara tus mejores técnicas, el sexto torneo del Rey del Puño de Hierro está a punto de comenzar.

Soul Calibur: Broken Destiny

La leyenda nunca muere. Los personajes más carismáticos de una de las principales franquicias de Namco vuelven a las armas en la primera entrega portátil de Soulcalibur, que llegará este verano en exclusiva para PSP. Un juego que promete muchas alegrías a los amantes de la franquicia.

Monster Hunter Freedom Unite, Impresiones

Con el juego cooperativo por bandera, la saga Monster Hunter se ha convertido en la piedra angular del catálogo de PlayStation Portable en territorio nipón. Tres millones de copias vendidas avalan el éxito de una franquicia que pasó sin pena ni gloria por PS2 y que, remozada, ha conseguido captar la atención entre el público japonés. Ahora, su intención es repetir éxito en occidente con Freedom United, la última versión de la serie que pudimos probar hace un par de semanas en el Captivate 09 de Monte Carlo. ¿Preparado para ir de caza?

MotorStorm: Arctic Edge , Impresiones

Primero fue el abrasador desierto; duro, inclemente y repleto de peligros. Luego la acción se trasladó a una isla perdida en mitad del pacífico, continuamente azotada por los elementos. Ahora, el frío más crudo, el terreno más peligroso e inestable y el siempre impredecible hielo nos esperan. Bienvenidos a MotorStorm.

Dante's Inferno

La mayor sorpresa del catálogo de EA en lo que respecta a las portátiles ha llegado de la mano de Dante's Inferno. Para impresión de conocidos y extraños, la esperada adaptación de la novela del escritor italiano verá la luz en PSP en un port idéntico al de las consolas adultas bajo el que aguardan algunas sorpresas realmente interesantes. Hemos tenido la suerte de echarle un primer vistazo y os lo contamos en exclusiva desde el encantador pueblo de Hammersmith, a las afueras de Londres.

Rock Band Unplugged, Entrevista

Apelando al espíritu de la serie de conciertos MTV, Rock Band Unplugged demuestra que se puede seguir la música desde cualquier parte en lo que es su primera propuesta portátil, rescatando de paso un clásico de turno obra de Harmonix como es Amplitude. Su productor, DevRon Warner, responde a sus preguntas en este primer vistazo.

Jak and Daxter: The Lost Frontier

Tras tres años de mutismo espectral, Jak y Daxter vuelven en una nueva aventura para PS2 y PSP. Cronológicamente situada entre la tercera y cuarta entrega, The Lost Frontier no sólo nos presenta el Borde -un lugar abandonado por los Precursores- sino también una serie de novedades que incentivan la personalización.

Duke Nukem: Critical Mass

Por fin, tras una espera que parecía infinita, Duke Nukem da sus primeras y más firmes señales de vida. Perfilado como siempre -un 'héroe' para muchos y un 'antihéroe' para el resto- vuelve para sacar las castañas del fuego al mundo con la inexorable impronta de su peculiar humor en las portátiles de Sony y Nintendo. Let's Rock!

Monster Hunter Freedom Unite, Impresiones

Con más de dos millones de juegos vendidos en Japón, Monster Hunter Freedom Unite prepara su salto a Occidente de la mano de Capcom. La GDC de San Francisco sirvió como emplazamiento para enseñar este exclusivo de PSP.

Dragonball Evolution, Impresiones

Justin Chatwin se estrena en PSP con Dragonball Evolution, la adaptación a la consola de Sony de la película homónima que se estrenará de aquí a tres semanas. Tras probar la versión japonesa del juego no se aclaran las dudas, de hecho, surgen otras. ¿Evolución? Adelante, te lo descubrimos...

Dragonball Evolution

Goku vuelve a PSP con Dragonball Evolution, su tercera incursión en la portátil de Sony. La adaptación de la película de James Wang llegará a nuestras tierras el próximo mes de Abril y, a pesar de conocerse pocos detalles, ya son suficientes para hacernos una idea de lo que puede salir de esta extraña mezcla. Os descubrimos la "evolución" de Dragon Ball.

DJ Max Fever, Impresiones

Dj Max es el alumno aventajado de la línea 'bemani' que Konami inauguraba hace más de una década obteniendo un éxito arrasador en oriente. En esta ocasión es una compañía coreana la que, tras varias ediciones y un centenar de canciones a su espalda, llega al mercado estadounidense para demostrar por qué este simulador musical ha alcanzado el estatus de culto sin apenas darse a conocer entre el gran público occidental. Puro vicio.

Tales of the World: Radiant Mythology 2

Namco Bandai sigue constante en su iniciativa por ofrecer una edición especial de su franquicia por antonomasia, Tales of, en un spin-off que a modo de homenaje nos invita a participar en una aventura repleta de caras familiares, donde la fantasía y la acción se dan de la mano. Radiant Mythology 2 supone un salto considerable respecto a su antecesor; a su salida en Japón os presentamos uno de los últimos RPGs de peso que han visto la luz en PSP.

Dynasty Warriors: Strikeforce

¿Alguna vez has imaginado cuál sería el resultado de mezclar las transformaciones de Dragon Ball, los espectaculares y sobredimensionados combates de películas como Tigre y Dragón y Siete Espadas, y la mecánica de Dynasty Warriors? La respuesta, pronto en nuestras PSP gracias a DW: Strikeforce.

Resistance Retribution, Impresiones

El último proyecto de Bend Studios es a todas luces uno de los más ambiciosos de PlayStation Portable, con una puesta en escena digna de sobremesa y un apartado técnico sencillamente sublime capaz de plantar cara al todopoderoso God of War. Resistance: Retribution aspira a convertirse en el nuevo referente de la acción en la portátil de Sony gracias a unos valores de producción muy por encima de la media.

Samurai Shodown Anthology, Impresiones

SNK Playmore retoma los pasos de KOF: The Orochi Saga en un recopilatorio con lo mejor de la franquicia Samurai Shodown. Sin apenas cambios en lo referente a la calidad gráfica y técnica en general, PSP recibe un pack que ningún amante de la lucha videojueguil debería dejar pasar de largo.

Dissidia: Final Fantasy, Impresiones

Uno de los títulos más esperados de la temporada ha visto por fin la luz en Japón y nosotros no hemos podido resistir la tentación de probar lo que esconde tras de sí Final Fantasy: Dissidia, un juego de lucha en el que se rinde homenaje a una de las sagas más prolíferas de cuantas han pasado por la industria de los videojuegos. Las primeras horas de juego nos han servido para confirmar que, efectivamente, Square Enix no sólo sabe hacer RPGs.

Patapon 2: Don Chaka, Impresiones

La imaginación de Rolito y el buen hacer de JapanStudios nos brindó la posibilidad de disfrutar de uno de los juegos más originales e innovadores de los últimos años. Una suerte de híbrido entre rol, música y estrategia que arrasó literalmente en el mercado japonés. La continuación de Patapón ya ha visto la luz en el país del sol naciente ofreciendo una línea claramente continuista y conservadora, con interesantes novedades en su interior.

The King of Fighters Collection: The Orochi Saga

Los amantes de la lucha bidimensional están de enhorabuena; SNK ha lanzado al mercado una recopilación de King of Fighters que verá la luz en PS2, PSP y Wii, esta última aún en la recámara de la compañía. La clásica franquicia de combates revisa su pasado desde KOF 94' hasta el laureado KOF 98' Dream Match sin perder un ápice de la calidad original, con interesantes extras y otras novedades que convierten este pack en un imprescindible del panorama de PSP.

[TGS] The 3rd Birthday

Por fin, tras meses de espera y sin apenas desvelar información, Square Enix ha mostrado a puerta cerrada un pequeño vídeo con nuevas imágenes y footage de The 3rd Birthday. Una breve muesca del futuro que nos aguarda en la última aventura de Aya Brea, y probablemente todo lo que conoceremos del título durante el TGS.

[TGS] Final Fantasy Dissidia, Impresiones

Probamos en Tokio una de las últimas creaciones de Square Enix. Un juego de lucha con elementos de RPG. Una locura jugable que supone una agradable sorpresa y un soplo de aire fresco en el género. Os lo contamos todo.

[TGS] Prinny, Impresiones

Con chulería y decisión, los carismáticos Prinnies de Disgaea se embarcan en una aventura propia en la que deberán recorrer cada rincón del mundo en el que habitan con el fin de reunir todos los caramelos para su dueña, Etna. Nippon Ichi apunta alto en su última locura, un 2D que mezcla las plataformas con la acción sin perder un ápice del humor característico de la compañía.