Los mejores juegos de Strategy en PlayStation 4 de 2017

1

XCOM 2: War of the Chosen

  • Strategy

XCOM 2: War of the Chosen, desarrollado por Firaxis Games y editado por 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una expansión para el título de estrategia XCOM 2 que incorpora extensos contenidos nuevos a la lucha contra ADVENT cuando se forman más facciones de la resistencia para acabar con la amenaza alienígena sobre la Tierra. Como respuesta, surge un nuevo enemigo, los "Elegidos", cuyo único objetivo es volver a capturar al comandante. La expansión incluye nuevos enemigos, misiones, entornos, clases de héroes para enfrentarse a los "Elegidos" y una estrategia de juego más completa.

Carátula de XCOM 2: War of the Chosen
9
2

Valkyria Revolution

  • Strategy
  • RPG

Valkyria Revolution, desarrollado por Media Vision y distribuido por Sega para PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita, supone el regreso de la popular saga RPG ahora en formato next-gen. El Imperio Rus mantiene su control sobre el pequeño país de Jutland con el fin de mejorar su tecnología gracias al uso del mineral Ragnite. Con el objetivo de reclamar su independencia, el comandante de la Unidad Anti-Valkyria luchará junto a Ophelia y otros compañeros.

Carátula de Valkyria Revolution
7
3

Sudden Strike 4

  • Strategy

Sudden Strike 4, desarrollado por Kyte Games y editado por Kalypso Media para PC y PlayStation 4, es la cuarta entrega de la saga de estrategia en tiempo real que en esta ocasión ofrece tres largas campañas por los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Dirige tropas británicas y estadounidenses, alemanas o soviéticas, y lleva a más de 100 unidades distintas al combate, como el bombardero alemán Heinkel He 111, el tanque ruso T-34, el caza británico Hawker Typhoon o el infame Panzerkampfwagen VI Tiger alemán. Por primera vez en la saga Sudden Strike, podrás elegir entre nueve comandantes como George Patton o Bernard Montgomery, cada uno con su propio estilo de combate y habilidades únicas. Demuestra tu pericia como estratega en más de 20 desafiantes escenarios para un jugador, el modo escaramuza enfocado a los retos y el ultracompetitivo modo multijugador. Tu excelencia será premiada mediante un sistema de recompensas único que desbloqueará contenido exclusivo a medida que completes misiones, como grabaciones históricas de la época.

Carátula de Sudden Strike 4
5
4

Plague Road

  • Strategy
  • RPG

Plague Road, desarrollado y editado por Arcade Distillery para PC, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita, es un título de rol con combates por turnos con tintes de estrategia y roguelike en el que un médico debe regresar a una ciudad arrasada por una enfermedad en busca de supervivientes.

Carátula de Plague Road
6,5
5

Dynasty Warriors: Godseekers

  • Strategy
  • RPG

Dynasty Warriors: Godseekers, desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei para PlayStation 4 y PlayStation Vita, es una nueva entrega de la popular saga de samuráis, ahora como título de rol y estrategia, en el que nos moveremos por mapas formados por cuadrículas para ganar terreno a nuestros rivales.

6

Cities: Skylines

  • Strategy

Cities: Skylines es la nueva entrega de la serie de estrategia y gestión Cities a cargo de Colossal Order y Paradox Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, centrado en la construcción de grandes rascacielos y ciudades de gran tamaño, además de facilitar soporte total para mods.

Carátula de Cities: Skylines
8
7

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

  • Strategy

Shadow Tactics: Blades of the Shogun, desarrollado por Mimimi Productions para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de estrategia en tiempo real ambientado en el Japón feudal del siglo XVII y en el que un Shogun pretende extender la paz por sus dominios a través de cinco ninjas que deberán acabar con las facciones enemigas.

Carátula de Shadow Tactics: Blades of the Shogun
9
8

Has-Been Heroes

  • Strategy
  • RPG

Has-Been Heroes, desarrollado por Frozenbyte y distribuido por GameTrust para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es lo nuevo de los creadores de Trine, un RPG de estrategia por turnos de corte desenfadado en el que debemos proteger a dos indefensas princesas del constante ataque de hordas de zombis mediante un buen puñado de héroes de todo tipo.