Cazadores de Lore

El mayor desafío de Nier Automata: la Ruta B

En Cazadores de Lore nos detenemos a reflexionar sobre el papel de 9S y la dificultad que entraña para un juego hacer una ruta que revive eventos ya jugados

La dosis de la felicidad en Wellington Wells

We Happy Few: Influencias de una felicidad artificial

Viajamos a través de We Happy Few y sus influencias a través de diferentes distopías. La felicidad en Wellington Wells tiene referencias muy clásicas.

APM 650: Las criaturas más extrañas de No Man’s Sky

Las criaturas más extrañas de No Man’s Sky

El título de Hello Games ha demostrado ser todo un Ave Fénix, pero entre tanto descubrimiento de planetas hay también seres vivos de todo tipo.

Imprescindibles

Los mejores juegos de PS4

Tanto si acabas de comprar una Playstation 4 como si estás buscando algo nuevo, aquí encontrarás la mejor selección de juegos para la consola de Sony.

Escritor, poeta y diseñador de videojuegos

Jeff Kaplan, el resurgir del héroe moderno

Hacemos un repaso por la historia y vida profesional de Jeff Kaplan. Vicepresidente de Blizzard Entertainment y creador del popular shooter online Overwatch entre otras muchas cosas.

El ciberpunk a través de Ruiner

El E3 2018 será recordado, entre otras cosas, por detallar qué será Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt Red. Sin embargo, no es el único videojuego en presentar una diégesis distópica y repleta de megacorporaciones. Ruiner es otro ejemplo del potencial del ciberpunk, por lo que explicamos esta corriente artística a partir de esta obra.

El ciberpunk a través de Ruiner

El E3 2018 será recordado, entre otras cosas, por detallar qué será Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt Red. Sin embargo, no es el único videojuego en presentar una diégesis distópica y repleta de megacorporaciones. Ruiner es otro ejemplo del potencial del ciberpunk, por lo que explicamos esta corriente artística a partir de esta obra.

Bethesda y su defensa del single player

Ante un dominio casi insultante de las propuestas multijugador, repasamos la trayectoria de defensa de Bethesda por las experiencias individuales. Salvemos al jugador solitario.

Ken Levine y la filosofía narrativa

Desde Thief hasta Bioshock Infinite, pasando por System Shock 2 y Freedom Force, Ken Levine se ha convertido por méritos propios en una de las mentes más creativas del medio. Su concepción de la narrativa y la historia en los videojuegos, así como su capacidad a la hora de crear entornos y mundos complejos hacen del cofundador de Irrational Games una figura a destacar dentro del mundo del videojuego. Hoy, hacemos un repaso por su vida y carrera.

Conferencia Playstation, previa E3 2018

Como parte de la cobertura previa al E3 2018, ofrecemos un adelanto de lo que las principales compañías preparan para el evento angelino.

Battlefield 5 y las mujeres en la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo sería manejar a la francotiradora Liudmila Pavlichenko en el frente soviético? ¿Y controlar a la espía británica Nancy Wake en una operación de infiltración en suelo francés? Jugamos con la historia y las posibilidades que nos otorga este nuevo Battlefield 5 en este reportaje.

Animación facial y Uncanny Valley: ¿evasión o victoria?

La proyección de los sentimientos humanos a través del rostro es, sin duda, uno de los desafíos más complejos a los que se ha enfrentado el mundo de la representación visual. Te invitamos a un interesante viaje a través del mundo del arte, la ciencia, la medicina y, como no podía ser de otra manera, los videojuegos, abordando con detalle una compleja materia.

Entre lo humano y lo artificial

Detroit Become Human llega el próximo viernes 25. Quantic Dream nos trae una aventura narrativa en la que, entre otros temas, explorará los límites difusos entre lo humano y lo artificial. Esta cuestión, que nos permite reflexionar sobre los avances de la tecnología, ha estado presente en otros títulos que repasamos hoy.

Cazadores de Lore: Yharnam (Bloodborne)

Bloodborne (2015), una obra maestra surgida de la mente de Hidetaki Miyazaki y creada por From Software (saga Souls) presenta una historia oculta muy interesante que merece la pena explorar. En esta ocasión visitaremos la oscura y maldita ciudad de Yharnam.