Cazadores de Lore

Morrigan y Flemeth, las Brujas de la Espesura

Morrigan y Flemeth son dos de los personajes más relevantes de la saga de Dragon Age, la saga RPG grimdark de Bioware. Hoy exploramos la historia de estas dos misteriosas hechiceras a lo largo de los juegos.

Sabor arácnido

Los mejores videojuegos de Spider-Man

Con motivo del lanzamiento de la nueva obra de Insomniac Games en PS4, repasamos los títulos más inolvidables del trepamuros en nuestro medio.

La revolución de Portal

Kim Swift, abriendo portales

Kim Swift innovó la industria de los videojuegos con Portal, un título de puzles basado en portales de temática de ciencia ficción. Hoy os contamos su historia.

Cazadores de Lore

Fallout New Vegas y el lejano Mojave

Uno de los yermos más hostiles, variados y ricos que recordamos en la saga Fallout. Lo despedazamos a trozos y detalles.

Cazadores de Lore: Bayonetta y las Brujas de Umbra

Bayonetta es un título festivo, hilarante y frívolo, pero no por ello vacío; al contrario. Su universo se basa en el equilibrio de dos mundos opuestos: la luz y la oscuridad, el cielo y el infierno, ángeles y demonios. Dos clanes rigen el orden mundial: las Brujas de Umbra y los Sabios de Lumen. Hoy profundizamos en estas sociedades antagonistas.

Ken Levine y la filosofía narrativa

Desde Thief hasta Bioshock Infinite, pasando por System Shock 2 y Freedom Force, Ken Levine se ha convertido por méritos propios en una de las mentes más creativas del medio. Su concepción de la narrativa y la historia en los videojuegos, así como su capacidad a la hora de crear entornos y mundos complejos hacen del cofundador de Irrational Games una figura a destacar dentro del mundo del videojuego. Hoy, hacemos un repaso por su vida y carrera.

Animación facial y Uncanny Valley: ¿evasión o victoria?

La proyección de los sentimientos humanos a través del rostro es, sin duda, uno de los desafíos más complejos a los que se ha enfrentado el mundo de la representación visual. Te invitamos a un interesante viaje a través del mundo del arte, la ciencia, la medicina y, como no podía ser de otra manera, los videojuegos, abordando con detalle una compleja materia.

Entre lo humano y lo artificial

Detroit Become Human llega el próximo viernes 25. Quantic Dream nos trae una aventura narrativa en la que, entre otros temas, explorará los límites difusos entre lo humano y lo artificial. Esta cuestión, que nos permite reflexionar sobre los avances de la tecnología, ha estado presente en otros títulos que repasamos hoy.

Regreso al Pasado: Neo Geo 20 Aniversario

Con motivo del anuncio de Neo Geo Mini por parte de SNK, recuperamos este reportaje que en 2010 celebraba el 20 aniversario de la consola y repasaba su historia

Cazadores de Lore: La Hermandad Oscura (Skyrim)

Skyrim, la quinta entrega de The Elder Scrolls (Bethesda), está repleta de misiones con una carga épica importante. En la principal, debemos acabar con la amenaza de los dragones que despiertan para acabar con el mundo existente. Sin embargo, hay otros arcos secundarios que suponen un gran impacto en el universo del juego. Uno de ellos es la Hermandad Oscura.

Amy Hennig, una mirada más allá de la saga Uncharted

Amy Hennig es una de las mujeres más influyentes de la industria del videojuego. Es cocreadora de la serie Uncharted y ha participado en numerosos proyectos a lo largo de su dilatada carrera. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Cuáles son sus raíces? ¿En qué otras obras ha participado? 

Cazadores de Lore: Solaire de Astora

 En esta entrega de Cazadores de Lore, viajamos a Lordran para hablar de Solaire de Astora; poderoso guerrero de la luz solar y uno de los personajes más queridos del Lore de Dark Souls. En este reportaje, narraremos su historia, sus gestas, curiosidades y su valor como símbolo de la épica. Avisamos que, naruralmente, este reportaje contiene Spoilers. Así que si tenéis pensado jugarlo, no leáis lo que viene a continuación e id a la página 52.

God of War, la tragedia griega de Kratos

Kratos es uno de los héroes más memorables de videojuegos, protagonista de God of War, una de las sagas más célebres por su violencia exacerbada y creativa y por su representación de la mitología griega en su faceta más oscura. Hoy repasamos su trágica y emocionante epopeya narrada a lo largo de siete entregas. Cabe mencionar que el presente reportaje contiene spoilers de la saga.

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

Metal Gear Solid 2: Una visión posmoderna

Hace más de quince años, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty nos avisó de los peligros de la era digital. Somos extremadamente susceptibles a ser manipulados y moldeados por los medios y por quienes los controlan. Este es solo uno de los mensajes de este videojuego; en este reportaje, desgrananamos a nivel temático y narrativo la obra más divisiva de Hideo Kojima.

Realismo fotográfico en videojuegos

Nos sumergimos en el mundo de la representación interactiva para ofreceros un estudio de las diversas técnicas fotográficas y cinematográficas, que sirven como perfecta inspiración en aras de llegar al realismo jugable.

Fotografía, otra forma de disparar en videojuegos

Son varios los videojuegos que incluyen la mecánica de la fotografía. No nos referimos al modo foto tan de moda, sino a personajes con cámara en mano dispuestos a retratar lo que les rodea. Y algunos funcionan realmente bien con este concepto.