Temed ante Roma... temed.

Ni con el aval Canal Historia, capaz de aportar un background más que atractivo a una desarrolladora para crear un título de estrategia perfecto, es capaz de levantar el vuelo este "Las Grandes Batallas de Roma". Destripamos el nuevo título de Black Bean.

No siempre vale la nostalgia

Llega a nuestras tierras en una limitedísima tirada el nuevo RPG de Gust, creadores de la fantástica saga Atelier Iris. Con ArTonelico se han confiado demasiado, basándose en una evocación de la nostalgia que no funciona al 100% y que, desgraciadamente, empaña bastante un resultado final correcto, pero no rompedor.

Rumbo al Nuevo Mundo

Shadow Hearts: Covenant fue sin duda alguna una de las mayores sorpresas en el género de los RPGs hace algunos años. Su planteamiento, humor y calidad gráfica consiguieron notas muy elevadas por parte de la prensa especializada. Ahora le toca el turno a la tercera entrega, desentendida de los lazos argumentales de las anteriores pero igual de divertida e interesante.

Cumpleaños feliz, Lara

El Tomb Raider original resucita en un apetecible remake que aúna las virtudes del título hace más de diez años con el mejor apartado ténico actual. El resultado, inmejorable: un clásico que se viste de gala.

Las aventuras de Naruto

Dos años después de ser lanzado en Japón bajo el nombre de Uzumaki Ninden, un nuevo juego del personaje creado por Masashi Kishimoto pisa nuestro mercado traducido al castellano. Nos adentramos en el universo de Naruto un poco más que en otras ocasiones.

Ryo mantiene el tipo en PS2

SNK Playmore sigue adelante en su afan por relanzar compulsivamente todos los clásicos de NeoGeo en varios DVDs para PS2, tocándole en este caso a Art of Fighting, una de las franquicias emblema de la compañía. Importamos la versión americana del juego para analizarlo al detalle.

¡Los micrófonos!

Vuelve el karaoke. Y es que los micrófonos de Playstation 2 se han convertido en todo un icono de la consola, donde por fin los jugadores de videojuegos pueden emular a los ídolos de la canción a través de un videojuego. Por supuesto, los fans pedimos más Singstar... y Sony responde.

¡Que corra el ron!

Con la tercera película de Piratas del Caribe llega la adaptación jugable de las últimas dos entregas, que forman un todo argumental. Un título que, pese a sus carencias, consigue mantener un nivel aceptable y resultar entretenido.

Belleza oculta

Juego de Milestone equivale a juego de carreras, y últimamente a juego de motociclismo. Después de presentarnos el año pasado SuperBikes Riding Challenge, ahora nos ofrecen el campeonato oficial de Super Bikes 2007 en nuestras PS2. Veamos si la oferta es atractiva, o PS2 tiene joyas mejores en dos ruedas...

Colina abajo y sin frenos

Su descenso por Wii fue una de las primeras sorpresas de la consola de Nintendo, aunque su apartado gráfico no era lo que se esperaba de un juego de nueva generación. Downhill Jam tiene la oportunidad, ahora en PS2, de redimirse y demostrar que sus defectos sólo fueron producto de una mala conversión.

Crazy Taxy en Racoon City

¿Qué pasaría si una compañía centrada en ofrecer juegos a bajo precio mezclase Carmaggedon, Resident Evil y la serie Hospital Central? Zombie Virus es la respuesta. Una apuesta en la que pilotando una ambulancia nos veremos obligados a combatir hordas de zombis mientras recogemos a los supervivientes... si es que quedan.

Cooperando para el éxito

El equipo SEAL se despide de PlayStation 2 con una serie de mejoras respecto a su tercer capítulo y una gran importancia en el concepto del juego cooperativo. Analiza bien tus planes porque esta vez, el trabajo en equipo, es fundamental. Comando final.

¿El fin de Peter Parker?

Spiderman llega también a PlayStation 2 en una conversión que, sin grandes alardes, consigue satisfacer. Su evolución positiva con las horas de juego y el excelente uso del simbionte juegan a su favor.

Otra vuelta de tuerca

La saga Megami Tensei da una vuelta de tuerca en busca de un argumento adulto, más complejo que la media de producciones del género, gracias a su introspección en el ocultismo, recurriendo a las raíces de prácticamente todas la religiones y dándole un barniz que solo los pinceles de la peculiar estética que Kazuma Kaneko saben imprimirle.

Mamporros con sabor a clásico

XS Games ha tomado el testigo de la vieja Acclaim en la finalización de The Red Star, un Beat'em Up realmente sólido que se convierte, por méritos propios, en uno de los más destacables títulos de la recta final de PlayStation 2. Y encima, a un precio irrechazable.

65535 vs 1

El subgénero que "inventó" Dynasty Warriors recoge un nuevo integrante, Demon Chaos, un título nacido de la mente de Genki y Newpro y que nos obliga a controlar al Dios InuGami en una épica cruzada para liberar la tierra de un gran número de demonios. ¿Estás preparado? Beat'em all...

Juego, set y partido para Clap Hanz

Los creadores de Hot Shot Golf -o Everybody's Golf- se atreven ahora con el deporte de la raqueta, firmando un juego notable pero carente de las virtudes que convierten a un juego en referente. Pese a todo, su sólida propuesta lo hacen una oferta difícil de rechazar...

Cruzada contra el Olimpo

Kratos, el nuevo dios de la guerra, ha perdido el favor del resto de dioses olímpicos. Víctima de sus continuas intrigas, atormentado por su pasado, sin poder divino alguno y con la única ayuda de unos esclavizados titanes pretende plantar cara al mismísimo Zeus en esta aventura. ¿Estás dispuesto a calmar su sed de venganza?

Karts a medio gas

El icono de Namco se adentra en el género de la conducción arcade con un título de karts que bebe de la inagotable fuente que es Super Mario Kart. Desgraciadamente sus limitaciones y sencillez lo hacen un título poco recomendable pese a que esconde alguna que otra sorpresa. Preparados, listos... ¡ya!

Por fin eres tú el que mandas...

Eidos Interactive y Gusto Games nos traen la nueva versión del manager de fútbol para este año. Más opciones de control, más ligas, más jugadores, más datos... ¿todo mejor? Léete nuestro análisis y decídelo por tí mismo.

El movimiento se hace arte

Finalmente llega a nuestras manos Free Running, tras su calvario al llegar a estar al borde de la cancelación. Conviértete en un traceur de renombre mientras recorres Londres de la mano de Sebastian Foucan y los Urban Free Flow.

Frenético hasta la colisión

Ultimo Burnout de la ya casi "old gen". EA deja trabajar a Criterion en la quinta entrega, y mientras produce un nuevo juego de la saga para deleite de los fans de la velocidad, las chispas y los accidentes. Es necesario dominar la carretera para vencer... pero, ¿era necesario un nuevo Burnout? Léelo en nuestro análisis.

Vuelve la Champions

El Barça ha caído de la Champions, el Valencia sigue en la lucha, mientras que en Uefa siguen ahí Sevilla, Osasuna y Español, dando fuera de nuestras fronteras lo mejor del fútbol patrio. Por suerte, para todos aquellos que anhelan ver a su equipo jugando con los grandes de Europa, EA Sports presenta el título que hoy nos ocupa.

Acción de altos vuelos

Los australianos de IRGurus y Codemasters acercan a PlayStation 2 un arcade/simulador de aviación ciertamente sólido que, si bien posee algunas ausencias importantes, se habría posicionado como una gran saga a rivalizar con la conocida Ace Combat... de haber llegado antes.

Tunning y tedio a partes iguales

La adaptación a los videojuegos del conocido programa de la MTV ha resultado ser una sonada decepción, y es que si bien no traiciona sus bases, tampoco las plantea de forma suficientemente sólida como para resultar un juego recomendable. Tunning a medio gas.

Reviviendo la historia japonesa

Koei sigue reinventando sus principales sagas. Las batallas más importantes de Japón cobran vida en Samurai Warriors 2, pero ahora se le añade un toque estratégico que ofrece una nueva perspectiva de juego en Empires...

Redescubriendo Oahu

Prepárate para descrubrir la isla de Oahu; un lugar lleno de sorpresas, ideal para aquellos que busquen las carreras ilegales más intensas mientras ganas dinero para hacerte con nuevos hogares y vehículos. ¡Es la hora de demostrar tu valía!

Xiaolin Bros. v.0.1

Xiaolin Showdown llega a PlayStation 2 en forma de típico producto de licencia, con todo lo que esto conlleva. Desarrollado por el equipo interno de Konami encargado de los últimos juegos de Las Tortugas Ninja, los paralelismos entre esos y éste se hacen, desgraciadamente, excesivamente evidentes...

Back to the old good days

Regresamos al que es para muchos el mejor marco posible para ambientar GTA; los años 80 de Vice City. Y de nuevo lo hacemos con la línea Stories, en un port de PSP sin multijugador pero con un notable acabado, todo el carisma y diversión de la serie y además, a precio reducido. Easy Lover...

Bailando entre galaxias

Anunciado como el último posible exponente de la serie Dance Dance Revolution en PS2, Dancing Stage SuperNOVA aterriza en España con pocas novedades y ofreciendo a grandes rasgos más de lo mismo. Baile, piques, bajar de peso y un nuevo circuito intergaláctico son las principales bazas del juego que hoy os presentamos.