APM 650: Las criaturas más extrañas de No Man’s Sky

Las criaturas más extrañas de No Man’s Sky

El título de Hello Games ha demostrado ser todo un Ave Fénix, pero entre tanto descubrimiento de planetas hay también seres vivos de todo tipo.

Imprescindibles

Los mejores juegos de PS4

Tanto si acabas de comprar una Playstation 4 como si estás buscando algo nuevo, aquí encontrarás la mejor selección de juegos para la consola de Sony.

Cazadores de Lore

Fallout New Vegas y el lejano Mojave

Uno de los yermos más hostiles, variados y ricos que recordamos en la saga Fallout. Lo despedazamos a trozos y detalles.

Amy Hennig, una mirada más allá de la saga Uncharted

Amy Hennig es una de las mujeres más influyentes de la industria del videojuego. Es cocreadora de la serie Uncharted y ha participado en numerosos proyectos a lo largo de su dilatada carrera. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Cuáles son sus raíces? ¿En qué otras obras ha participado? 

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

Fotografía, otra forma de disparar en videojuegos

Son varios los videojuegos que incluyen la mecánica de la fotografía. No nos referimos al modo foto tan de moda, sino a personajes con cámara en mano dispuestos a retratar lo que les rodea. Y algunos funcionan realmente bien con este concepto.

Especial Juegos Navideños

La Navidad sirve también de inspiración a los desarrolladores para programar videojuegos basados en ella. En MeriStation hemos hecho una lista de títulos que abrazan esta festividad tan familiar.

Regreso al Pasado: Grand Theft Auto 20 aniversario

Grand Theft Auto, la que ha acabado siendo franquicia más exitosa de todos los tiempos, cumple 20 años. Desde MeriStation queremos celebrarlo por todo lo alto publicando el reportaje más grande jamás visto en lugar alguno. Preparaos para un viaje sin igual a ciudades tan míticas como Liberty City o Los Santos.

Danza y expresión corporal en videojuegos

El mundo del videojuego cuenta con la representación del movimiento del ser humano como uno de los ejes de su visión creativa. Y, muchas veces, lo hace basándose en los principios de la danza en aras de conferir vida y dinamismo a los personajes más memorables del medio. Explicamos por qué nos parece un tema tan fascinante dentro del estudio del sector interactivo.

Los videojuegos que desafían el tabú del sexo

El sexo es una de esas actividades que forman parte de nuestra vida íntima, presente en los videojuegos dirigidos a un público adulto. A veces envueltos de polémica y, en su mayoría, tratado desde unas mecánicas que lo plantean como un premio para el jugador. Sin embargo, ¿qué hay de esos videojuegos que apuestan por tratar esta dimensión de la condición humana desde una perspectiva más positiva y sana, alejada de los tabúes?

Regreso al Pasado: Soul Edge

En diciembre de 1995, los artífices de Namco nos narraron por primera vez un relato de almas y espadas, que desde entonces se ha repetido al menos cinco veces más. Hablamos de Soul Edge, un auténtico portento de la lucha versus que marcó toda una época en la primera PlayStation.

Naughty Dog: una aventura de más de treinta años

Padres del icónico Crash Bandicoot. Responsables de hacernos desear la custodia de Ellie mientras sufríamos con un Joel destrozado que había encontrado en ella a una nueva hija. Creadores del carismático ladrón de guante blanco Nathan Drake, que nos conquista con ese sentido del humor ácido que luce en los más graves aprietos y que ahora nos muestra a una Chloe Frazer con mucho que decir. Naughty Dog es, sin duda, uno de los estudios más queridos por los jugadores, pero, ¿cuál es su historia detrás?

Spider-Man, 35 años de juegos con el trepamuros Marvel

Rehecho bajo el imaginario Marvel fílmico actual y a punto de cumplir 55 añazos, la trayectoria de Spider-man en los juegos corre paralela a la historia del propio sector desde sus inicios en firme . Cargad esos lanzadores de redes, aspirantes a superhéroes, porque vais a acompañar al trepamuros desde la Atari 2600 hasta la generación HD actual.

Gráficos y perspectiva en los videojuegos

Los videojuegos se caracterizan, entre muchas otras cualidades, por brindarnos la posibilidad de interactuar con mundos fascinantes. Repasamos, a través del uso de la perspectiva, la sensación de profundidad y otros muchos recursos creativos, la evolución de los entornos en videojuegos desde el punto de vista de la representación visual.

APM 600: 30 años de Metal Gear

Tres décadas de entretenimiento con muchos cambios en el camino, con mejores y peores momentos. El APM también ha sufrido muchos cambios en estos 600 números. Hoy es momento de reflexionar y agradecer que nos hayáis acompañado hasta aquí.

Regreso al Pasado: Darkstalkers

En 1994, Capcom lanzó Darkstalkers, la que sería su primera alternativa a la serie Street Fighter. En 1997 apareció su última entrega completamente nueva, Darkstalkers 3, lo que no ha sido impedimento para que la saga siga siendo recordada 20 años después. Repasamos las virtudes y el legado de una franquicia única.

Persona, Rompiendo el Molde en el JRPG

Tras varios escollos en el camino y con casi 6 meses de retraso respecto a Japón, parece que Abril de 2017 es la fecha escogida para exponer al mundo a otra temible amenaza parapsicológica. ¿Te animas a luchar contra ti mismo y salvar el mundo?