Cars 3: Hacia la victoria, Análisis

Avalanche Software cumple con creces con el que es posiblemente uno de los juegos más sólidos jamás hechos basados en una película de Disney. Sólido en todos sus apartados y con una presentación digna del producto en el que se basa. Sus buenas ideas y trabajada jugabilidad lo hacen uno de los más recomendables de este verano para los más pequeños; aunque es apto para todo tipo de públicos.

Análisis Shantae 1/2 Genie-Hero

La medio genio más famosa de los videojuegos da el salto al HD con un juego que destaca el buen oficio de Wayforward a la hora de crear juegos de plataformas pero que se queda corto en contenido.

Análisis de Jotun: Valhalla Edition

Tras su estreno en PC hace un año, la ópera prima de Thunder Lotus Games llega también a Wii U, PS4 y One con una propuesta que mezcla Shadow of the Colossus, mitología nórdica y dibujos hechos a mano.

Análisis de Paper Mario: Color Splash

La quinta entrega de la saga ya-no-tan-rolera de Nintendo por fin llega a Wii U. ¿Se marcará Mario un nuevo papelón, o se habrá arrugado después de tanto experimento?

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Análisis

TT Games aprovecha la última película de Star Wars para lanzar otro de sus simpáticos, entrañables y divertidos videojuegos basados en el mundo LEGO. Con el humor y la fidelidad que le caracteriza a la compañía, pero con algunos síntomas evidentes de agotamiento de fórmula y novedades jugables que no acaban de convencer.

Análisis Tokyo Mirage Sessions #FE

Presentado hace tres años como uno de los grandes alicientes de Wii U, el resultado ha sido un RPG que contiene todo el buen hacer de Atlus pero con apenas algunos guiños a Fire emblem. Por suerte la sólida jugabilidad y la fantástica música compensan sus carencias de contenido y en el apartado gráfico.

Análisis Mario & Sonic en los juegos olímpicos de Río

Mario & Sonic se dejan de controles raros en esta ocasión para ofrecer una jugabilidad totalmente arcade. Machacar botones al ritmo correcto y saber pulsar en el momento adecuado son las bases de este nuevo título olímpico, que además añade un nuevo modo para disfrutar de tres deportes al estilo Mario, con cajas de objetos aleatorios, con el objetivo de convertirse en el alma de la fiesta.

Mighty no.9

El creador de Mega Man quería honrar su gran obra con un título claramente inspirado en él, pero no ha salido bien.

Análisis de Star Fox Zero

Nintendo y Platinum Games preparan el retorno de Fox y toda su tropa tras una temporada de descanso en las consolas sobremesa. Las dos pantallas, el control por movimiento y la variedad de vehículos, además de su alta rejugabilidad, ofrecen luces y sombras para un título muy esperado.

Análisis de Pokkén Tournament

El exclusivo de Wii U llega con un original sistema de combate y una sólida propuesta online. Y con el impresionante MewTwo Oscuro como nuevo e imprescindible personaje a destripar.

Análisis The Legend of Zelda Twilight Princess HD

Nintendo sigue apostando por las remasterizaciones con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, que se lanza en Wii U dispuesto a hacernos recordar el que fue, para muchos y muchas, el primer juego de la saga intergeneracional (pasó por Game Cube y por la primera Wii). Seguimos los pasos de Midna y Link Lobo para salvar a Hyrule de la corrupción de las sombras.

Fast Racing Neo, Análisis

Con un ojo puesto en los arcades clásicos de velocidad futuristas nos llega Fast Racing Neo, otra de esas sorpresas indies que Wii U nos está pegando en un 2015 que acaba para el sistema de Nintendo a toda velocidad

Xenoblade Chronicles X, Análisis

Monolith Software amplía horizontes y crea uno de los JRPG más ambiciosos. El gran exclusivo de Wii U llega este 4 de diciembre para competir como uno de los mejores juegos del año.

Mario Tennis: Ultra Smash, Análisis

Uno de los deportes por excelencia de Mario vuelve a sobremesas con un formato menos alocado que su predecesor en Gamecube y un sólido sistema de juego online.

Rodea The Sky Soldier, Análisis

Casi 20 años después de desafiar la gravedad con Nights volvemos a surcar los cielos con Rodea, la nueva creación del papá de Sonic, que ni de lejos nos hace sentir lo mismo que con el mágico Into Dreams.

Análisis de Project Zero: Maiden of Black Water

Enarbolando como nadie la bandera del terror más perturbador, el que juega con nuestros instintos, la serie de culto Project Zero/Fatal Frame regresa con una entrega para aprovechar la capacidad de Wii U y prometiendo acercarse a las cotas de miedo de la santísima trilogía de PlayStation 2. El terror nos abre sus puertas

Skylanders Superchargers

Si a la fórmula Skylanders le añadimos unas gotas de Mad Max Fury Road/Mario Kart tenemos como resultado la entrega de este año, un cocktail de acción sobre ruedas que se convierte en la entrega más variada a nivel jugable de toda la serie.

Runbow, Análisis

Los primeros reviews norteamericanos avisaron y ahora se confirma con su salida en Europa. Runbow es un plataformas indie de corte competitivo muy poderoso que todo usuario de Wii U debería tener, al menos, en consideración.

Disney Infinity 3.0, Twilight of the Republic

El binomio de figuras y videojuego de Disney Infinity llega a la galaxia Star Wars con uno de los mejores juegos sobre la saga que hemos visto. Es hora de usar la Fuerza y explorar el espacio con Anakin Skywalker

Super Mario Maker, Análisis

Homenajear a Mario no es sencillo. Y Nintendo ha decidido que sean los jugadores con su imaginación quienes rindan tributo al rey de las plataformas. Una potente herrmienta de edición y un mundo con infinidad de niveles para disfrutar como nunca antes de los Mario 2D.

Devil's Third

Han pasado años, polémicas y rumores, pero lo nuevo de Itagaki ya está aquí. Sale el 28 de agosto en Wii U y presenta una nueva idea: TPS con hack and slash. Toca ver en qué acierta y en qué falla un título que su creador autodenomina como obra maestra. Que no es tal, pero tampoco el peor juego del mundo.

Yoshi's Woolly World

Nintendo saca de su mejor sastrería un plataformas único, con patrones tejidos a base de buenas ideas, diseño a la última moda, y con el mejor Amiibo, el Yoshi de lana. Woolly World es un juego fresco y bien atado para este verano en Wii U.

LEGO Jurassic World, análisis

Los dinosaurios de piezas y ladrillos de colores se estrenan en el Parque Jurásico más disparatado en PS4, Xbox One, pero también en PS3, Wii U y 360. Esta nueva perspectiva para la saga clásica y la nueva película de Trevorrow no deja lugar al ADN coherente. Juegos de Dinosaurios 2016

Splatoon, análisis

Nintendo cubre el hueco de falta de juegos de acción en Wii U con la creación de Splatoon, una nueva IP que quiere dar un punto de vista distinto a esto de disparar a diestro y siniestro. Y lo consigue. Disponible a finales de esta semana a un precio más que atractivo de 35 euros.

Kirby y el Pincel Arcoíris

Retomando el espíritu de El Pincel Celestial, volvemos a dibujar el camino de Kirby stylus en mano, aunque esta vez en un entorno visual de plastilina que entra por los ojos.

Affordable Space Adventures

Apenas marketing, apenas anuncios y unos instantes en un Nintendo Direct. Affordable Space Adventures parecía otro indie más para engrosar catálogo digital sin más, pero resulta que estamos ante uno de los mejores usos que se han hecho del GamePad de Wii U. ¿Os apuntáis a un poco de turismo espacial económico?

Mario Vs Donkey Kong: Typping Stars

Volviendo a las raíces de la jugabilidad clásica 2D de la serie Mario Vs Donkey Kong, Tipping Stars se fija en Megalío en Minilandia para presentarnos en 3DS una experiencia pura y llanamente de puzles que apelan tanto a nuestra habilidad como a nuestra coordinación. ¿Dispuestos a salvar a los mini-personajes robot y coger cuantas estrellas podamos?

Mario Party 10

El título festivo por antonomasia de Nintendo llega a su décima entrega con Mario Party 10, una saga que está de estreno en Wii U y que pretende aprovechar algunas de las nuevas fórmulas de juego de la compañía: minijuegos asimétricos para cinco jugadores y compatibilidad con amiibos.

Citizens of Earth, análisis

Buscando ese aire retro Japan RPG de la época 16 BIT, Citizens of Earth nos pone a los mandos de un Vicepresidente del mundo en su primer mandato. Y las cosas no son nada fáciles, sobre todo cuando tenemos que reclutar hasta a nuestra propia madre para que haga el trabajo sucio. Sátira USA y guiño evidente a Earthbound en este indie digital para consolas y PC.

Super Smash Bros

Una de las sagas más grandes y emblemáticas de Nintendo se estrena oficialmente en Wii U. Años después de Brawl, Smash Bros se presenta como la opción definitiva para los amantes de los multijugadores, además de traer debajo del brazo una cantidad abrumadora de contenido.

Watch Dogs WiiU

Aiden Pearce llega con su hackeo seis meses después a Nintendo Wii U, con una versión muy parecida a la de PS3-360 pero con características únicas para amortizar el GamePad. No se justifica semejante retraso.

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Sonic, Knuckles, Amy y Tails se embarcan en uno de sus peores juegos con Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, exclusivo de Wii U y a cargo de Big Red Button. Sega no sabe cómo volver a hacer correr a su castigada insignia.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

Más grande, más espectacular y con 150 personajes DC para obtener. A LEGO Batman 3 Más Allá de Gotham no le podían haber puesto un subtítulo que le hiciera más justicia, ya que la ciudad se les queda pequeña a la Justice League y a sus villanos. Nos vamos al Espacio con el LEGO más numeroso y viajero.

Bayonetta 2

La bruja de Umbra está de vuelta. Con su sensualidad intacta y sus cuatro pistolas, dispuesta a eliminar cualquier duda que se genere alrededor de su figura. En exclusiva para Wii U a partir del 24 de octubre, Bayonetta 2 se presenta como el nuevo referente absoluto de los juegos de acción.

Skylanders: Trap Team

Skylanders: Trap Team sigue ampliando la gran idea de Activision Toys for Bob, este otoño también con versión para tabletas además de PS3, PS4, 360, One, Wii U y Wii. Cacería de monstruos para jugar como ellos y el regreso de las Skystones, el puzle más clásico de los habitantes de las Skylands.

Hyrule Warriors

La franquicia Warriors/Musou se viste de gala para recibir entre sus filas a una leyenda. Hyrule Warriors nos trae un Zelda 100% arcade sin que por ello se pierda el nivel de calidad habitual en la saga. Hazte con la Trifuerza y defiende el reino de Hyrule del mal que lo amenaza.

Shovel Knight

En la más pura tradición de las 8 BIT de NES nos llega un juego que no busca recordar la época, sino mimetizarla como si hubiese sido lanzado en la 3ª Generación. Acompañadnos en la odisea del Shovel Knight, el Caballero de la brillante Pala.