Los mejores juegos de Strategy en Nintendo Switch de 2018

1

Valkyria Chronicles 4

  • Strategy
  • RPG

Valkyria Chronicles 4, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es una nueva entrega de la célebre saga de rol y estrategia que nos presenta un nuevo episodio del conflicto armado ficticio entre la Federación Atlántica y el Imperio Autocrático en el año 1935. En la piel de Claude Wallace y como parte del Escuadrón E, deberemos enfrentarnos a los poderosos ejércitos enemigos del Imperio. El continente de Europia se divide entre la Federación y el Imperio. Las fuerzas imperiales dominan la contienda del este y las fuerzas federales inician la Operación Cruz del Norte, un movimiento desesperado para equilibrar la balanza. El comandante del Escuadrón E pondrá a prueba su voluntad frente a sus aliados, su confianza y el sacrificio que todos deben realizar.

Carátula de Valkyria Chronicles 4
9
2

Civilization VI

  • Strategy

Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo. A cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, Switch, iPhone y iPad.

Carátula de Civilization VI
9,2
3

The Banner Saga 3

  • Strategy
  • RPG

The Banner Saga 3, desarrollado por Stoic y editado por Versus Evil para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, cierra la trilogía de rol y estrategia Banner Saga con el clan vikingo atravesando el muro de la Oscuridad para vivir nuevas aventuras. Nace como proyecto Kickstarter. Experimenta Banner Saga como nunca antes lo habías hecho mientras una fuerza oscura se apodera y corrompe todo lo que conoces, en el bello final pintado a mano de esta trilogía. ¡Elije nuevos personajes para que se unan a tu equipo, incluyendo a héroes dredge! Aprovecha las nuevas opciones de mejora a medida que avanzas en el combate. Un combate estratégico más profundo con el nuevo sistema de combate por oleadas contra multitud de nuevos enemigos. La lanza valka y los títulos heroicos permiten a los jugadores personalizar su estilo de juego aún más.

Carátula de The Banner Saga 3
8
4

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure

  • Strategy

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure es una expansión para el celebrado título de estrategia que mezcla los universos de los Rabbids y Super Mario a cargo de Ubisoft para Switch. El simio mejor vestido de Nintendo se enfrentará a una visita inesperada de Rabbid Kong y su siniestro ejército, pero afortunadamente contará con la ayuda de Rabbid Peach y de Rabbid Cranky, un híbrido de un Rabbid y el miembro más anciano y "largo de mi jardín" de la tripulación de Kong. La presentación de DK y de Rabbid Cranky no son la única razón para emocionarse por los desafíos que te esperan en este insólito crossover. Tenemos seis razones adicionales por las que querrás disfrutar de la acción y la estrategia que implica lanzar plátanos.

Carátula de Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure
8
5

Cities: Skylines

  • Strategy

Cities: Skylines es la nueva entrega de la serie de estrategia y gestión Cities a cargo de Colossal Order y Paradox Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, centrado en la construcción de grandes rascacielos y ciudades de gran tamaño, además de facilitar soporte total para mods.

Carátula de Cities: Skylines
8
6

Valkyria Chronicles Remastered

  • Strategy
  • RPG

Valkyria Chronicles Remastered, desarrollado y dstribuido por Sega para PlayStation 4 y Switch, es una remasterización del título de rol y estrategia original de PlayStation 3 con mejoras gráficas y todos los contenidos descargables incluidos.

Carátula de Valkyria Chronicles Remastered
8,5
7

Aegis Defenders

  • Acción
  • Strategy

Explora, construye y defiéndete en este juego único que combina los géneros de acción y la estrategia con la defensa de torres con Aegis Defenders a cargo de GUTS Department y Humble Bundle para PC, PlayStation 4 y Switch.

Carátula de Aegis Defenders
8
8

Kingdom: Two Crowns

  • Strategy

Kingdom: Two Crowns, desarrollado por Noio y editado por Raw Fury para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un título de estrategia táctico basado en la experiencia de micro estrategia con una evolución de la aclamada franquicia. En esta edición se incluye un nuevo modo de campaña totalmente nuevo en el que los monarcas deberán trabajar para crear un reino que sobreviva al paso del tiempo, hasta encontrar la manera de derrotar a La Codicia de una vez por todas. Recluta nuevos tipos de unidades para mejorar tus defensas. Explora nuevos territorios para descubrir nuevas monturas y secretos escondidos en las profudndidades. Vuelve a visitar y revitaliza tu reino completamente mientras avanzas por la campaña.

9

PixelJunk Monsters 2

  • Strategy

PixelJunk Monsters 2, desarrollado por Q-Games para PC, PlayStation 4 y Switch, es la secuela del celebrado título de estrategia tower defense en el que debemos proteger el futuro de la tribu Tiki, los simpáticos Chibis.

10

Fallout Shelter

  • Strategy

Fallout Shelter, desarrollado y distribuido por Bethesda para PC y dispositivos iOS y Android, es un título free-to-play de estrategia y gestión en el que deberemos construir y gestionar nuestro propio refugio creando armas y trajes, recolectando recursos y cuidando de sus residentes.

Carátula de Fallout Shelter
7,5
11

This is the Police 2

  • Strategy

Interpreta la ley como creas conveniente en This Is the Police 2, la secuela de la aclamada historia policíaca This Is the Police a cargo de Weappy Studio y THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Dirige el departamento del sheriff, controla a tus policías, investiga, interroga, encarcela, toma decisiones difíciles y evita acabar entre rejas en esta mezcla de estrategia y gestión basada en la historia y ambientada en una fría ciudad fronteriza arrasada por la violencia.