Lego Marvel Super Heroes

TT Games vuelve a la carga con el universo Lego y una licencia de primer nivel: Marvel. Un mundo abierto más grande que nunca y 100 personajes del mundo de super héroes se dan cita en Lego Marvel Super Heroes.

Pokémon Edición Negra 2, Impresiones

Pokémon Edicion Blanca y Pokémon Edicion Negra fueron dos de los títulos más vendidos del pasado año en portátiles. Nintendo DS y Nintendo 3DS se preparan para recibir la segunda parte de aquellas, un acontecimiento pionero con el enigmático Kyurem como centro de una nueva trama apasionante de la Quinta Generación Pokémon.

Pokémon Blanco y Negro 2, Impresiones

La primera secuela directa de la historia de los pokémon portátiles llegará a nuestras Nintendo DS el 12 de octubre. Por si se te había escapado de la lista de previsiones, recopilamos toda la información disponible de Blanco y Negro 2, un cartucho que no deberías perderte.

LEGO El Señor de los Anillos, Impresiones E3

Tras seguramente miles de peticiones, TT Games y Warner aúnan fuerzas para recrear bajo la particular estética LEGO una saga fílmica que este año se ampliará en cines. LEGO El Señor de los Anillos nos invita a revisitar los acontecimientos de la trilogía de películas de Peter Jackson en un viaje que sus creadores prometen tan legendario como el del Ánillo Único. Asomáos a nuestro Palantir y observad la demo vista en el E3 2012, una demo para gobernarlos a todos.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, Impresiones Pre-E3

El salto de Ni No Kuni a Playstation 3 se va a hacer esperar unos meses más. La desarrolladora Level-5 ha aunado fuerzas con el estudio de animación Ghibli para lanzar un título único con una puesta en escena que apuesta por el anime y que llamará la atención de los jugadores. Estamos ante un JRPG que muestra elementos tradicionales y otros únicos.

Duke Nukem: Critical Mass

Duke Nukem prepara su asalto en 2011 a todas las plataformas del mercado. Con 'Forever' cubrirá las sobremesa de alta definición y compatibles, y con 'Critical Mass' se encargará de no dejar huérfanas a DS y PSP. Sobre este último juego hablamos a continuación, a una semana de su puesta en tiendas.

Dragon Quest VI: Realms of Revelation, Impresiones

Aterriza por fin Dragon Quest VI en Estados Unidos, perfectamente traducido al inglés, tras protagonizar una de las campañas sociales más curiosas que se recuerdan en el pasado. El último capítulo de la trilogía que Square Enix puso en liza hace unos cuantos años a modo de tributo se termina con uno de los capítulos más vendidos de la historia de la serie, también el más entretenido y trabajado de los tres. Realms of Revelation, cambio de nombre mediante, pone rumbo a Europa.

Pokémon Blanco & Negro, Impresiones

Quince días nos separan de adentrarnos en la Quinta Generación de Pokémon. 150 nuevas criaturas dispuestas a ofrecernos otra aventura inolvidable. Crianza, captura y desarrollo se unen de nuevo y GameFreak parece tener en su mano la posibilidad de renovar de nuevo la licencia. Nos acercamos a Londres para probarlo y entrevistar a una de sus responsables.

Okamiden

El mes de marzo es un mes importante para el universo de las portátiles. La sucesora de Nintendo DS saldrá oficialmente a la venta y con ella llegará una nueva hornada de títulos y proyectos que acompañen a la experiencia tridimensional que quiere ofrecer 3DS. Esto no significa, por ejemplo, que la actual consola de dos pantallas de la Gran N se quede sin apoyos. Y Okamiden es uno de los principales reclamos en este sentido.

Pokémon Edición Negra/Edición Blanca

La quinta generación de Pokémon se acerca y promete arrasar con todo, atraer a quienes nunca se interesaron por la franquicia (¿aún quedan?) y fidelizar a los seguidores de toda la vida. Nintendo DS recibirá un cierre de oro con Pokémon Edición Blanca/Edición Negra, un par de cartuchos que llegan bendecidos de oriente y que prometen repetir éxito al otro lado del charco. ¿Por qué? A continuación, las razones.

999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors, Impresiones

9 personas comparten un destino. 9 horas encerradas en un barco a la deriva. 9 puertas que encarnan la única salvación a la que se pueden aferrar. Chunsoft sigue la estela del género de moda con la ayuda de Kotaro Uchikoshi, creador de la serie Ever 17: Out of Infinity, tomando lo mejor de anteriores producciones para demostrar que con un buen guión sigue siendo posible obtener el éxito en esta industria. Novela digital, aventura gráfica, juego de puzles, intriga, el todo o la nada. Una de las mejores obras de la consola llega justo cuando más hace falta: en su ocaso.

Pokémon Black & White

Pokémon Blanco y Pokémon Negro. Noche y día. Sol y luna. Nintendo está dispuesta a revolucionar la saga y sus cartas ya están en el tapete. Te descubrimos cuales son todas las novedades de los nuevos Pokémon antes de saber si conseguirán obtener el respaldo de la crítica fuera de Japón.

Kingdom Hearts Re:coded

Sora deja paso a Data Sora en el remake occidental de Kingdom Hearts coded. Durante el Tokyo Game Show se ha podido probar el juego en una demo bastante corta, pero más que suficiente para hacernos una idea definitiva de cómo se jugará al cartucho que llegará a Japón en apenas tres semanas, el próximo 7 de octubre.

Batman: El Intrépido Batman, Impresiones

Volver al pasado está de moda. Ya no es sólo una tendencia habitual en el arte, en el cine o en las tendencias sociales, sino también en la industria de los videojuegos. Son muchos los viejos conocidos que hoy vuelven a la acción. El caso de Batman es, no obstante, diferente. Después de celebrar el lanzamiento de la mejor adaptación a videojuego que ha conocido el héroe en forma de Arkham Asylum, el revamp de la serie animada original quiere aportar su granito de arena en versión arcade, sin perder la tradición beat ‘em up del clásico de SNES.

Call of Duty: Black Ops

Los chicos de n-Space, creadores de gran parte de la franquicia Call of Duty en Nintendo DS, ofrecen su primer parecer sobre la obra que están creando actualmente. El port de Black Ops en portátil seguirá el mismo camino de sus hermanos mayores, buscando mejorar el resultado del último capítulo en ver la luz -que, por cierto, recibía críticas loables-. Jaime Wojick y Mike Lee responden a nuestras preguntas con la mirada puesta en que los usuarios sepan de antemano qué van a encontrar en noviembre, cuando el título vea la luz a nivel global. De momento vislumbramos algo de luz al final del camino: acción, un toque de estrategia y un punto de vista único.

Super Scribblenauts

Después de crear un juego único por sus brillantes ideas y planteamiento, 5th Cell vuelve a la carga con una secuela en la que los objetivos principales son mejorar los defectos del primer título y profundizar en la curiosa mecánica de escritura que constituye la columna principal de este título.

Profesor Layton y el Último viaje en el Tiempo

El Profesor Layton afronta su aventura más reciente -aunque no última- bajo una extraña carta que recibe de puño y letra de su propio aprendiz. Al parecer, el desarrollo de una máquina del tiempo está cambiando el proceso científico natural de la evolución, por lo que los dos héroes, todavía en su peculiar época atemporal, se ponen rumbo hacia destino desconocido para averiguar los entresijos que esconde este nuevo misterio. La popular franquicia de Level 5 vuelve al ruedo para calentar, frustrar y enamorar a los millones de seguidores que reúne a lo largo y ancho del globo.

Captain Tsubasa: New Kick Off

Captain Tsubasa -más conocido en España como Oliver y Benji o Campeones- cumple su trigésimo aniversario y Konami lo celebra con New Kick Off, un nuevo videojuego para Nintendo DS donde el deporte rey deja de lado la jugabilidad típica del género y se adentra en el fútbol de acción y estrategia. Vuelven los campos interminables y los tiros más espectaculares de Oliver Aton, Mark Lenders y compañía.

Kingdom Hearts Re:coded

Kingdom Hearts Re:coded abre las puertas a occidente a disfrutar de la verdadera "secuela" de Kingdom Hearts II. Un misterioso mensaje ha aparecido en el diario de Pepito Grillo y Mickey decide investigar, ¿Qué hace ahí, cómo ha llegado a ese lugar? "Sora" será el encargado de resolver, una vez más, el misterio que azota al Reino de los Corazones. ¿Dónde? En tu Nintendo DS. ¿Cuándo? Probablemente, el próximo año. Por ahora, ahí va una ración de información bien fresca.

[E3] Golden Sun: Dark Dawn, Impresiones

El clamor popular ha hecho posible que Golden Sun vuelva a la actualidad informativa, gozando de unos minutos de oro en la conferencia de Nintendo que, mediante el apoyo de una demostración a pie de pista, ofrecen algo más de información sobre el esperado título. Su presencia, totalmente eclipsada por la de 3DS, ha pasado desapercibida, y aunque Nintendo apenas haya querido comentar nuevos aspectos del argumento, lo pudimos probar en vivo y en directo.

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, Impresiones

Aunque seguramente hay quien todavía no se ha enterado, Dragon Quest IX se perfila como uno de los títulos más importantes (junto a otros pesos pesados como Pokemon) de lo que va de año y probablemente también de lo que resta. Nintendo se ha hecho cargo de él en España y, tras anunciar que verá la luz a mediados de julio, ha dejado algo más de información para que los aficionados conozcan más datos sobre esta obra que ha batido todos los récords en Japón. Se decía que la unión entre DQ y NDS sería durante años una de las principales fuentes de ingreso de Square Enix y, de momento, va camino de ello. Los centinelas del cielo estrellado, más cerca que nunca de hablar castellano.

Again, Impresiones

Se ha escrito un crimen. Hace 19 años un misterioso asesino puso a Estados Unidos patas arriba llevando al desquicie a las unidades especiales de investigación estatales. Una carta reabre el caso Providence, en el olvido para los ciudadanos, rememorando lo sucedido e invitando al FBI a tomar parte en el incidente. El encargado de sufrir las consecuencias del pasado es Jonathan Weaver, el clásico estereotipo de detective que se ve aterrado por sus propias pesadillas, esta vez con tintes oscurantistas. Again es la última aventura de Cing, uno de los estudios más reputados de esta generación, creadores de Hotel Dusk, que pasará a la historia con más pena que gloria al ser el trabajo póstumo de la compañía.

Ghost Trick, Impresiones

El creador de Phoenix Wright y el responsable de la explosión retro de Megaman 9 unen fuerzas para dar a luz a uno de los proyectos de Capcom más ambiciosos para la portátil de doble pantalla de Nintendo. La aventura gráfica recibe un nuevo héroe, Sessil, un detective que acaba de ser asesinado y no sabe cómo ha sucedido. Deberás ayudarle al tiempo que él salva de su negro destino a numerosos personajes, evitando sus muertes. ¿Suena bien, verdad? Pues promete ser aún mejor. Te lo descubrimos.

Okamiden, Impresiones

El Captivate de Capcom celebrado en Hawái no sólo ha querido ofrecer nueva información sobre los títulos de sobremesa que se están cociendo en los estudios internos de la compañía japonesa. También ha habido lugar para que Okamiden, la secuela de Okami, haga gala de las virtudes que el público americano tendrá ocasión de disfrutar a principios de 2011. Se confirma de este modo se aparición en occidente, una noticia que desde aquí celebramos, tal es la calidad que atesora la beta que MeriStation ha podido probar en vivo y en directo. Años después de lo vivido con Amaterasu, es hora de que los jóvenes recojan el testigo de la lucha contra el mal.

Dragon Ball: Origins 2, Impresiones

El pequeño saiyan Goku y sus amigos Krillin o Bulma reaparecen en Nintendo DS con la secuela de una de las sorpresas más sonadas de 2008, Dragon Ball Origins, un cartucho firmado por Game Republic y que sorprendía por su solidez tanto técnica como jugable. Dos años más tarde, el mismo estudio nos ofrece un "más y mejor", una segunda parte con todas las de la ley que, tras haber probado en su versión japonesa, nos ha dejado un gran sabor de boca. Os ofrecemos nuestras impresiones a continuación.

Dragon Quest VI: Realms of Reverie

Realms of Reverie ya es una realidad. Ha transcurrido un tiempo relativamente amplio entre la aparición de los dos capítulos anteriores de la trilogía de Zenithia y este último, que se cierra con la entrega de Dragon Quest que más éxito, con perdón de los capítulos que han visto recientemente la luz, atesoraba en la década pasada. Con una gran historia que narrar por delante, Square Enix busca poner la guinda a un set de remakes que se ha saldado con ventas notables y el más que merecido aprecio de la comunidad de aficionados. Por fin vamos a tener la oportunidad de saber cómo se cierra un ciclo que, amén de ser especialmente entretenido, supuso un antes y un después en la industria de los JRPGs.

Infinite Space, Impresiones

Una de las tres primeras apuestas de Platinum Games era este peculir juego de rol espacial distribuido a nivel internacional por SEGA. Una delicatessen en exclusiva para Nintendo DS que pretende sentar un precedente en su género, añadiendo un extravagante toque oriental a esta aventura cósmica.

Dementium II

William Redmoor se despierta un día cualquiera en el Centro de Tratamiento Bright Dawn después de someterse a una operación quirúrgica cerebral. Un nombre paradójico el del hospital donde es tratado, ya que al recobrar la consciencia se descubre a sí mismo en el epicentro de una historia insana, que apuesta por el terror psicológico y por un renovado aspecto estético para ofrecer la continuación de Dementium. Renegade Kid quiere seguir asustando a los usuarios de Nintendo DS siendo las trazas de buen sabor que dejaba tras de sí su ópera prima en portátiles.

Dragon Ball: Origins 2

Namco Bandai vuelve a confiar en el estudio independiente de desarrollo de videojuegos Game Republic para servir un nuevo episodio de las primeras aventuras de Dragon Ball en Nintendo DS, esta vez centrado en el enfrentamiento de Goku con el Ejército del Lazo Rojo. Regresan las ondas vitales de bolsillo.

Dark Void Zero

Capcom vuelve a tirar de aspecto retro al más puro estilo NES para presentar una obra totalmente nueva: Dark Void Zero, la precuela de su nueva franquicia que auna acción y plataformas con el aspecto de los juegos arcade de hace veinte años.

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth

Tras cuatro entregas en las que hicimos las veces de abogado defensor, nos toca ahora dar el salto al otro lado y ponernos en la piel del fiscal más carismático de todos los tiempos: Miles Edgeworth. Un nuevo enfoque a la franquicia Ace Attorney, pero que mantiene todo el espíritu de la franquicia.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

El legendario héroe de Hyrule regresa a Nintendo DS tras el fantástico "Phantom Hourglass" con una nueva aventura que apunta, como poco, a ser tan épica como la anterior. Acompañado de la princesa Zelda, deberá frenar el renacimiento del Rey Demonio. ¿Sus armas? Dos pantallas, un stylus... y tu ingenio.

Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden, Impresiones

En la constante preocupación de Square Enix por devolver a los aficionados la parte más clásica del RPG, Matrix ha creado una aventura de corte inmejorable que se congratula de ser el sumun de los remakes anteriores que hemos podido difrutar recientemente. La gran diferencia es que esta vez la historia es completamente nueva, permitiendo a cuatro fantásticos caballeros descubrir un nuevo mundo de fantasía, o lo que viene a ser un soplo de aire fresco que necesita la consola (y más concretamente la propia empresa japonesa) para demostrar que todavía no está todo inventado en Nintendo DS.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, Impresiones

Pikachu y compañía volverán a Nintendo DS en apenas un mes con la saga Mazmorra Misteriosa bajo el brazo. Novedades añadidas a Exploradores del Tiempo/Exploradores de la Oscuridad que todo fan de la franquicia agradecerá. Te las descubrimos.

[TGS] Profesor Layton y la Flauta del Diablo

Layton vuelve a la escena mediática de Japón con la primera entrega de su nueva trilogía, esta vez recorriendo el pasado de los dos detectives que tan de moda están en la actualidad. ¿Cómo conocería Layton a Luke? ¿Qué les impulsó a trabajar juntos? ¿Cuál es el pasado del inquieto aprendiz del profesor? Nos sumergimos en este interesante título durante el Tokyo Game Show. --

Kingdom Hearts: 358/2 Days, Impresiones USA

Square Enix ya tiene listo para su lanzamiento en occidente Kingdom Hearts 358/2 Days, el nuevo capítulo de la franquicia iniciada en PlayStation 2 y que llegará a Nintendo DS tras el éxito de Chain of Memories en GBA. La historia de Roxas, un apartado jugable que remite a los mejores títulos de rol en tiempo real y más de una sorpresa argumental son algunas de las promesas de la obra de h.a.n.d., a la cual pudimos ponerle la mano encima hace unas semanas…

Okamiden

Entre las obras más destacadas de Capcom durante los años recientes hay una que brilla con luz propia por reunir todas las cualidades que apreciamos de un videojuego. Originalidad, innovación, arte y una pizca de tradición son parte del abanico de recursos que ofrecía Okami, esa obra atemporal que aparecía en PS2 para luego dar el salto a Wii. Okamiden será la continuación de las historias que nos regalaba Amaterasu, esta vez a manos de su hipotético hijo, solo que esta vez nuestro pincel es el stylus y el campo de batalla Nintendo DS.

[GC] Need for Speed: NiTRO, Impresiones

Velocidad desde otra perspectiva, la que hace eco de la vertiente arcade que ha caracterizo siempre a esta franquicia. Electronic Arts no se olvida de la edición de Wii y NDS de NiTRO, la apuesta de la compañía por una jugabilidad que se abre directamente al jugador sin necesidad de experiencia alguna en el género. Volvemos a probar la sensación de adrenalina que conocíamos por primera vez en Londres hace unas pocas semanas, esta vez centrándonos en la modalidad Eliminación de este interesante producto. Estas navidades toca quemar rueda al más puro estilo tuning.

Blood of Bahamut, Impresiones

Las nubes tiñen el cielo de un pálido color grisáceo. El viento traslada el terror que transmiten los pasos de un coloso que se aproxima hacia la ciudad en la que habitan los héroes de turno, soldados dispuestos a perder su vida batallando contra estas criaturas. Square Enix ha decido retomar la ambientación medival/fantástica que tan bien se le ha dado por tradición para elaborar una aventura exclusiva de portátil que a su lanzamiento en Japón deja tras de sí un dulce sabor de boca. JRPG original, de acción para amenizar el verano.

Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden

Una fantasía tradicional. Cualquier otro enfoque sería incorrecto para tratar la última obra de Matrix Software, creadores de los remakes de Final Fantasy en Nintendo DS. Cuatro caballeros de la luz que parten en una complicada odisea con vistas a salvar a la princesa del reino, que ha sido raptada por un maléfico villano. No os preocupéis si el concepto asusta; Square Enix vuelve por sus fueros tradicionales en una aventura que aspira a convertirse en una de las sorpresas inesperadas marca de la casa. Esta vez, en una subsaga que se estrena en octubre.

Profesor Layton y la Caja de Pandora, Impresiones

El profesor Layton y su inseparable aprendiz Luke vuelven por sus fueros con otra aventura repleta de misterio, puzles y secretos por resolver. Sólo la inestimable ayuda del jugador podrá ayudar a estos dos personajes a descifrar una de las mayores incógnitas que se conocen en la historia del ser humano. La Caja de Pandora, ese artefacto que tantos han buscado sin éxito, se destapa como el objeto más peligroso que se ha descubierto en siglos. La trilogía recibe su segunda entrega para garantizar horas de diversión.

Scribblenauts, Impresiones

Probamos de primera mano en Idéame 2009, que tuvo lugar la pasada semana, el nuevo y prometedor título de 5th Cell: Scribblenauts. Ante una aparente simpleza e inocencia visual, se despliega uno de los juegos más innovadores y originales que saldrán a la venta este año.

Dragon Quest IX: Protectors of the Sky, Impresiones

El juego más esperado por los japoneses según las encuestas está batiendo todos los récords establecidos en la industria hasta la fecha. Square Enix y Nintendo se asocian para dar a luz una aventura llamada a hacer historia dentro del catálogo de la portátil, un preludio de lo que el público occidental podrá disfrutar en cuestión de meses, tan pronto la compañía japonesa ofrezca una fecha de lanzamiento aproximada. No hemos podido esperar para probar el último exponente de una franquicia en plena eclosión en las fronteras que bordean al país del sol naciente.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor, Impresiones

Atlus vuelve por la puerta grande con su franquicia por antonomasia. Shin Megami Tensei prueba suerte en la portátil de Nintendo con una nueva aventura que nada tiene que envidiar a los mayores de la casa, ya que sigue la línea habitual de la serie. Intrigas, asesinatos... un futuro por descubrir aguarda a los protagonistas de una historia que versa sobre la supervivencia en los tiempos modernos, con un telón de fondo que una vez más recorre temas religiosos con el fin de otorgar un significado a la vida. Es hora de cambias de aires.

Scribblenauts

Scribblenauts fue uno de los tapados en el pasado E3, un juego de DS que ha causado un gran impacto gracias a su originalidad y mecánica de juego, un auténtico puzle de naturaleza abierta, en el que el único límite es la imaginación del jugador.

[E3] Golden Sun DS, Impresiones

Todavía resulta difícil creer que una de las franquicias más cotizadas del mercado de los RPGs vuelve al panorama de los videojuegos. La conferencia de Nintendo quizás haya dejado pocas sorpresas para los aficionados, pero a buen seguro que entre sus anuncios se encuentran títulos adorados por diversas generaciones. Uno de ellos, Golden Sun DS, llegá a la portátil para demostrar que es capaz de superar el éxito de los blockbusters que han aparecido en los últimos años.

[E3] The Legend of Zelda: Spirit Tracks, Impresiones

Nintendo volvió a anunciar en su conferencia de hoy 2 de junio la aparición de un nuevo Zelda para DSi, Spirits Track. El nuevo título se encontraba en forma de demo en el E3 y tuvimos la oportunidad de probarlo. Estas son nuestras impresiones.

[E3] Kingdom Hearts: 358/2 Days, Impresiones

La famosa franquicia de Square Enix y Disney sigue expandiéndose con Kingdom Hearts 358/2 Days, una precuela de Kingdom Hearts II que nos pone a los mandos de Roxas, un joven recién llegado a la Organización XIII y que tendrá que afrontar su destino en apenas un año. Probamos la versión japonesa del juego que lleva Nintendo DS al límite de sus capacidades técnicas.

Need for Speed NITRO

Volver a la esencia de Need For Speed. Recuperar el ansia por las carreras frenéticas, la velocidad terminal, el nitro que explota en el tubo de escape dejando tras de sí ese inconfundible olor a chamusquina. EA Montreal no se ha andado por las ramas a la hora de presentar el título de conducción exclusivo de Nintendo para esta temporada, una auténtica amalgama de buenas intenciones que cuenta con el apoyo de un motor gráfico capaz de alcanzar los 60FPS. El tuning cañí, la adrenalina a mansalva; está todo en NITRO, sólo es cuestión de descubrirlo.