Piezas en pie de guerra

Tras ofrecernos diversas y variadas licencias, las piezas de Lego vuelven a sus orígenes para ofrecernos un sencillo y carismático juego de estrategia en tiempo real pensado para los más pequeños de la casa. Divertido y curioso, pero que sacrifica demasiado para conseguir su sencillez.

¡Riiitmooo!

Da igual cómo, Nintendo siempre consigue sacar al mercado productos mínimamente revolucionarios, que cuanto menos ofrezcan algo nuevo al jugador. Esta vez es Rhythm Paradise el encargado de simplificar las tendencias musicales de la portátil por medio de un título increiblemente adictivo, que exige lo mejor a los aficionados sin tapujos. Con un stylus en la mano y el oído bien pegado al altavoz de la consola, nos lanzamos a conocer todo lo que ofrece la propuesta de la gran N para el periodo estival que se avecina.

Pokémon M. C. Escher

Pokémon Platinum expande el mundo creado en Pokémon Diamante y Perla con una divertida zona inédita, sin olvidarse del modo en línea. En la nueva Plaza Pokémon es posible charlar y disputar partidas en varios minijuegos. Sin muchas sorpresas, pero sí retoques para convertirse en la elección clara de los que aún no tienen un Pokémon para su Nintendo DS.

Catastrofismos

Cuando Nina Kalenkov cae en la que cuenta de que todo lo que sucede a su alrededor toma un cariz más importante que el de la simple casualidad ya es demasiado tarde. Un año después de enfrentarse a una odisea personal en la que tuvo que afrontar la difícil tarea de salvar al mundo, la heroína europea vuelve a la actualidad para hacer frente a un nuevo complot de épicas proporciones. Además lo hace por partida triple, en PC, Wii y Nintendo DS.

Pura 'dementia'

Una horrible pesadilla te sobresalta a media noche. Despiertas en una cama de hospital, poco tardas en descubrir que se trata de un pabellón sanitario. Recorres los pasillos ensangrentados, aterrorizado, a medida que criaturas del averno te atacan para luego desaparecer, desintegrándose ante tus ojos. Queda un largo camino por recorrer, paredes atestadas de mensajes subliminales, una memoria perdida, pero sobre todo diversión a raudales en uno de los títulos que mejor ha sabido aprovechar las virtudes de Nintendo DS.

A todo gas

La serie TrackMania pisa a fondo para irrumpir a gran velocidad en la consola portátil de Nintendo. Los loopings, los tirabuzones, los agujeros... todos los obstáculos habidos y por haber se convierten en los protagonistas de esta excelente conversión a cargo de Firebrand. Lástima que el modo editor, una de las estrellas del producto, se vea mermado por la inexcusable ausencia del online.

Venganza ciega

Valkyrie Profile ha destacado a lo largo de los años por ofrecer una cota de calidad sobresaliente, con una ambientación específica a caballo entre la mitología nórdica y la peculiar imaginación japonesa que tanto éxito obtiene en el país del sol naciente. Covenant of the Plume es la primera incursión de la franquicia en una plataforma ajena a Sony, así como el primer intento de tri-Ace por sumergirse en el siempre exigente género de los Strategic RPGs.

Hilaridad infernal

La criatura que dio a conocer en occidente a Nippon Ichi Software llega a Nintendo DS respetando al 100% la frescura que ya poseía cinco años atrás. Laharl, Etna, Floone o los Prinnies son algunos de los personajes que se presentan en este hilarante SRPG. La misión: ser el rey del inframundo. ¿Dónde? En DS.

Un gentleman con monóculo

Nintendo DS sigue dándonos alegrías: un hombrecillo de avanzada edad, con monóculo y sombrero de copa, se adentra en una aventura interdimensional con la intención de que un objeto mágico no acabe en las manos equivocadas. Plataformas, puzzles y mucho sentido del humor en un nuevo juegazo para la portátil. Taza de té en mano, nos adentramos en la propuesta de EA.

Bajo la sombra europea

Un misterioso asesinato tiene lugar en la casa de un reputado político francés. En medio de la escena del crimen se encuentra Nico Collard, una periodista que por motivos desconocidos había sido citada para mantener una entrevista con el diplomático. A varios kilómetros de allí estalla una bomba en un transitado café parisino. Parece que el destino se ha conjurado para que la ciudad del amor jamás vuelva a ser ese lugar mágico de ensueño.

Ecos del pasado

Las opciones de conectividad entre Wii y DS han pasado de largo hasta la fecha. Square Enix se ha propuesto enmendar esta situación con producto doble que destaca por méritos propios en DS, mientras que en Wii palidece como un port anodino incapaz de justificar su adquisición. Echoes of Time recoge lo mejor de su antecesor y lo amplifica notablemente, pero sólo es capaz de dar la talla en versión portátil.

Golpe en la pequeña China

Nintendo DS, la consola más vendida del momento, recibe al fin su propia entrega exclusiva de la polémica y exitosa saga Grand Theft Auto. GTA: Chinatown Wars se convierte por méritos propios en uno de los mejores juegos disponibles en la portátil de Nintendo. Vive con honor, extorsiona sin compasión.

Más mahjong

Esta versión para la portátil de DS no es la primera del famoso juego chino, aunque como sus homólogos, cuenta con sus opciones personales que lo hacen distinto a las otras ofertas. Bienvenido a las parejas de figuras... y a la lucha contra el dragón.

Brevedad abismal

La barrera que separa el abismo infernal del apacible reino de Rubenhaut se ha roto, y sus aterrados ciudadanos esperan la llegada de un aventurero dispuesto a salvarles. Ahora bien, sólo los más asiduos a los dungeon crawler se atreverán a adentrarse en una odisea paradójicamente corta y parca en contenidos destacables.

Rescates a la española

Las desarrolladoras españolas Gammick Entertainment y Abilight se propusieron hace unos años recuperar el honor de la industria patria y con este afán implícito recala en la pequeña portátil de Nintendo 'Elite Forces: Unit 77', un decente título de acción cargado de tiros, pólvora, uniformes y un particular aroma español. ¿Está preparado, soldado?

Variación de la fórmula

Tras haber estado varios años en el olvido, la franquicia Suikoden regresa con una nueva entrega, aunque se trata de un spin-off que poco o nada tiene que ver con el título que porta. Un título amable y con momentos entretenidos, pero que no es capaz de estar al nivel que se debería esperar de él.

Luz en la oscuridad

Treasure lo intenta por segunda vez en Nintendo DS con Dark Souls, la secuela del notable The Blade of Fate, firmando un juego de lucha 2D de los que hacen que nos frotemos los ojos para salir de dudas: sí, es un título portátil. Más de cuarenta personajes es sólo la punta del iceberg. Adelante, descubre uno de los primeros imprescindibles del año.

Mediocre no Jutsu

Naruto vuelve a Nintendo DS con una secuela de la saga Ninja Destiny, enclada en el género de la lucha 3D. El doble de personajes y un modo historia más duradero son las promesas de un juego que, desgraciadamente, se aleja terriblemente del nivel de calidad exigible..

Rockeros de medio pelo

Disney ha triunfado en la nueva generación con su apuesta por los juegos musicales. A nadie le cabe la menor duda: los adolescentes encuentran en sus productos todo cuanto pueden desear, combinando a partes iguales la iconografía de sus series con canciones pegadizas. Esta es también la premisa de Ultimate Band, un producto muy básico que ofrece poco más que la posibilidad de pasar un buen rato u que llega a Wii con ganas de convertirse en un referente del género.

Mezclado, no agitado

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, apadrina este nuevo RPG para Nintendo DS que nos ofrece una particular visión del género de los "dungeon crawler", aventuras por mazmorras al estilo Zelda. Asume el papel del héroe Sword y rescata a los residentes de tu pueblo, aunque para ello, tendrás que afrontar bastantes peligros...

Adora a tu Dios

El gran clásico de Peter Molyneux visita el mercado español con una propuesta tan clara como concisa; convertirnos en Dios por un día para luchar contra las fuerzas del mal toda vez que nuestros fieles representan nuestra deidad en el campo de batalla. Con el paso del tiempo, Populous ha perdido la fuerza de su motor gráfico, pero sigue conservando el factor estratégico que lo caracterizó en su día.

Waku Waku

Taito y Square Enix nos acercan un nuevo simulador de mascotas a Nintendo DS, uno que nos permite cuidar nada menos que a 40 tipos de criaturas, alimentarles, hacerles competir en concursos y mucho más. Te adentramos en la mecánica de My Pet Shop, un título que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

The Legend of Zero (and Kai)

Konami nos acerca la secuela de su divertidísimo Eledees para Wii, cambiando radicalmente su presentación en esta nueva entrega para Nintendo DS: seguimos controlando a Kai, un joven muchacho que deberá capturar criaturas para volver a su mundo. Pero hay novedades, bastantes. Si quieres descubrirlas, adelante, súbete al autobús mágico...

Diversión explosiva

Bomberman 2 llega a Nintendo DS para demostrar que las viejas fórmulas siguen siendo tan efectivas como antaño. En una época de juegos 3D con altísimo nivel de detalle, Hudson vuelve a poner en el mapa a su mascota ofreciéndonos diversión puramente old-school, un título tan divertido como apreciable. En una palabra: explosivo.

Sabor clásico renovado

La línea ascendente de Square Enix nos lleva a descubrir una de las principales apuestas de la compañía en nuestras tierras, la continuación no estricta de Chapters of the Chosen en donde se da una nueva vuelta de tuerca al concepto del remake aportando numerosas novedades respecto al cartucho original de SNES. La Prometida Celestial es otro buen ejemplo de la increíble simbiosis entre este género y Nintendo DS, otro título de obligada colección, con todo lo que ello conlleva.

Agudeza visual

Todo buen detective que se precie de serlo cuenta con un as en la manga para solucionar sus casos: Sherlock Holmes contaba con su método deductivo, Hercules Poirot exprimía sus celulas grises, Miss Marple hacia uso de su frágil apariencia para engañar a los criminales... Con Mystery Case Files: MillionHeir, Big Fish Games nos propone utilizar otro tipo de herramienta: nuestra agudeza visual.

Bondad y maldad en una misma tarjeta

Nintendo DS no se ha quedado sin su ración de El Señor de los Anillos: La Conquista. Salvando las distancias, esta versión mantiene el sistema de juego visto en las máquinas de sobremesa, correctamente adaptado a la pequeña de la casa, aunque ciertamente mejorable. Tú a quien prefieres, ¿buenos o malos?

Una leyenda atemporal

Casi 14 años después de su lanzamiento en Super Nintendo, Chrono Trigger llega a España. ¿No os suena? Pues apuntad su nombre, por que es uno de los mejores RPGs de la historia de las 16bits. Y está aquí, al alcance de cualquiera, perfectamente adaptado para nuestra Nintendo DS. ¿Quieres saber más? Adelante, te invitamos a nuestro viaje a través del tiempo...

Un nuevo dejá vù

Una nueva pareja de personajes se encuentra perdida en una isla misteriosa. Esta vez no estarán solos, ya que contarán con la ayuda de varios secundarios, pero su aventura seguirá siendo muy similar a lo ya visto las dos entregas interiores, pese a contar con un argumento más atractivo.

Vida animal

Parte de la propuesta de EA para este año pasa por SimAnimals, que de la mano de los creadores de MySims busca abrir paso en Wii y en NDS con una propuesta muy divertida; satisfacer las necesidades de diversas especies animales que buscando algo de paz y tranquilidad han topado con nuestro pequeño habitáculo de tierra. Una adaptación divertida y original de Los Sims dirigida al público general, independientemente de nuestra edad.