Pokémon Blanco y Negro 2

Siguiendo los pasos de las versiones suplementarias de Pokémon, Nintendo ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de sus mascotas en sendas secuelas de Blanco y Negro. Con sutiles novedades y sin reinventar la rueda, esta edición remozada se plantea como la mejor opción de compra tanto para aficionados como para los curiosos que deseen embarcarse por primera vez en esta singular aventura.

Jugando al fútbol salvaremos al mundo

En el año 2009 salió para Nintendo DS el primer videojuego de la saga Inazuma Eleven, en aquel momento la desarrolladora Level-5, conocida por Dragon Quest IX y la saga de El profesor Layton, no esperaba que su propuesta jugable basada en mezclar un deporte como el fútbol con el estilo de recolección Pokemón fuese a tener tanto éxito

El gran espectro de los anteriores Layton

Misthallery, una villa tranquila y tradicional, acoge el que en todo el mundo ha sido el misterio del Último Espectro. 170 nuevos puzles, más secretos por encontrar, y una historia inolvidable que ahora viaja al pasado, donde Layton y Luke se conocieron. Pero todo ello dentro de un cartucho que se ha visto recortado en su versión europea y que no acaba resultando tan sorprendente como sus predecesores.

El poder del grupo

10 Kirbys a la vez y todo un mundo de color, ingeniosos acertijos jugables, extras y secretos. El que será el último Kirby de Nintendo DS nos trae una experiencia única y original aunque algo facilona. Así se controla y percibe esta estupenda locura cien por cien táctil.

Cuatrifuerza

Cuatro características básicas como cuatro espadas definen esta reedición conmemorativa del 25 Aniversario de la saga Zelda: es un regalo gratuito, se ha ampliado considerablemente el original, mantiene toda la magia de los Zelda y es uno de los títulos más divertidos en multijugador local de DS y 3DS.

Viaje al pasado

Dragon Quest VI: Los reinos oníricos es la llegada más de quince años después de uno de los juegos de rol japonés clásicos a nuestro territorio. Y lo hace traducido al castellano, el mejor reclamo posible para acompañar a una mecánica conocida por todos y una aventura épica.

"No mola, colega"

Torpe, feo y ridículo, Duke se adentra en un aburrido viaje por el mundo para eliminar alienígenas y cualquier esperanza de buen juego que pudiéramos depositar en él. El machote por excelencia demuestra que también puede dar graves traspiés y romper expectativas, acercándose a géneros que no son el suyo y con un cuidado técnico tras de sí directamente lamentable.

La última joya

Okamiden llega como la gran última aventura que debe vivir Nintendo DS antes de pasar a los anales de la historia por cómo ha cambiado la industria y las novedades jugables que ha aportado a lo largo de su vida. Capcom ofrece como colofón final la secuela de una de las aventuras más especiales de la pasada generación de consolas de sobremesa en formato de bolsillo.

Rol canino

Solatorobo: Red the Hunted es uno de los últimos regalos de Nintendo DS. J-RPG, acción, plataformas, puzles y conducción en un mundo inmenso, libre y lleno de color y trazados de manga poblado de perros y gatos con intereses enfrentados. Una de las mejores aventuras portátiles de este año.

De aquí a la eternidad

La Quinta Generación Pokémon ya es no es pasado, sino presente y sobre todo, futuro. Pokémon Company reescribe su historia con el que probablemente sea el más sorprendente título de la saga Pokémon hasta la fecha, una sobresaliente aventura que se cimenta sobre década y media de avances que demuestran, una vez más, porqué esta saga ha llegado tan lejos. Blanca o Negra, dos ediciones que graban a fuego su nombre en la historia de Nintendo DS.

La victoria es tuya

La explosión que se produjo en el mundo de la animación japonesa a principios de la década pasada ha dejado secuelas imborrables en la mente de varias generaciones. Oliver y Benji es uno de los mitos populares que parecían insustituibles hasta la llegada de un rival que copia su fórmula renovando los patrones en los que se basa. Inazuma Eleven, la exitosa serie japonesa que ha despertado el entusiasmo futbolístico de los pequeños de la casa, debuta en Nintendo DS a manos de Level 5. Diversión, calidad gráfica e innovación, marca de la casa, se aúnan en un cartucho que aparece en Europa tres años después de hacerlo en Japón.

De monos y fontaneros

Tan manido como es aquello de decir que el fontanero es pluriempleado y que se puede enfundar cualquier mono de trabajo, lo cierto es que Mario rellena el combustible de las consolas que apadrina con constantes apariciones en distintos géneros, habitualmente haciendo gala de un nivel de calidad cuando menos notable. La cuarta entrega de la franquicia Mario vs Donkey sigue los estandartes establecidos en el pasado con el añadido de nuevos puzles, mucho ingenio y el carisma de siempre. Un cartucho para aficionados que, sin novedades significativas, sigue en la línea triunfal de anteriores capítulos.

Truco maestro

Sissel se despierta viéndose a sí mismo inerte en el frío cemento de un muelle desolado. Un criminal encañona a una atractiva joven que parece lamentar la muerte de su rubio compañero, detective fantasma de profesión en las escasas horas que le quedan con vida en el mundo terrenal. Su espíritu le permite cambiar el futuro sin perder de vista el pasado pero, ¿adónde le llevará el rastro de su asesinato? El genio de Shu Takumi resplandece bajo la sombra de Phoenix Wright en un cartucho virtuoso, alejado de los tópicos, tan hilarante como entretenido. En japonés se saca de la manga un truco fantasma y, con él, el primer gol que NDS anota en 2011.

La magia pierde intensidad

Kingdom Hearts Re:coded nos acerca el único juego de la saga que se había mantenido en Japón lanzado originalmente en teléfonos móviles. Adaptado a Nintendo DS y remozado con un nuevo sistema de combate y otro motor gráfico, volvemos a controlar a Sora en la que es la "secuela" directa de Kingdom Hearts II. La magia Disney empapa de nuevo la portátil de doble pantalla...

Comienza una nueva era

La época dorada de GameBoy Advance albergó el nacimiento de una franquicia que pronto se convertiría en un referente para el futuro: Golden Sun. Mucho tiempo ha transcurrido desde que disfrutásemos de las aventuras de Isaac, de la aparición del Sol Dorado que cambiaría para siempre el mundo de Weyard. El oscuro amanecer que se cierne sobre estas tierras motiva la aparición de nuevos héroes, aprendices de quienes salvaron a la humanidad. Camelot vuelve a demostrar su calidad con un producto de corte clásico, con poca novedad, pero mucha miga para convencer a los usuarios de Nintendo DS. Comienza una nueva era.

Regreso al manicomio

El terror regresa a Nintendo DS con un título que mejora en prácticamente todo lo visto en el primer capítulo. Mejor acabado técnico, un nuevo protagonista, un terrorífico argumento, nuevos entornos, más peligros que nunca... y todo, en la pantalla de una portátil que todavía tiene capacidad para sorprendernos.

Al nivel de los mejores

Sonic regresa a Nintendo DS con una aventura en la que recuerda sus mejores tiempos, sin dejarse ni una de sus virtudes por el camino. El erizo azul vuelve por la puerta grande en el gran tapado de estas navidades. Una compra obligatoria para la portátil de la de Kyoto, tan necesitada como está de lanzamientos de peso.

El auténtico as del fútbol

Conmemorando el 30 aniversario del inicio del manga de Yoichi Takahashi, Konami nos trae Capitán Tsubasa a nuestras DS. Un juego de fútbol atípico y no apto para todos los usuarios, pero que con tiempo y dedicación puede dar muchas alegrías y horas de diversión a los aficionados al original.

Usa tu Imaginación

Después del impacto inicial que causó el original Scribblenauts, 5th Cell prueba suerte con una secuela que sigue exactamente la mecánica de su antecesor: un derroche de originalidad que premia al jugador por pensar distintas alternativas para solucionar un problema común. Por el camino se enmiendan algunas carencias -un nuevo sistema de control-, al tiempo que aparecen contratiempos secundarios que, en cualquier caso, no lastran el buen rendimiento que Maxwell ofrece en su segunda aventura exclusiva en Nintendo DS.

De vuelta al Futuro

Layton se ha convertido en un detective de reconocido prestigio a nivel mundial. En Londres todo el mundo le identifica, aunque haciendo uso de su habilidad innata -con un poco de mano izquierda de su ayudante, Luke- es capaz de pasar inadvertido. La vida transcurre con cierta normalidad hasta que un buen día aparece una misteriosa carta en su buzón, fechada nada más y nada menos que cinco años en el futuro. Para más inri, la firma un Luke adulto que dice vivir en el futuro. ¿Cómo es posible? ¿Acaso serán ciertos los rumores que apuntan hacia la efectividad de un nuevo instrumento que permite viajar en el tiempo? Layton y Luke ponen rumbo a su tercera aventura en Nintendo DS, camino a descubrir el misterio que se esconde tras el Futuro Perdido.

Fantasía simple

El último trabajo de Square Enix quiere echar una mirada a los orígenes de la franquicia. Sin ser un remake de un clásico, esta nueva fantasía pretende ganarse un lugar entre los privilegiados del género a base de una apuesta por la vieja escuela y todo lo que hizo crecer el género del rol japonés hace ya unos cuántos años atrás...

Auténtica novela de misterio

Se acabó lo que se daba. Ed Bradley, el mandamás de Red Crown, se ha cansado del pasotismo de su único hombre en la calle. Kyle Hyde regresa a su casa cabizbajo, abre la puerta de su bloque de apartamentos y descubre la figura de una señorita de buen ver con la que intercambia una fugaz mirada. El sentimiento que recorre su espina dorsal le hace temer que algo extraño va a acontecer en Cape West, otrora un hotel de ciudad. Su tarea, como descubrirá poco después, consistirá en desvelar el misterio que se esconde bajo el techo de este recinto, toda vez que su oscuro pasado va tomando forma. Con él, su mayor ambición: descubrir al verdadero asesino de su padre.

Protectores del Cielo

Hay algo que comparten todos las entregas de Dragon Quest: a ellos se les debe muchas de las novedades que ha incorporado el género del JRPG en las últimas dos décadas. Su sentido del humor, la peculiar forma de enfocar la historia, la desesperante dificultad de los combates, en donde un enemigo puede hacer que el héroe muerda el polvo. Sus señas características no han variado con el tiempo, pero sí la forma de darse a conocer ante las nuevas audiencias. La novena entrega oficial de la franquicia ha roto récords en Japón por este motivo, y pretende repetir la jugada en Europa a sabiendas de que el nombre no es suficiente para atraer las miradas del gran público. Clasicismo, tradición y modernidad van de la mano en esta ‘divina' historia sobre la importancia de los sentimientos, de la fe y de la amistad.

Vuelve el mejor Goku

Sigue la historia del saiyan y sus amigos en Dragon Ball Origins 2, la secuela del fantástico juego de 2008 que terminaba en un punto álgido de Dragon Ball. Game Republic ha pulido esta secuela que compensa su falta de impacto con una historia más trabajada y un mejor diseño de fases. ¿Estás preparado para derrotar al Ejército del Lazo Rojo?

El Zero de siempre

Las cuatro aventuras originales de Zero para Game Boy Advance, reunidas en una sola tarjeta de DS. Juegos divertidos y de gran calidad que mantienen intactas todas sus virtudes, aún cuando la carencia de extras o mejoras para esta versión es evidente.

De vuelta al manicomio

Tras su exitoso paso por PC, la última aventura gráfica de Pendulo Studios se adapta a Nintendo DS. Una buena conversión que, salvando las limitaciones técnicas impuestas por la portátil, es idéntica a la entrega para PC.