Los Phantom Thieves se van al cine

Persona Q2: New Cinema Labyrinth, Análisis

Persona Q2: New Cinema Labyrinth, uno de los últimos títulos de Nintendo 3DS. Así es la despedida de la saga en la portátil estereoscópica de Nintendo.

Una dulce despedida

Etrian Odyssey Nexus, análisis

Etrian Odyssey Nexus es el adiós de la saga de Atlus a Nintendo 3DS. Toda una celebración con lo mejor de doce años de dungeon crawler a doble pantalla.

Nintendo 3DS

Luigi’s Mansion, análisis

Espectros, fantasmas y mansiones encantadas. Rejugamos el Resident Evil de Nintendo que es el primer Luigi’s Mansion en su divertido remake para 3DS.

Acción en tiempo real para Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch: Blasters, análisis 3DS

Level-5 estrena en Europa esta entrega de Yo-Kai Watch con un enfoque jugable muy diferente. Analizamos qué tal le sienta este nuevo giro y otras novedades

WarioWare Gold

El popular torneo de videojuegos de Wario ya comenzó y nosotros estamos dentro

Lo mejor de WarioWare

WarioWare Gold, análisis

Analizamos WarioWare Gold, que llega a Nintendo 3DS como un recopilatorio de los mejores microjuegos de la saga. Descubre todas sus novedades.

Análisis de Dillon's Dead-Heat Breakers

El relámpago bermejo de Nintendo vuelve a la acción en un mundo aún más apocalíptico y con mucho más contenido que sus anteriores aventuras. Nos tocará ahorrar dinero para contratar mercenarios y poder prevenir que las rocas invasoras acaben con todos los manjus. En momento de echarnos a rodar.

Análisis de Mario Party: The Top 100

Mario Party llega a Nintendo 3DS con una nutrida selección de los mejores minijuegos de su historia, un modo aventura para disfrutar de la propuesta en solitario y un lavado de cara digno de mención. ¿Tiene los ingredientes para situarse a la altura de los mejores Mario Party?

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, Análisis

Un año después del lanzamiento de Luna y Sol, Game Freak regresa con más ediciones de Pokémon en exclusiva para Nintendo 3DS. Más al estilo de Amarillo o Cristal que de Blanco y Negro 2, se introducen novedades jugables, más criaturas y un nuevo giro de trama, entre otras cosas. Viaja una vez más a las regiones paradisiacas de Alola, conviértete en el mejor entrenador de la región y salva el mundo de la oscuridad de Necrozma. ¿Te vienes de vuelta a la aventura?

Fire Emblem Warriors, Análisis 3DS

Fire Emblem vuelve de nuevo a la portátil Nintendo 3DS en un género que todavía no había acariciado, los musou. Héroes de todas las entregas se darán cita en una nueva aventura que los llevará a dar fin a un terrible dragón.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle, Análisis para 3DS

El regreso de la saga con motivo del décimo aniversario de la franquicia lo hace con una nueva protagonista y más accesbilidad. Con una cantidad cercana a 200 puzles y algunos minijuegos interesantes, evaluamos los puntos a favor y en contra de un spin off que quiere volver a conquistar a quienes quedaron encantados con las aventuras de Hersel Layton.

Análisis de Mario & Luigi: Superstar Saga

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser nos ofrece una bella y efectiva revisión del clásico de Game Boy Advance, donde dispondremos (brillante lavado de cara aparte) de un nuevo modo de juego protagonizado por los simpáticos —y muchas veces incomprendidos— Goombas. ¿Estará a la altura de tan destacada saga?

Culdcept Revolt, análisis Nintendo 3DS

NIS y Omiya Soft traen al catálogo de Nintendo 3DS una mezcla profunda entre RPG, juego de tablero y cartas. Culdcept Revolt supone el desembarco de la saga Culdcept en Europa para su 20 aniversario.

Yo-kai Watch 2: Mentespectros, Análisis

Yokai-Watch vuelve a Nintendo 3DS en una versión mejorada de su segunda entrega y no exenta de mejoras que añadirán más horas de diversión a una aventura ya de por sí fantástica.

Análisis de Metroid: Samus Returns

Después de largo tiempo sin una iteración de la saga Metroid en su vertiente 2D, el estudio español Mercury Steam completa el desarrollo de Samus Returns con un claro objetivo: definir el comienzo de una nueva época dorada de la franquicia. ¿Estará a la altura de tan magna responsabilidad?

Monster Hunter Stories, Análisis para Nintendo 3DS

Ryozo Tsujimoto quería arriesgar, y lo hizo. Pudo haber errado o acertar, y finalmente pasó lo segundo. Tenemos aquí un producto transmedia, con más de un centenar de horas de juego por delante y un mundo que te encandila desde el primer minuto; un libro abierto donde se cuenta una historia terriblemente adictiva. Una sorpresa.

Análisis de Miitopia

Los Mii protagonizan un RPG donde tendremos que salvar el mundo de Miitopia a base de combates de por turnos, clases hilarantes, mucho humor y una particular manera de entender el escenario en un juego de rol.

Brain Training Infernal, Análisis para Nintendo 3DS

Ponemos a prueba nuestro cerebro introduciendo el concepto de memoria operativa en nuestras vidas. El Dr. Kawashima está de vuelta con una propuesta convervadora pero efectiva, útil y práctica para nuestro día a día. Desengranamos la evolución del concepto e idea Brain Training diez años más tarde.

Análisis de Hey! Pikmin

El primer spin-off portátil de la franquicia Pikmin se apunta a la acción de avance lateral. Dejando a un lado la estrategia y dando especial protagonismo a la exploración, la simpática propuesta de Arzest nos invita a recorrer los parajes más inhóspitos a golpe de stylus. Eso sí, acompañados por la mágica presencia de nuestros queridos Pikmin. ¿Estáis preparados?

Análisis de Kirby's Blowout Blast

Kirby está de celebración, y en su 25º aniversario vuelve a 3DS con Blowout Blast, un minijuego descargable que se aleja un poco del plataformeo con diferentes habilidades que ha hecho popular a la bola rosa de HAL Laboratory.

Ever Oasis, Análisis

JRPG de calidad y perfecto para empezar el verano es lo que nos ofrece la última propuesta con el padre de Secret of Mana a los mandos.

Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste, Análisis para 3DS

Nintendo 3DS recibe el juego más completo de la saga en términos estrictos, apostando por el "más es mejor" pero olvidándose de incluir nuevas características que nos hagan creer que verdaderamente la franquicia sigue creciendo, que sigue creciendo. Gráficamente convincente, no tanto en el plano jugable con el paso de las horas.

Fire Emblem Shadows of Valentia, Análisis

Intelligent System muestra su inconformismo con un juego que, lejos de repetir las mecánicas que hicieron triunfar a Awakening y Fates, vuelca la mesa y se excusa en un pasado remoto para experimentar con libertad una jugabilidad nunca vista en la saga. ¿Cuál es el resultado?

Yo-kai Watch 2 Fantasqueletos/Carnánimas, Análisis

Level-5 toma nota de los errores cometidos en la primera parte y da en el clavo con sus aciertos. El fan de la primera entrega tiene aquí una cita ineludible que, si bien le va a recordar demasiado al susodicho original, gana enteros y adopta un perfil con más identidad que nunca.

Análisis de Bye-Bye BoxBoy!

HAL Laboratory despide al cubo que ya protagonizó dos juegos en la Nintendo eShop con un tercer título que aprovecha lo anterior para introducir sus propias propuestas.

Blaster Master Zero, análisis

Remake de uno de los juegos icónicos de NES que vuelve con elementos que lo hacen más que apetecible a día de hoy.

Mario Sports Superstars, Análisis para 3DS

Nintendo 3DS sigue dando motivos para confiar en la plataforma a medio plazo. Mario Sports Superstars es una respuesta a aquellos que buscaban algo más que tenis y golf, y los de Kyoto lo han solventado con creces ofreciendo un producto perfecto como título portátil, aunque con pequeños detalles que le faltan para ser redondo.

Dragon Ball: Fusions, análisis

Una propuesta loca, original y con elementos interesantes tanto en combate como en personalización.

Análisis Poochy & Yoshi’s Woolly World para Nintendo 3DS

Good-Feel hizo un trabajo encomiable el pasado año 2015 con Wii U. Artísticamente teníamos un título para quitarse el sombrero, y por suerte es exactamente lo mismo que tenemos que hacer ahora con este ejemplo de cómo hacer un gran port, un tránsito de libro sobre cómo migrar de sobremesa a portátil. Analizamos Poochy & Yoshi’s Woolly World.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Diez años después, el primer Dragon Quest que llegó a España vuelve con una versión renovada y múltiples mejoras. Una versión más ágil, fresca y atractiva que se convierte en uno de los referentes del género también en Nintendo 3DS.

Shin Megami Tensei: Apocalypse, análisis

Secuela directa de Shin Megami Tensei IV con mejoras a nivel jugable y una trama que atrapa desde el primer momento gracias a un gran ritmo y un mejor sistema de combate.

Análisis Super Mario Maker for Nintendo 3DS

Mario vuelve con su caja de herramientas para crear niveles a Nintendo 3DS con algunas mejoras respecto a la versión de Wii U y otras tantas carencias.

Análisis de 7th Dragon III: Code VFD

Ante todo pronóstico, 7th Dragon III llegan por fin a tierras Europeas, la última entrega de una desconocida serie, logrará cautivar a los jugadores europeos?

Análisis Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna nos adentran en la region de Alola y celebran de mil maneras los 20 años de la serie. Seas fan o no de la franquicia encontrarás aquí unos títulos trabajados hasta la saciedad, con profundidad en todos los apartados y dando pasos en frente para prácticamente cualquier ámbito que podamos imaginar. Sin duda, el mejor trabajo de Game Freak desde Oro y Plata. Conozcamos más a fondo estos cartuchos

Mario Party: Star Rush

Han pasado muchos años desde que la saga Mario Party se estrenara en Nintendo 64 con una entrega que nos dejó horas y horas de diversión (y heridas en las manos) en esas tardes donde 4 amigos nos reuníamos para jugar y tratar de conseguir el mayor número de estrellas fastidiando al resto de rivales y con la suerte como nuestra principal aliada. Eran buenos tiempos para la saga Party, pero se terminaron hace mucho.

Rhythm Paradise Megamix, Análisis para 3DS

Analizamos Rhythm Paradise Megamix, una entrega que recoge 70 niveles de la trilogía original y añade una treintena de nuevas fases dando como resultado un producto que no es menos que sensacional. Si tienes Nintendo 3DS, tienes una cita pendiente.

Análisis de Sonic Boom: Fuego y Hielo

Sanzaru Games toma nota de los errores cometidos con la obra origina y pule las mecánicas para hacer un plataformas mejor pensado, diseñado y orientado para tanto fans como nuevos jugadores. ¿Ha vuelto Sonic? No del todo.

Análisis Azure Striker Gunvolt 2

Inti Creates vuelve a intentar sorprender al usuario de Nintendo 3DS con una sólida propuesta jugable, notable apartado audiovisual y trabajado diseño de niveles en un platformas excesivamente conservador y continuista.